P4 Extreme E 3.4 GHz.
-
Unas BH5 dudo k lleguen a 290 con Vdimm mod, a menos k las tuestes con mas de 3,5V
Dudo mucho que ese P4 pase de 240FSB :rolleyes:;) (no se de donde has sacado el 290..)
-
Tal vez te merecería la pena pillarte un 2.8 ó un 3.0, es más barato, subirá más o menos lo mismo y tendrás un fsb más alto. Si las memorias cuestan lo mismo a partir de ddr 500 yo iba a por esas, que tienen buena pinta, y si te salen buenas les podrás apretar bastante los timmings.
Krampak, los 290 los comenta porque tú dices que tus A-data dan 289, y él duda de que unas BH-5 lleguen a tanto ni con voltajes extremos. X cierto, a ver si haces una pequeña review de como tienes ahora el equipo, que no me acabo de aclarar. Componentes, refrigeración de cada componente, velocidades, timmings, algun benchmark (aparte del super pi), etc…
-
Bueno, entonces no se entendió mi frase Venia de:
posiblemente con unas ADATA DDR500 y Vdimm mod llegues igual de lejos k con ellas
Y claro, yo dije "de alguna forma", que con unas adata no hace falta Vdimm mod, pues las mias dan 280-290 con 2'8-2'9V (lo que suelen dar las placas). Y que si hacia vdimm mod, pues lo que salia a cuenta eran unas BH5, que se suelen meter a 250-260 con cas 2-2-2, y eso es mas que suficiente para un p4 3'4 (y opino lo mismo que tu, con un buen 3'0C (como el de evil raver) tendria suficiente y casi seguro que le sacaria mas Mhz y FSB).
Eso de la review.. no se xD Quizas haga algo
-
He llamado a la tienda y le he dicho que me mire memoria de 500 con unos timings mas bajos, ya esta arreglado.
El P4 Extreme Edition yo solo encuentro el 3.2 y 3.4. Por la diferencia de precio me he quedado con el 3.4. Espero poder ponerlo con memorias de 500 a 4100-4200.
Gracias por vuestra paciencia, es que con el tema memoria no me termino de aclarar.
Finalmente lo que he entendido es que: Al ser la memoria de 500, si le pongo en la bios el divisor a 1/1. Como no pasa de su velocidad total, no hay problema. y estara sincrona o no.
Repito agradezco vuestra ayuda, haber si de una vez me queda claro.
Saludos -
Habrá que ver donde llega un P4 EE a 3.4 Ghz… con OC extremo... seguro este machaca el super Pi... ja, ja.
-
Publicado originalmente por willy
Habrá que ver donde llega un P4 EE a 3.4 Ghz… con OC extremo... seguro este machaca el super Pi... ja, ja.No creo que pueda ganar en el super Pi. ni poniendolo a 4250 si es que llega. Pero cuando lo tenga se lo pasare haber que da.
-
joder….un extreme edition....serás cabrón....:D
ya me gustaría a mí probar con uno de ésos....cuánto te ha costado.....????sobre lo de las memorias a menos que vayas a hacer vdimm mod pues sí...con unas pc4000 o incluso pc3700 vas a tirar perfectamente en 1:1 con el voltaje que da tu placa....
no te olvides de pasar el superpi eh...????? será interesante ver lo que sacas.... : ) ten en cuenta que a mismos mhz vas a sacar un par de segundillos menos que un p4c normal....xD (suponiendo mismas latencias de memorias...etc...claro....)
PD: si quieres te lo cambio por mi 3000....:rolleyes:
-
Si quieres un P4 EE (que no entiendo el porque, pero eso es cosa tuya), yo pillaba un 3.2, y no por el precio, que siempre es un aliciente, sino porque te subirá a la misma velocidad más o menos, y al tener el multiplicador más bajo, el fsb que conseguirás será mayor.
A ver, un intento más de explicación sobre la memoria. Tú tienes una memoria que es ddr, o sea, que va al doble de velocidad que el fsb (para que nos entendamos). Si es ddr500 admite (teóricamente, en la práctica suelen admitir más), 250Mhz de fsb. En tu caso, una ddr550 admite 275Mhz de fsb. Eso en 1:1. Pero puede funcionar a cualquier velocidad menor, por eso no hay problema, simplemente desaprovechas la velocidad que es capaz de darte la memoria. Lo de 1:1 significa que no hay división, a ver como te lo explico: Si tuvieras el fsb a 250Mhz en 1:1, la memoria a 500, eso está claro. Ahora, si la pones en 5:4 tienes la memoria a algo menos, exactamente a 400, es simplemente aplicar la división. Con eso conseguimos un mayor fsb, es decir, mayor velocidad del procesador, pero sin vernos limitados por las memorias. La desventaja de esto es que el ancho de banda entre la RAM y el procesador no aumenta, con lo que no se tiene tanto rendimiento como al mismo fsb a 1:1 (1:1 es igual a 3:3 ó a 5:5, por si acaso).
-
De memorias ando un poco perdido.
Pero he leido sobre el Extreme E y al parecer es una caña con los juegos. Ahora tengo una Ati Raedon 9800 pro. Pero mi intencion es meterle una Ati o Nvidia de la nueva serie, miraron y de momento no hay o no encontraron. El resto del uso del ordenador es compromir DVD. para copiarme las pelis. MP3, cuando encuentre un buen programa de compresion Divx. Sencillo de usar, quiero hacer algunas peliculas y supongo que tambien demostrara su potencia. Este bicho me tirara, cuando este terminado con una tarjeta de las nuevas, bastante tiempo. El suficiente para que el BTX y el PCI Expres, este bien implementados, por eso comrpo ahora, para luego esperar un tiempo prudencial a comprar la nueva tecnologia.
Cuando lo tenga ya le pasare el Pi y como no el 3dmark 2001. Un saludo y graciasPD: Haber si cuando lo tengo en caso de algun problema me podeis ayudar
-
Desde luego el P4 EE para esas tareas es una joyita…
Pero no te lo cambio por mi XP... este chiquitín es muuuu juguetón.... (por lo que ma costao... me está dando montones de ratos de "OC puteo"... ) es que me gusta infringir dolor....juas...
-
He estado mirando no demasiado y me he fijado que a partir de memoria de pc 4000. Los timings son bastante altos 3-4-4-8. Asi que la memoria que en principio tenia que comprar Pc 4400 es de 2.5-4-4-8. Los timings son un poco mas bajos, lo digo por lo de 2.5. O este da igual. Es que en la tienda donde compro y montan solo tienen Kinston, Geil y OZC. La corsair no la venden. Geil no he mirado. Y corsair tambien tiene los timings altos en sus versiones de Pc 4000. Siento si escribi algo mal es que mi ingles no es demasiado bueno. Saludos
-
no te centres en el primer 2,5 o 3….no vas a notar casi diferencias....lo que tendrías que mirar es los 4-4 ésos....tratar de bajarlos lo más posible...ahí es donde se marcan las diferencias.... mira si vas a pillar un 3400 ee y no piensas modificar los voltajes de la memoria y los vas a dejar a los 2,8v de máximo que creo que da tu placa (sigues teniendo la ic7g de tu firma....????) y viendo que te piensas gastar dinero yo optaría por las 3700EB de ocz...o por las corsair twin xms 3200xl pro (vaya nombres dios..:muerto:) con esas podrás andar a los fsb por donde te moverás de máximo (235/250) a 1:1 con 3-3 o menos en vez de ésos 4-4....mírate alguna review en google de esas memorias y decide cuál te gusta más....:p
espero haberte servido de ayuda....:p
-
Pues yo creo que me quedaría con unas Geil Ultra Pc-3700 que he visto a muy buen precio… y con unos timings 2-3-3-6 que no son moco de pavo.... estas te aguantarán el fsb a más de 233 con cas 2 y no se salen de madre en cuanto a precios (además las hay en pack para dual channel).
-
Yo tengo ahora unas Corsair Pc 3200 Cas 2 son 2-3-3-6. Pero no pasan de 240x150=3600. Es como tengo ahora el ordenador y el divisor a 5/4. Si paso de hay, me hace bien los test y el pi y demas, pero en los juegos ultimos, como Far Cry, Colin 4, Toca2 ETC. Se resetea el ordenador a la media hora. Si no paso de 240 funciona bien todo y no se resetea. Si quiero ponerlo 1/1 y 4200 necesito momoria de 500 y no he visto nada que baje de 3-4-4-8. Asi que por el precio me quedare finalmente las primeras que vi. Que son 2.5-4-4-8. pc 4400. Quizas al no llegar al tope de estas me funcione a 2.5-3-3-8. La placa es la de la firma una IC7-G. Si tengo que dejarlas a sus timings por defecto, pues me tendre que aguantar y en la placa el maximo para el core de las memorias, es 2.8. Saludos
-
Que vdimm da tu placa?
Por cierto, ahora que me fijo, con 1'6Vcore te da 12ºC positivos la CPU? No deberia estar bajo cero con una XE?
-
La firma no esta corregida, esos valores me los dio al principio. Ahora regulando el control de la vapochill esta el Evaporador a -30º y el procesador de -1º a 1º mas o menos, en reporso. Jugando o a plena carga esta a 5º como mucho a 8º. Puedo bajar mas el control del evaporador, pero no me parece necesario, de hecho el controlador de la Vapochill, funciona con un disquette que arranca y entra en una ventana tipo MSDOS, donde se pueden cambiar los valores y el del evaporador llega a -50º yo lo tengo a -30º, por que me parece suficiente y no se si podria pasar algo si bajo a -40º o mas. En los foros de Vapochill hay mucha informacion, pero mi ingles no es demasiado bueno y he leido de todo tipo de Killers. Desde uno que compro un Prescott 3400, lo monta y lo mete a 4400 V Core a 1.7 (El Prescott se calienta mas que el Northwood, pero funciona a 1.4 de V Core). Lo apaga y lo pone en marcha al rato y nada muerto en 5 horas de funcionamiento. Explico esto ya que parece ser que estos sistemas de intercambio de fase si no se montan bien y hay el mas minimo error o inclinacion, parece que entonces si que hacen humedad y corrosionan el nucleo, no es el caso ya que en 5 horas no es posible, pero al parecer monto algo mal y murio al rato. Me da reparo bajar mas, quizas algun dia lo pruebe. Creeis que seria mejor tener el procesador por debajo de 0º.
El voltaje de la placa llega a 2.8. para la memoria.PD: Podrias decirme mas o menos en teoria, para poner el P4 3.4 EE, que me he comprado a 4100, que voltaje seria apropiado, creo que pasar de 1.65 no es bueno.
-
Esto es con la XE y un P4 3'2@4'25 1'75V en idle imagino.
Lo del frio.. no se, pero la gente por aire les mete 1'65V-1'7V asi que no pasar de voltaje con un sistema por cambio de fase me parece una perdida de dinero pues ya me diras tu.. yo jugaria entre los 1'7 y 1'75V.
Has probado en meterle chicha a tu P4 actual? Lo digo porque no vaya a ser que con más frio y 1'7 o 1'75V te llege a mas de 4Ghz :rolleyes: Porqué si no estas dispuesto a más, por mucho EE que compres (que suben menos que los normales) no le vas a nunca partido a tu equipazoA ver si opina evil raver que él trastea con muchos P4 y va por cambio de fase
-
Yo opino como krampak, tienes el ekipo desaprovechado, si te has gastado 100 talegos en una vapochill hazla valer, no tiene sentido usar una vapochill para rular con los voltajes de serie, pork para eso te vale cualkier RL o incluso un buen disipa por aire…. Sube de voltaje el micro y dale vidilla y veras k llegas mucho mas lejos, sino no te vale de nada la cantidad de dinero k te estas gastando.... Y sino fijate el overclock k consigues tu y el k consigue evil_raver, los datos cantan a simple vista.....
Lo digo de buen rollo eh :sisi:
SaLuDoS xD
-
a ver si entre todos vamos iluminándote el camino….:p
lo del voltaje....pues a 1,75/1,80v para 24/7 no tendrás problemas...y menos con un extreme edition...que lo bueno que tienen (aparte de los 2 mb de caché l3) es que aceptan muuuuucho voltaje y escalan muy bien con él....
y tienen razón las anteriores opiniones....si te compras un sistema de refrigeración considerado extremo....es para darle un uso "extremo" al micro....:sisi: no te cortes en subir voltajes....:p
y lo más importante...................................... no te olvides de fundirlo a benchmarks....:susto: -
Primero gracias por vuestra paciencia y ayuda.
Haber lo puese a 1.65 de V core y 2.8 a la memoria y llegue sin problemas a 3800. de hecho el pi que tengo en el foro esta a 3800. Pero el Prime no me lo paso y los juegos modernos se me reseta, para mi es que no puedo pasar con la memoria a mas, en divisor a 5/4. Si lo pongo a 3/4 igual sube mas pero pierdo mucho rendimiento en beckmarks. El 3d Mark 2001 me da casi 2000 puntos menos. Asi que lo he tenido que dejar a 3600. Pero no se, si creeis que no es la memoria quizas si podria ponerlo a V core 1.7 y la memoria a 2.8 y meterlo a 3800. Ahora de momento este lo dejo ya que se lo paso a mi pareja, ya no podia aguantar mas y se lo tengo que montar a ella. Pero con vuestra ayuda haber si puedo meter el EE a 4200 o 4300 ya que finalmente me meto la memoria de 550.
evil_raver lo de 24/7 que significa.
Teniendo la caja esta y el procesador a 1º. se puede poner un voltaje, tan alto de 1.75, yo lei que pasar de 1,65 es peligroso en los P4. Teneis razon en lo de la caja ya que funciona a temperaturas tan bajas, tendria que meter mas caña, pero prefiero hacerlo con tranquilidad y preguntado, no sea que me quede sin procesador.
Haber si teneis un poco de tiempecillo y me ayudais, sobre todo necesito datos y no se como mirar lo de la vapochill, quizas estoy haciendo el tonto y la meto a -40º y trabajando a core 1.7 se queda por debajo de 0 y se podria meter a 3800, siempre que no sea la memoria que es Pc 3200. Es que en los foros de Vapochill, no encuentro ninguna configuracion del ChillControl y no se iagual lo meto a -40º y se quda petada, el control llega a -50º, ya que lo mire. Saludos