Cambiar a Thermalright SP97U?
-
Bueno pues os cuento:
Tengo un swiftech mc-462 por disipador con el Ductinmod de Telmaltake, el micro es un 3200+ a 2420 (220*11) y las temperaturas q tengo son 48-49 en idle y 52-54 en full. Tengo puesta silicona termica Cooler Master Premiun (la mejor q he probado hasta ahora); y la verdad es q creo q las temperaturas son un poco altas. Tambies es verdad q es un 3200+ y se tiene q calentar pero he visto ya a varias personas del foro q hablan muy bien del Thermalright SP97U
¿Merece la pena cambiar? -
Hombre mejorar seguro que mejoraba la cosa aunque fuera solo 3ºC pero ya depende de si crees que merece la pena el desenvolso por esa mejora. Ahora bien si te te apetece cambiarlo o alguien te compra el tuyo… pues pillatelo que no te arrepentirás ya que parece ser el mejor disipa por aire que existe.
Chao! -
Hombre pues la verdad es q gastarse 60-70 € para bajar 3-4 grados lo veo una tonteria, ya q por tener eso grados de mas no va ha hacer q se queme el micro.
Tamien tengo entendido q la formula de Swiftech (combinar una base totalmente de cobre con las aletas del disipador de aluminio) es la mejor pues aunque el cobre absorbe mejor el calor q el aluminio, este ultimo desprende el calor más rapidamente y con menor presion de aire (menor caudal de aire) q el cobre. -
sip… ese rumor de combinar ambos metales en un disipa tb lo había oido yo. Puede que por eso funcionan tan bien los disipas baratos de base de cobre.
En cuanto al swiftech mc-462 es bueno ya solo con lo que pesa jejejejeje pero el SP es bastante mejor, epro ya sabes en esto de los disipas mejor puede ser menos grados de los que se pagan. Si no vas a forzar más el micro y tal dejalo tal cual aunque a mi pasar de los 50ºC no me gusta jejejejeje.
Chao! -
Bueno pues al final me estare quietecito y no cambiare de disipa. A mi tampoco me gusta pasar de los 50 y poco pero q le vamos ha hacer. El SP97 tiene muy buena pinta pero ,como esto del rendimiento y overclock no es una ciencia exacta, no me lo voy ha pillar vaya a ser q despues de gastarme las pelas me quede como estoy
He visto un kit de refrigeracion liquida por 200 €, el Swiftech H20-8501 y tiene bloque para la CPU, grafica y chipset, bomba y radiador incluido. ¿Demasiado barato, verdad? Si fuera ese precio q deberia hacer? -
Mira, yo tengo dos equipos practicamente iguales, los dos con XP-M2500 a 2200MHz, uno usando un Alpha8045 (base de cobre y aletas de aluminio), y el otro con un SP97 (100% cobre con pipes), y las temperaturas son practicamente iguales….
Eso si, el Alpha tiene un enermax de 80 haciendo ruido :risitas: , y el SP97, un papst de 90 que es silencioso...
Hice la prueba de cambiar los ventiladores, y la temperatura del SP97 bajo 2 grados... pero vamos, que la diferencia es minima...
-
Es que en realidad la combinacion SP97 + papst 9cm es de lo mejorcito que he visto hasta ahora en aire. No tengo queja alguna 34º tengo en mi athlon 1400 en full load ^_^.
Uno que ahora parece entrar pegando fuerte es el thermaltake silent tower (o algo asi se escribe) y q tiene bastante buen precio.
No lo he probado pero por lo que he ido mirando, son 21dB (dos menos q el papst) y unos 50CFM. Alguien los ha mirado? -
Es que además de la mejora de temperaturas también hay que mirar la mejora en cuanto a ruido.
Vamos,que si puedo mejorar 3º(que es poca cosa,es cierto) y además puedo mejorar considerablemente el ruido,el desembolso puede ser justificable.
Saludos. -
Pues al final he pillado el Thermalright SP97U y un Papst de 9cm y he bajado unos 3 grados, pero lo que si he mejorado ha sido en sonoridad. No se escucha nada de nada
Talvez con un ventilador mas bestia se obtendrian mejores resultados, pero creo q para un ventilador de 2000 rpm el resultado es aceptable -
Pues 3ºC son… que siempre vienen bien por poco que sea (que a mi no me lo parece).
Chao!