Huevos fritos en el chipset
-
Echando un vistazo a las temperaturas he ido probando a ver los distintos sensores que supuestamente tiene mi placa. Creo haber identificado el del north bridge, le soplo un ratito justo encima y el cerdo baja unos pocos grados… asi que ha de ser eso. El tema es... 51 grados! o_O
Juraria que se trata de una temperatura un tanto elevada. No me preocupa dejarlo asi, pero es que a la hora de hacerle oc al sistema, nunca he llegado a ponerlo a 200, si a 190, pero no era estable, creo que por poco voltaje en el micro o por la frecuencia del pci y agp (kt600), ahora tras ver esto... creeis que la razon de que no me coja los 200 sera la temperatura del chipset? Es por comprarle un zalma o algo mejor que la basurilla que trae de fabrica.
Sigo pensando de todas maneras que mi barton 2600+
AXDA2600DKV4D T818147K32203
AQZFA 0347TPDWno cogera los 2300 mhz sin subir voltaje... (con mi QDI no puedes cambiar voltajes... ni siquiera el multiplicador) pero ahora que he visto esto me ha picao mucho la curiosidad xD
-
la leche, 51º!, y yo q con 33º ya me preocupo :risitas: ! jeje, seguro q lo mide bien?
no creo q sea problema del chipset el q no te llegue a 200, sino del cpu, q creo q para no tocar votlaje ya esta muy bien.
si la temp 51º es cierta, tio, preocupate, q esa casi es la temp d mi cpu…
saludos
-
Yo el ultimo chio via que vi a temperaturas similares(en un barebone) se colgava de tanto en cuando por culpa de eso…si no tiene sproblemas dejalo
-
Jejeje, algo me decia que tenia que preocuparme un poco si…
De todas maneras, no me fio un pelo de lo que me dice, toy bastante seguro de que ese sea el sensor por lo dicho, le metes aire a saco al pequeño disipa que tiene y baja la temp, de lo que no me fio es de que esta sea correcta, para empezar la placa me decia hace tiempo que tenia el procesador a 80º (sin OC). Fue actualizar bios y decirme que 35º, pero el MBM sigue diciendo que 80. Me fio del 35 pq el sandra dice 38 y jue... sin oc, un barton, con un disipa decentillo coolermaster que no esta muy caliente al tacto que digamos... pues hombre xD
No tengo ningun cuelgue extraño de los que me comentais, esto es totalmente estable a 180*11.5, no estoy muy agusto con el pci a 36mhz pero tampoco es para tanto.
No conocereis alguno un Vmod para una QDI Kudoz 7x/600 verdad?:p
-
Coño pues yo en mi segundo ordena me marca temperatura de 70 y pico sin ahcer oc,es ams rebajando el voltaje del cpu…se que la palca esta mal pero aun no se me habia ocurrido actualizar,por culpa de eso no ppuedo subir mi segundo thorton desblokeado,por que cuando la palca llega a sus 80º(por k lo e subido) se me apaga el pc...y claor no puedo subirlo
y el pobre se aburre de serie xDEn total tengo 3 thorthons desblokeados en cada,solo tengo subido el mio...y siempre pienso en entretenerme un dia...pero uno va tan liao k nunca me pongo ;( lo se...soy un mal dueño de esas joyitas ^^
-
tambien lo puedes solucionar acoplandole un ventilador de 4
Salu2
-
Si, jeje. Lo malo es que ese ventilador tendre que pegarlo con superglue al disipa xD. La placa no tiene un maldito agujero ni nada donde anclar algo decente en el NB. Los famosos Zalman como van sujetos? creo que le pondria uno de esos antes del ventilador.
De todas maneras, a menos que encuentre una manera de meterle mas voltaje al micro y que me aguante el fsb 200, no creo que me preocupe en refrigerar esto. En algun sitio me dicen que 50 graditos esta bien… yo lo veo bastante alto, pero ni cuelgues ni nada, y que leches... a ver si se jode la placa y me pillo una Abit, lo hare de todas maneras, pero igual asi consigo una ayudita economica
-
La temperatura es bastante elevada pero a 190 Mhz de bus el problema no es ese, el chipset KT600 no bloquea los buses AGP / PCI, por lo tanto tendrán valores muy altos y todo lo que esté conectado a esos dispositivos puede volverse inestable (el bus con 190 creo que supera los 39 Mhz)… intentalo con 200 Mhz para que los buses PCI / AGP esten a la frecuencia que deben estar (33/66 Mhz).
Saludos...
-
jeje, que mas quisiera yo. no arranca a 200, el micro no tiene suficiente voltaje para los 2300 mhz que supone. los 190 no son estables, estoy a 180.
-
Pero como averiguais la temperatura del chipset? Yo tengo el MBM y lo del CPU Diode no se q sensor es pero se aproxima a los 50º o los pasa en algunos momentos y el CPU socket entre 37 y 41. No kisiera pensar q eso es lo q me limita el subirlo a 200.
-
Aqui tienes una lista lista donde vienen las placas y sus sensores de temperatura, indicando que mide cada sensor.