Sacar +Vcc y -Vcc a partir de 12V
-
Hola.
Hay un monton de circuitos interesantes en los que interviene un AO.
Se os ocurre alguna forma de sacar la alimentacion para los AO (+Vcc y -Vcc) apartir de los 12V del molex, o de una fuente de alimentacion externa?.Gracias y un saludo.
-
hombre si lo que quieres es -12v y +12v no , si te vale con -6v y +6v esntonces si , tension de referencia : +6v . el -6v seria los 0v y el +6 serian el +12v
no se si me explico
-
haber si te ilumino un poco
-
puto foro de mierda siempre fallan las imagenes!!!!!!!!!!!!! arreglen ya esta mierda!!!!!!!!!!!!!!
-
mira este link . por lo menos en FOROCOCHES se ven las imagenes
http://www.forocoches.com/foro/attachment.php?attachmentid=114821 -
Si, en principio me sirve, aunque esos 6V se me queden cortos para un ventilador, ya se me ocurrira algo para aplificarlos. Por cierto, no tendras la rama original de donde sale el dibujito no?
Gracias y un saludo.
-
el dibujo lo hice yo
solo lopuse para qu elo vieras
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=94214 -
caaveiro, la teoria es correcta pero podrias ahora explicarme de donde vas a sacar los +6v entre masa y +12?
Ademas ojito porque el 0V de arriba nada tiene que ver con el 0V de abajo, si se unen se hace un cortocircuito.
-
Publicado originalmente por caaveiro
puto foro de mierda siempre fallan las imagenes!!!!!!!!!!!!! arreglen ya esta mierda!!!!!!!!!!!!!!este foro en concreto al que tu llamas mierda, tiene activado el codigo IMG, que tu no sepas usarlo es otro tema.
Por cierto "a ver" y "haber" son dos cosas distintas.
La imagen para el que no este registrado en forocoches:
-
Usa este conversor DC-DC
TMA1215D
Le aplicas 12V a la entrada y obtienes +15v y -15v yo lo uso bastante y funciona de pm.
Tb existen con otros rangos de tensión éxale un vistazo a amidata yo lo conseguí allí.
-
Publicado originalmente por skormel
**Usa este conversor DC-DCTMA1215D
Le aplicas 12V a la entrada y obtienes +15v y -15v yo lo uso bastante y funciona de pm.
Tb existen con otros rangos de tensión éxale un vistazo a amidata yo lo conseguí allí.**
Eso suena muu pero que muy bien, lo malo es lo de siempre, los gastos de envio. A mi la ultimavez me costaros 8€ para un transistor mas pequeño q una lenteja, pero en fin.
Voy a ver el datasheet a ver como esta el tema.
Gracias y un saludo.
-
vaya ,,, ahora la culpa de que no se vean las imagenes en este foro es mia.
efectivamente dixman , lo primero no es difcil ( conseguir los 6v ) en lo segundo tienes razon por lo tanto este circuito no es aplicable a la practica
-
Bueno ya me he decidido.
Usare el NMH 1212 S que saca +12V y -12V pero suministra 83mA.Sabeis cuanto consume un AO convencional, y la maxima corriente que puede suministrar a la salida?
Gracias y un saludo
-
Una cosa… 6v donde???