¿¿36ºC la caja y 58ºC el AMD XP 2600+??
-
Pues eso, la caja tiene 3 ventiladores, uno por detras metiendo aire, uno por la ventana transparente sacando y otro en el techo sacando.
La temperatura ambiente es de 26.4ºC-28.1ºC.
El AMD tiene un cooler SPIRE FANROCK y pasta termica Ceramique de artic silver.
La semana que viene le voy a poner un Aerocool HT-101, pero aun asi, no son muy elevadas esas temperaturas con el aire que le saco y con un cooler, que ya se que no es muy bueno, pero deberia hacer su trabajo, no?
La placa que tengo es una QDI Kudoz7x/400-6a.
-
wenas yo tengo el mismo micro q tu un xp 2600+ y lo tengo overclokeado y ta en idle 43º y en full 50º con los calores de estos dias, tengo 7 ventiladores en la torre al minimo y encima del micro tengo un thermalright AX-7, yo probaria a cambiar de posicion los ventiladores y añadir alguno por la parte del frontal para meter aire fresco, puedes probar a poner el ventilador de atras en vez de metiendo sacando el aire caliente, el del lateral de la torre metiendo y en de arriba sacando y poniendo como te dicho uno en el frontal, a ver si con eso baja algo la temperatura. No se como es el disipador q as mencionado asi q no te puedo decir como ira, algo bajara eso fijo, otra cosa es como mides la temperatura con sonda o con los sensores de tu placa?.
Puede q la placa mida mal me parece muy estraño esas temperaturas en un 2600+.Ya comentaras lo q as echo.
un saludo.
-
Probare mañana eso de cambiar los ventiladores.
La temperatura que la mido por BIOS, directamente, dejo el ordenador en la BIOS y miro lo que mide.
Antes me media mal la temperatura y tuve que actualizar la BIOS, aora se supone que la mide bien, pero no se.
El problema esta en que realmente la de la caja si que la mide bien porque le pongo un termometro dentro y me da la misma que la BIOS.
Pondre los ventiladores como me has dicho y el lunes cuando me traigan el disipador a ver que tal y te cuento.El disipador es 100% cobre, son 6 tubos de cobre y laminas de cobre y ventiladores de 80mm o 70mm, que le puedes poner dos uno sacando y otro metiendo.
Ya veremos si baja porque el problema lo tenia que a la hora de ripear se subia tanto la temperatura que el ordenador se apagaba directamente.
Ya te cuento a ver que tal.
-
He puesto el ventilador lateral metiendo aire y el trasero y superior sacando.
Por la estructura de la caja me es imposible ponerle un ventilador frontal metiendo aire.
El resultado –---> la temperatura sigue igual de alta, en bios durante 30 minutos llega a 58ºC la CPU y 34ºC la caja, con una temperatura ambiente de 28ºC.
La fuente de alimentacion esta muy cerca del micro, a unos 2 o 3 centimetros, ¿puede ser una causa del exceso de calor?
El lunes pondre el nuevo disipador a ver si consiguo que baje, espero que si porque cuesta 33€.
-
Wenas a todos
En un principio iba a abrir un nuevo post, pero al ver este he decidido ponerlo aki tb..
Mi ekipo es un Barton2600+ SIN oc, con una nf7-s 2.0, en una torre AirBlue con ventiladores frontal y trasero. El disipa del micro es un titan 100% d cobre de estos d 15€, q ya se q es muy mediocre, pero aun asi no veo normales mis temperaturas:
En iddle he llegado a tenerlo estos dias a 53/37 (micro/sistema) y despues d un wen rato jugando, me he encontrao con 57/42 …
La verdad esq en invierno tb habia llegado a temperaturas q no me gustaban nada, pero no habia llegado a preocuparme tanto, xq he leido x este foro q a partir de 60º de temperatura en el micro, comienzan a subir muxo las posibilidades de q se joda el asunto.
Y TODO ESTO SIN OC !!!! creo q es lo q mas me jode ...
Bueno, espero q se interese mas gente por esta rama y podamos averiwar entre todos si son malas mediciones de la bios (v18, o 1.8, no recuero bien) o esq tengo un horno aki bajo.
Muxas gracias x adelantado a todos y un saludete !!
-
Lo que más falta le hace a ese equipo,en mi opinión,es más aire frío de entrada.
¿Que caja tienes?
Es que me extraña que no tenga para ponerle ni un ventilador frontal metiendo aire,¿es imposible ponerle uno aunque sea haciendo un agujero en el frontal?
Hay cajas por poco más de 30€ que ya vienen preparadas para 1 o incluso 2 ventiladores frontales ¿no has pensado en cambiar la caja?
¿Has comprobado que tengas el disipador bien puesto?
Saludos.