-
Os cuento
Hara cosa de 15 años que mi padre tiene alquilada una cochera. En una comunidad de cocheras de 34 en total. Nadie tiene contrato pero como os digo llevamos muchiiiiisimos años en regimen de alquiler. Ahora el dueño se ha empeñado en echarnos a todos en dos meses porque quiere vender el terreno para hacer pisos (ya que estan de moda…)
Naturalmente hay mucha gente que no quiere irse ya que es un palo ponerte ahora a buscar nueva cochera o tener que dejar el coche en la calle, sin hablar de la cantidad de trastos que años tras años hemos ido acumulando en las mismas.
¿Que derecho tenemos frente al dueño?
El dueño no quiere indemnizarnos, tan solo nos perdonaria los 2 ultimos meses de alquiler para que nos vayamos buscando otra cosa. ¿es legal esto? ¿nos puede largar cuando le de la gana?. Yo he estado viviendo en un piso de alquier y en los pisos tienes derecho a quedarte 5 años aunque el dueño quiera echarte no puede hacerlo antes, aunque en el contrato ponga menos tiempo.
Bueno pues eso a ver si alguien me puede informar.Agradeceria tambien que me dijerais algun foro de legislacion al respecto o que algun forero que haya pasado por la misma situacion me comente su experiencia.
GraciasPor favor, agradezco cualquier ayuda, pero abtenerse de dar opiniones (tipo: "que putada!", "a joderse", "yo creo que es ilegal", ....) porque eso no me ayuda, es decir, lo que yo o vosotros opineis es irrelevante porque lo que prima es la ley y eso es lo que quier saber, que dice la ley en este aspecto. No es por ser borde o desagradecido, pero el tema me afecta mucho y jode un huevo ilusionarse pensando que han respondido 10 personas y luego ver que no te sirve de mucho...
-
Bueno dixman, en plan cocheras no se como va, pero en cuestion de pisos, si no tienes contrato (mal hecho por parte del dueño) no es tan facil que os eche y mas a tanta gente, ya que el no tiene ninguna forma de demostrar que se os a "acabado el contrato", vosotros tampoco pero como te digo en cuestion de pisos la ley se pone de parte del que ha alquilado (vamos tu).
Pero como te digo esto es para pisos en alquiler, una cochera no se si la trataran igual, pero vamos si dices que sois bastantes vecinos podeis pagar entre todos un abogado a ver si podeis hacer algo.
-
En tema de pisos estoy mas o menos puesto, el problema es que la peña pasa de liarse y no quieren complicaciones, y claro quedamos 4 o 5 los que no estamos dispuestos a ceder.