No puedo borrar ficheros corruptos en XP
-
Ayer, al intentar abrir una aplicación, note algo raro y vi que le costaba mucho trabajo iniciarse.
Tuve que cerrarlo con el administrador de procesos y volver a iniciarlo. Esta vez arrancó pero lo noté "raro".
Después, al iniciar otro programa se me colgó y tuve que resetear el pc. Cuando inició saltó a la pantalla de reparación de disco pero al llegar a cierto punto también se cuelga.
Volvi a reiniciar el equipo y esta vez me salté la reparación. Una vez en XP empecé a buscar y localicé 3 ficheros que, parece, son los culpables. No me deja borrarlos porque dice que estan corruptos, no me deja moverlos ni renombrarlos ni nada de nada. No son ficheros .avi de los que he leído en otros post del foro, son ficheros .dat y .f4p correspondientes al simulador Falcon.
Es posible aplicar la misma táctica que para los .avi? es decir desde la pantalla de dos y deshabilitando el explorer.exe? hay alguna otra forma?
Os lo pregunto porque estoy en el trabajo y me he puesto a buscar en el foro y lo único que he visto ha sido lo de los ficheros .avi. En cuanto llegue a casa probaré esa solución pero si hay alguna otra os agradecería vuestra ayuda. Si no, pues a formatear.
Gracias. -
Hay un programa llamado Copylock que tengo entendido que borra todo lo que le eches. Ahora, si el problema es que los sectores del HDD donde están alojados esos ficheros están dañados, ya es otro tema. Prueba a pasarle un chkdsk o un scandisk con opción /fixall (creo que era así, sino teclea la ayuda a ver como reparaba todo) o prueba ya con herramientas de testeo del fabricante. O también con el (tan apreciado por mi) HDD Regenerator. ¿Suerte!