Nuevo mes - Nuevos drivers Catalyst 4.6 - Junio
-
Yo voy atado a los omega ^^ si actualizan yo tambien(siempre guardando la version anterior)
pero por lo visto ya veo que al nada de que ati sake sus drivers,omega ya los saca con softmod ^^PD:spaceray eres el señor noticias tio,sigue asi…por cierto alfinal vas a la campus party? por que me gustaria conocerte,y se de amigos que ya te conocen ^^
-
Isma.n, puedes mezclar drivers, y tener la velocidad de los 4.6 con la calidad gráfica de los omega, más el softmod. Solo tienes que sustituir algunos archivos de los catalyst originales en el instalador de los omega que te crea en archivos de programa, y después darle a reinstalar. En opengl, en el caballeros de la antigua república, se nota una GRAN diferencia, parece que ya se empieza a notar el trabajo de mejora de los drivers en esta api gráfica. La pena es que no lleven el nuevo panel de control… ¿Para cuando?
-
¿Y por qué han dejado ya de desarrollar los drivers para Windows 98/Me? . Me parece que microsoft ha dejado de dar soporte al 98, pero por ejemplo nvidia sigue sacando drivers, al menos para las placas base con nforce.
La verdad es que me da igual, porque hace ya bastante tiempo que no los uso, pero hay gente que todavía los sigue usando y ahora se tienen que conformar con los 4.3.
-
Isma.n dijo
PD:spaceray eres el señor noticias tio,sigue asi…por cierto alfinal vas a la campus party? por que me gustaria conocerte,y se de amigos que ya te conocen ^^
A mitambién me gustaría ir a la campus party, pero este año no voy a poder ir, a mi también me gustaría conocer a mas gente de este foro y además poderos mostrar mi nueva caja pero no va a poder ser tendrá que ser en otra party.
YO ponga las noticias que veo interesantes y seguiré poniendolas :sisi: , y vosotros también podeis poner las que veais en alguna web
–------------------------
Catalyst para OpenGL
Es bastante probable (o al menos eso supongo yo) que los de ATI están trabajando a ritmo acelerado para poder sacar unos drivers que vayan perfectamente en OpenGL para cuando salga el DOOM 3 ya que Nvidia se va agarrar de este tema para justificar la compra de una tarjeta Nvidia, pero si las ATI dan el mismo rendimiento que las Nvidia no podrán decir nada.
Kynes dijo
Isma.n, puedes mezclar drivers, y tener la velocidad de los 4.6 con la calidad gráfica de los omega, más el softmod.
Pues no sabía que se pudieran mezclar los drivers , yo pensaba que solo se podía usar unos u otros pero no los dos.
Te agradecería si pudieras explicar
¿como se hace exactamente para conseguir que esta mezcla funcione correctamente?
¿que ficheros son los que hay que cambiar?
¿hay alguna web que hable de ello?
–-------------------
Specter dijo¿Y por qué han dejado ya de desarrollar los drivers para Windows 98/Me?
Es que según parece ya no se da mas soporte a ordenadores que tengan estos sistemas operativos teniendo en cuenta el tiempo que lleva ya el XP y que es bastante mejor que el 98/Me, por lo que si quieres actualizaciones te tienes que cambiar al Windows 2000 o al XP.
-
Pues el de opengl es el archivo atioglxx.dll, pero el de direct3d no lo se seguro. Lo que yo probaría sería descomprimir los drivers ati originales, buscar los .dl_, y sustituir con ellos los archivos .dl_ en la carpeta que crea la instalación de drivers omega en archivos de programa. Los dll no cambian, lo que cambia respecto al original es un par de archivos inf (C2_RAD_OMEGA.inf y CX_RAD_OMEGA.inf) y un archivo sys (ati2mtag.sys) Como curiosidad, el archivo sys que cambia es el que permite el softmod.
-
Pero si esperamos la nueva version de los Omega, esto no es necesario ¿verdad kynes ?
-
Verdad, pero esta vez omegadrive va a tardar un poco más en sacarla, porque está trabajando para presentar "novedades exclusivas" que no quiere que le copien los demás modificadores de drivers como dna. http://www.driverheaven.net/showthread.php?threadid=47793&perpage=15&pagenumber=5
-
He visto esta comparativa de 6 páginas comparando estos nuevos drivers 4.6 con la versión 4.5
http://www.tweaktown.com/document.php?dType=review&dId=656
–--------------------------------------
Kynes dijo
Verdad, pero esta vez omegadrive va a tardar un poco más en sacarla
Pues hoy acabo de ver esta noticia
NUEVA VERSION OMEGA DRIVERS 2.5.51 basado en Catalyst 4.6
http://www.warp2search.net/modules.php?name=News&file=article&sid=18504
y para descargarlos se puede ir a la web oficial
Forenaits dijo
Pero si esperamos la nueva version de los Omega, esto no es necesario ¿verdad kynes ?
¿entonces no es necesario hacer lo que ha dicho Kynes de sustituir los .dll con esta nueva versión ?
-
En el txt que acompaña a la descarga, comenta que no ha podido introducir todas las mejoras que él quería, por falta de tiempo. Parece que se guarda algo en la manga, para un parche o la 4.7… Lo de sacarlo más tarde era por tres cosas, la novedad que se guarda, su nueva web www.omegadrivers.net y para demostrar que los DNA y los NGO eran copias de los suyos.
Yo ya he instalado los omega 4.6, y se nota una gran mejora en opengl. Lo de mezclar drivers era porque los 4.4 y 4.5 tenían un fallo en opengl, y juegos como el caballeros de la antigua república o el mismo counter se arrastraban con una 9800 pro. Por eso lo de mezclar diferentes versiones, pero ya no hace falta
-
Kynes, no pensaba que fueras a responder a esta hora
Kynes dijo
su nueva web www.omegadrivers.net
SI al parecer la antigua que yo puse ahora se ha cambiado y se redirecciona con la nueva web
Yo ya he instalado los omega 4.6, y se nota una gran mejora en opengl
¿en DIrect X también hay mejora?
¿ Es entonces mejor estos Omega driver que los Catalyst de ATI ?
Si ya no hay que mezclar las versiones, ¿ hay que quitar y desinstalar los Catalyst de ATI para poder poner los OMEGA ?
Es que sobre estos drivers OMEGA no tengo ninguna experiencia y no he leido nada sobre ellos.
-
Es que los exámenes me trastocan el sueño… A ver, yo uso los omega principalmente por el softmod. El hecho de llevarlo incluido me evita tener que aplicar parches a los drivers por mi cuenta, es una cuestión de pereza más que otra cosa. La mejora se refiere respecto a los omega 4.5, si son mejores que los catalyst 4.6 en cuanto a rendimiento, pues no se, no creo que mucho (no lo he probado). Las mejoras de los omega respecto a los catalyst son, a parte del softmod, que desbloquea el overclock para tarjetas bloqueadas en drivers como las 9600 no pro, que incluyen en el mismo paquete herramientas de testeo y creación de perfiles personalizados para cada juego (atitool y radlinker) y que supuestamente tienen una cierta mejora en la calidad gráfica. Yo los uso por el softmod, el atitool y el radlinker, que aunque todo se puede mezclar descargándolo por separado, aquí viene todo juntito.
-
Kynes gracias por la información.
Pues si tú dices que van bien y son buenos, será cuestión de buscar información sobre ellos, y probarlos para ver como van y si son mejores que los drivers oficiales Catalyst de ATI
Supongo que el que hace los drivers tendrá bastante trabajao con tener que actualizar los drivers cada mes, ya que cada mes que pase va a haber unos drivers nuevos, al menos hasta fin de año, según ha dicho ATI.