-
Artículo 286
[…]
cualquier actividad como informar, vender equipos o proporcionar el servicio relacionada con desbloquear un móvil, estarán penadas con seis meses a dos años y multa de seis a 24 meses.
[…]Vamos, que, informar sobre como se usan los codigos o un cable, vender cables o dar informacion sobre como desbloquear un movil será ilegal. Ya me veo chapando mi web.
_[…]
Será delito,penado con seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses, bajarse una canción de un programa P2P sin permiso del propietario de los derechos (Artículo 270, apartado 2). También será ilegal (y penado con igual castigo) disponer en el ordenador de un programa capaz de saltarse los cerrojos tecnológicos para hacer una copia privada o de seguridad de nuestros propios programas o de un DVD de nuestra propiedad (Artículo 270, apartado 3).[…]
_Vamos, que si te pillan con el Nero en casa, aunque hayas pagado por él, te vas dos años a la sombra.
Que viva los políticos
-
vistas las aglomeraciones que se van a producir habra que ir reservando celda, dentro de un rato llamo para que me guarden la mia, a ver si les queda alguna grande con tele y aire acondicionado…
lo que seria un puntazo es hacer lo que dicen en la noticia, juntarnos todos e ir a entregarnos en masa, a ver que hacen cuando esten todas las carceles hasta la bandera y siga llegando gente, dejaran a asesinos, violadores, etc.. en la calle para meternos a nosotros? habra listas de espera para entrar en la carcel como en los hospitales? y si hay listas de espera... priorizaran segun gravedad del delito o entraremos por orden de llegada??... que bonito seria un colapso del sistema judicial por culpa de los "pendejos electronicos" arrepentidos de sus fechorias, miles y miles de juicios que no harian mas que ralentizar un poco mas el ya de por si lento sistema, por no hablar del gasto extra para mantenernos a todos una temporadita a la sombra... bancarrota del estado??
-
En general esto es una chorrada… no sé cómo el mundo se atreve a publicar esa noticia en los términos en los que la expresa.
Con respecto a la bajada de archivos o compartirlos, el art. 270 recoge el supuesto en el que es delictivo, a saber, "con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero". Así que si no hay ánimo de lucro no hay delito. Y como yo sólo colecciono mp3, divx o juegos... pos no me afecta. Eso sí, no os pongáis a venderlos en el Rastro o en el mercadillo de los jueves que os meteis en un lio :sisi:
Respecto a los cracks... se pena a "quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga.... ". Pues mu bien.. el uso no está penado . Así que ya sabéis... los cracks se usan y se borran, nada de guardarlos en el hdd :nono:
Respecto a que los delitos son perseguibles de oficio... es otra chorrada, la $$$$ y similares siempre presentan su denuncia, con lo que en la práctica no va a cambiar nada.
Saludos y a seguir aprovechando las posibilidades de vuestra banda ancha :sisi:
Angrod
Editado: Por no hablar de que en los juzgados esto va a causar mucha risa ( y mucho sobreseimiento :sisi: )
-
no se si os habreis fijado en que no condenan pasar archivos por LAN. Partys RuLaH xD
-
no condenan pasar archivos por LAN
vistas las aglomeraciones que se van a producir habra que ir reservando celda
No os olvideis vuestras Mods , y montamos una "Alcalá-meco party" :risitas: :risitas:
-
Ya mismo será ilegal hasta hacer copias de las llaves de tu casa o prestarle un paraguas a un amigo.
Por otro lado yo tengo un móvil no liberado que ya no es cedido por empresa, es decir, ya es mio ya que acabe el contrato. Lo liberaré, abriré, descuartizaré o me lo fumaré si me da la gana…
-
Zui si te lo fumas y da buenos resultados dinos la marca….
:risitas: :risitas:
-
Me he quedado al ver esta noticia.
hoy no es 28 de Noviembre ¿verdad? es que parece de broma
¿esta ley la hizo el PP? porque según parece se presentó en Noviembre del 2003 ¿y si es de esta fecha como es que no se sabía nada hasta ahora ? al menos yo no sabia nada
¿ es que el gobierno se ha infectado del malígno virus de la $GA€ ?
¿ Como pueden hacer una ley como esta?
Ya veo que tendran que contratar unos 500.000 nuevos policias para poder detener a un tercio de la población que cometa estos delitos que ellos dicen.
¿como van a hacer para construir en pocos meses todas las nuevas carceles que serán necesarias para todos los que incumplan esta nueva ley ?
¿ Y como van a hacer para que esta ley se cumpla ? ¿que medidas van a tomar?
Yo creo que lo que de verdad tendrían que buscar es a los que de verdad son piratas, me refiero a los que se dedican a vender los programas y juegos y aprovecharse de la creación de otros y NO a los que se los bajan de internet para uso personal.
AQUI LA LEY COMPLETA
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Vacatio/lo15-2003.html
Y en Google
OTRA WEB CON ESTA NOTICIA Y LOS COMENTARIOS DE OTRAS PERSONAS
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20040617111439
Y no os perdais las 2 paginas de comentarios :sisi:
http://www.hispamp3.com/codigosphp/foro.php?noticia=20040617111439
-
Mirando el lado bueno, si nos vamos todos a la carcer, hacemnos recoeccion de firmas (unas cuantas por cierto) para que nos pongan acceso a internet en las celdas, y asi dentro nos dedicamos a piratear en masa, crear y almacenar craks, tirar de emule hasta la medula…, ¿ que nos harian? ¿meternos en la carcel?:D
En fin que esta bien tomarse la noticia a guasa, pero no esta tan bien que la publiquen en un medio "serio".saludos.
-
jajajaja, oye, pues sinceramente tampoco estaria tan mal, todos ahi en la carcel dos años de party, ejejejejej.
No creo que dentengan a 1/3 de la población ni de coña, jajaja, además, eso tendrán que demostrarlo, y lo veo chungo, porque ya nos inventaremos cosas para que no nos pillen, hecha la ley, hecha la trampa:p
-
Tonces esta ley se pone a putear apartir del 1 de octubre de este año…o k? por que llevo un lio xD
YO ahora no tengo internet por que me mudado...pero cuando la tenga solo la utilizaré para mirar el correo...sisiPues eso a reventar las carceles me parece a mi como kieran tomarse esto enserio...que dudo que lo hagan.
Esto es como cuando un dia me pararon los mosus por que tenia los neones de fuera del coche encendidos...fue 2 o 3 dias despues del lamentable atentado de los trenes en madris y les dije:
Por que no buscais criminales que es lo que teneis que hacer?...es mas delito que yo lleve unos neones bajo el coche?
No me multaron de milagro...pero me dio mazo de rabia(por cierto no apagué los neones xD)El estado va a pagar para que los polis se dediquen a ir por las casas mirando si tiene enchufado el emule o tiene el clone o el acohol instalado? xD me parece patetico...
Como nso token los webs...nos juntamos todos y les partimos las piernas jejeje quien se apunta?
-
no, lo que si que tengo claro es que como empiecen a detener a gente deberíamos juntarnos todos en frente de una comisaria o un juzgado y entregarnos en masa, unas 2000 personas bastarán no? jajaja, a ver que cara se les queda:D, y si vienen a mi casa, como uso linux le digo, pues ale, ponte a buscar, que seguro que no te sabes el comando whereis, jajajaja
Por cierto, en las carceles hay talleres no?? tenemos que solicitar un taller de modding, jeje
-
Aqu: http://www.kriptopolis.com/ciberdelitos.pdf
os dejo una opinión que, a mi buen ver y entender, es un modelo de sensatez y excelente argumentación.
Saludos.
-
Publicado originalmente por Nacho
**
Vamos, que si te pillan con el Nero en casa, aunque hayas pagado por él, te vas dos años a la sombra.
**A ver, el Nero tiene bastantes usos "lícitos" por llamarlo de alguna manera, el citado parrafo debe referirse a utilidades cuyo único fin es saltarse algún tipo de protección, como el CSS en el caso de los DVDs comerciales.
Art. 270. 3 . Será castigado también con la misma pena quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo.
Si la referencia del apartado 1 es que constituye delito siempre que sea con ánimo de lucro, o en perjuicios de terceros,creo que estamos como siempre y no supondrá mucha modificaciones.
-
si, pero segun eso las paginas de hacking no deberían de estar permitidas, y eso es algo que no me gusta nada, ¿por que coño tengo que ser una ameba(dicese de alguien que tiene poca capacidad neuronal) como ellos y no puedo experimentar con mis equipos y compartir mis conocimientos?:rabieta::rabieta::vayatela:, al final vamos a acabar como en francia, que denuncian a uno por encontrar un bug en un antivirus:muerto:
En el caso del no poder compartir el acceso a internet a través de WiFI si que se han pasado, si contratas una conexion a internet se supone que es tuya y puedes hacer lo que te de la gana con ella, ¿entonces que pasa? ¿que no puedo tener una red local? ¿a los de las universidades que tienen acceso wireless tambien les meteran en la carcel? Está claro para qué se ha hecho esta 'ley', para jodernos a todos y sacarnos la pasta, ahora, yo no voy a dejar que lo consigan, yo creo que ahora es el momento para que nos unamos todos y protestemos, porque ultimamente nos estan dando por culo por todos lados, el canon, las patentes de software, y ahora esto.
-
Bueno, actualmente y si no estoy equivocado, mi compañia (MADRITEL) no me permite tener una LAN en casa. Con mi conexión solo puedo conectar UN PC, si quiero más pues una linea para cada PC.
Ja, me rio yo de ellos.
-
y yo que soy menor k van a hacer conmigo :risitas:
-
Si eres menor, meterán en la cárcel a tus tutores legales, eso es así.
Hombre, una buena solución es meter una buena clave al inciar el SO, y luego tener todos los archivos "comprometidos" bajo cifrado fuerte de 128bits. A ver quién es el listo que decodifica eso.
No se, el derecho a copia privada se va al garete, esto es un gran caballo de batalla para la $$$$. Ya veremos como se pone en marcha esta ley, porque tiene muy mala pinta, la verdad.
Ah, por cierto. Que lo de la cárcel se dice, pero a la hora de la verdad ya veo en la tele a 4 locos delante de la comisaria. Todos a la cárcel y no sale ni en el periódico local.
Vallekano, si pones tu red en una LAN, con un servidor, o con un router, es como si estuviera conectado a internet un sólo ordenador. Lo que no puedes hacer es conectar varios pcs mediante un hub o un switch.
-
Na, trankilos que no va a pasar nada. A ver si os creeis que la gente de los Juzgados no baja cosas con la mula y derivados. Si empezara a contaros cositas…....
Angrod
PD: Bueno va.. os cuento una. Cuando la policia se incauta de cedeses de los chinos del top-manta, los lleva al juzgado ( en este paso ya se han "perdido" algunos ), y se anotan todos los que vienen y ya no se puede perder ninguno, peeeeeeeero siempre hay alguno que tiene grabadora ( si no la tiene el juzgado propiamente dicho )y ¡ale!.... ¿quien quiere copia?
-
yo voy a hacer las maletas y me voy ya para la comisaria, a ver si llego pronto y me ponen celda con aire acondicionado que esta empezando a hace mucha caló :rabieta:
salu2