Asrock k7s8x & memoria
-
Me he comprado la placa asrock k7s8x (que no es la bomba, pero al precio que esta, cumple las espectativas para las que quiero el PC) para ponerle un barton a 2600+. Como ya tengo dos modulos de memoria…
-- Uno generico de 256Mb DDR 266
-- Uno Twinmos de 256Mb DDR 400... me gustaria aprovecharlos, y aunque vayan a la velocidad del menor, no me importa. El problema surge porque he estado leyendo el manual y pone que esta placa tiene tres slots de memoria, pero que solo puedo utilizarlas de la siguiente manera:
-- 3 slots si van a 266 Max 3Gb
-- 2 slots si van a 333 Max 2Gb
-- 1 slot si va a 400 Max 1Gb¿Tendré algún tipo de problema al utilizar los dos tipos de memoria que tengo? ¿Entonces, si en un futuro quiero poner toda la memoria a 400 solo tengo la opción de comprarme un único módulo?
El de la tienda me dijo que tenía quince días para cambiarla si no la llegaba a usar.Muchas gracias!
-
a ver, la forma mas facil de saber si esos dos modulos rulan a 266 a la vez, es probandolo xD, prueba, si va, pues suerte, no va? pues mala suerte… a comprar uno de 400 y guardas o das(o vendes) la generica. eso es lo q aria yo.
saludos
-
Yo tuve una asus atv8x que en el manual me ponía que sólo soportaba 1 módulo a 400(pc3200),pero probé a meterle otro de 256(así tenía 2x256) y rulaba perfectamente a 400mhz.
También decir que ambos módulos eran genéricos.
Saludos. -
terorero lo que le pasa al chipset de esa placa es que no es compatible dependiendo del nº de módulos que le pongas y a la velocidad que los hagas funcionar.
Si pones esos dos módulos tienes un gran problema ya que los barton que se venden ahora funcionan a 333 de FSB con lo que tendrás que forzar bastante el módulo de 266 e incluso dudo que llegue a tanto.
Si consigues hacerlo funciona a 333 no hay problema ya que tanto ese como el TwinMOS funcionarán a 333 y la palca soporta 2 módulos a 333.
Chao! -
Yo le pondria 1 modulo de 333Mhz y va que chuta… ya te cogeras de 400 o de más cuando actualices de nuevo el PC
-
Hardest ya tiene un PC3200 asi que no le merece la pena un PC2700. Lo que pasa es que depende para lo que lo quieras 256Mb hoy en día se quedan justos… por lo que deberías pillarte otros 256Mb (TwinMOS a poder ser ya que es una buena marca que suele tener buen precio) PC3200.
Chao!