Mis PC´s comparten conexion a Inet, pero no se ven…...
-
Hola haber si podéis echarme una mano a configurar mi pequeña red domestica. Esta semana he podido darme un pequeño gran capricho que tenia desde hace tiempo, me he comprado un portátil, el modelo es un “Acer Aspire 2001WLCi” y la verdad es que estoy encantado, el caso es que quiero montar una pequeña red entre el equipo de sobremesa y el portátil y claro como este tiene conexión Wíreless pues quería montar un engendro de red medio inalámbrica, medio convencional “con cables” y conectarlos y compartir la conexión a Internet, así pues tengo lo siguiente.
- Cable MODEM Gadline Cybermode con conexión a 777k de las antiguas de Madritel.
- Hub Ethernet de 5 puertos.
- Un punto de acceso inalámbrico SMC Barricada SMC7004 VWBR
Bueno os cuento mi aventura, lo tengo conectado de la siguiente manera:
1º del cable MODEM al Hub de 5 puertos.
2º del Hub al punto de acceso inalámbrico.
3º del punto de acceso al PC de sobremesa mediante cable de red.
4º el portátil mediante WifiLos dos equipos ya tienen conexión a Internet, pero no se como puedo hacer para que se vean entre ellos si me podéis echar una mano os estaría muy agradecido ya que no encuentro nada al respecto y no tengo ni idea de esto de las redes, por cierto una cosa que me parece curiosa, es que si conecto el cable MODEM directamente al punto de acceso inalámbrico me cambia las ip´s y no se puede conectar a Internet, me parece curioso que si lo conecto pasando por el hub si tiene las ip´s correctas y se conectan los dos equipos a Internet, alguien me puede explicar el porque, me tiene de veras intrigado.
Pues nada más, gracias de antemano y haber si entre todos podemos hacer que esto funcione.
Un saludo.
-
tienes instalado el NETBIOS? si es esi vuelve a instalarlo en AMBOS eqipos, si no lo tienes istalado pues instalalo en ambos tambien, a mi me pasaba lo mismo (con otra configuracion de LAN) y era porq mi ordena no tenia el NETBIOS puesto, ahora de vez en cuanto se le va la olla y no se ven los dos ordenas entre ellos, pero reinstalo el NETBIOS y tan pancho xD.
saludos
P.D: Mis sitios de red/Propiedades/pilla la conexion q tengas–>Propiedades/instalar../protocolo/ me parece q es la tercera cosa, no me acuerdo como se llama, pero algo relacionado con IPC netbios o alguna cosa q en su nombre se le parecza:risitas: , supongo q ya lo conseguiras rapido con el sentido comun
-
Je je ya esta.
Muchas gracias por la ayuda, de veras. Una cosita lo de el cambio de las Ip´s al enchufar el cable modem directamente al punto de acceso? la verdad es que me tiene intrigado…
Y otra cosa.
Un tio de enfrente de mi casa tiene en un local de la calle un Locutorio y tiene montada una red Wireless para aprobechar la conexion tambien en casa, amos supongo que sera para eso, el caso es que mi portatil detecta su red inalambrica, por lo que seguramente el detecte mi red inalambrica y la verdad es que no me gustaria nada que se pudiese colar en mis equipos y husmear mis cosas tranquilamente ya que como los dos equipos mios solos los utilizo yo pues tengo todo compartido. Tengo instalado un cortafuegos en cada equipo y demas pero no se..... se podria colar en mi red?, podria utilizar mi red?
Nada mas, gracias por la ayuda un saludo.
-
a ver, si él qiere entrar entrará, y si un tio de Fracia (por decir algo) se qiere colar, pues tambien acabará colandose.. con esto qiero decir q qualqier se puede colar por el puerto 129 de una LAN… solo q tu amigo de enfrente lo puede tener mas facil`, pero no te puedo ayudar ya q no tenfo experiencia con Wireless, ya que soy partidario de mi qerido cable q pasa por toda la casa para darme vida xD.
lo de las Ip's, creo q es porq el hub compate la misma IP de inet para los 2 (no lo se seguro, nose mucho de redes..)
por cierto, haciendo lo del NETBIOS se te ha arreglado o a sido por otra cosa? (lo digo para apuntarmelo en mi zona de memoria del celebro :p, vamos, pa saber xD )
saludos
-
Si, con lo de Netbios se a solucionado todo a la primera, gracias.
En cuanto a lo otro si alguien me puede explicar algo mas estaria muy agradecido.
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo.