Elegir placa no calentita
-
Wenas, iba a cambiar de placa base para un Athlron XP 3000 y la cosa está entre estas 3:
- ABIT AN7
- ASUS A7N8X-E DELUXE
- DFI NFII ULTRA INFINITY
Cualquiera de estas me valdría, no la quiero para hacer overclocking, sino para usarla con un disipador SLK-900A y un ventilador Enermax de 92mm al mínimo de revoluciones, con lo que me interesaría que no se calentara demasiado en lo que a temperatura se refiere. Lo digo porque mi anterior ASUS A7V333 es/era un horno crematorio y para mantenerla fresquita tenía que subirle el ventilador Enermax y se notaba bastante el ruidito. De rendimiento supongo que no habrá demasiadas diferencias ya que tienen el mismo chipset, así k ¿alguna sugerencia?
Gracias y salu2…
-
Hombre las tres placas son muy similares y no creo q el q se calienten mas o menos dependa de la marca, mas bien sera por la refrigeracion q tengas en tu caja.
De todas formas, a mi la DFI me echa un poco para atras por lo de la corrupcion de la bios aunque tambien es verdad q se consiguen FSB muy altos. Yo tengo la Abit AN7 y me va de p.m. De la ASUS no te puedo decir nada pq no tengo ninguna referencia -
Sergiman, ¿a k te refieres con lo de la corrupción de la BIOS? Supongo que pasará por hacer algo "mal" en concreto o ¿pasa sin más sin hacer nada especial?
Porque si pasa sin tocar nada ya sería un problema…Salu2...
-
Pues yo lo que tengo entendido es q con la DFI a frecuencias altas de FSB la BIOS se jode. Para mas informacion mete en la rama que hay en placas base, en la de DFI.
-
Weno, si es por subir el FSB, no creo que a mí me afectara, ya que no lo pienso mover, pero weno, voy a echar una hojeada a la rama de las Dfi Infinity.
Salu2…
-
Yo pillaria la asus que dan buen rendimiento, damas viene muy completa la asus yo tengo una xD pero es un horno xD
-
ASUS tiene 2 problemas, primera, que es muy quisquillosa con las memorias, a lo mejor le gustan las que le pones, y a lo mejor no. La segunda es que los condensadores suelen ser de mala calidad (o eso dicen), y con el tiempo pueden llegar a reventar. Creo que ASUS es la menos adecuada de las 3 placas, además, con ASUS pagas algo la marca. Mi recomendación es la DFI, si optimizas bien los parámetros de la bios puedes conseguir mucho rendimiento a mismos mhz. Claro que la ABIT también es una gran opción.
Si no quieres ruido empieza a pensar en cambiar el disipador del chipset, por lo menos en la abit, es bastante ruidoso (el disipador es el mismo que en la NF7, no??)
Ah, y para silencio no es muy recomendable usar un disipador como el SLK, pensado para ventiladores de muchas rpm, si no lo has comprado mírate otras opciones como el Zalman 7000Cu o el HT-101.
-
Gracias, monxp por tus consejos.
Por lo que me comentas, creo que voy pensando en descartar la Asus y va ganando puntos la DFI.
La Abit, como dices, es la única que lleva un ventilador pequeño para el Northbridge, y dicen que a 12V es ruidosillo, aunque se puede poner a 5V y es soportable. La Asus y la DFI no tienen este ventilador, ya que el Northbridge es pasivo, así que no hay ruido en ninguna de estas.
Además, la DFI me sale por 80€ y la Abit por 120€, o sea que otro punto más para la DFI.
Ah, y respecto al SLK, pues hace tiempo que lo tengo, pero si dices que el Zalman puede ir mejor, pues puede que piense en pillar uno. Del HT-101 no había oído nada.
Gracias y salu2…
-
Hombre, no, si ya tienes el SLK quédatelo, no vas a obtener grandes diferencias. Lo decía por si no tenías disipador todavía. Para saber algo del HT-101, hay un post muy interesante en el subforo de refrigeración convencional.
Ah, si, el ventilador de chipset de la abit no se yo si lo pondría a 5v, a mi a 12v se me pone calentito ya.
-
He estado leyendo el post sobre refrigeración que comentas y la verdad, aunque es muuuuy largo, pues está muy interesante la información sobre el HT-101, que la verdad no conocía nada de él.
De lo que se dice en el post, extraigo que mi SLK va bastante bien incluso con ventiladores silenciosos, pero tengo en cuenta para un fututo tanto el HT-101 como el Zalman, que se llevan la palma en cuanto a silencio-refrigeración.
Nada, pues la semana que viene encargaré la DFI, salu2…
Salu2...
-
Hola…
Hablo por experiencia...
Con la Asus A7N8X v2.0 Deluxe las temperaturas apenas diferían de las de la sonda undercore que le tenía puesto a mi Athlón XP. Pero el tema de la bios y las memorias es muuuuuuuuuuy delicado. Vendida y currando en un cibercafé con el Counter Strike todo el día sin O/C , todo OK!!!
La DFI es la que tengo ahora y es mucho más estable, se deja toquetear la bios hasta artarte, las temperaturas en Idle ± 5ºC de más y a Full iguales (sonda 3R y sensor placa).
De la ABIT, ni idea, pero parace que son calentorras. Al menos con Pentium lo son....
Saludos...
Caja ·R System AIR Black + Levicom 550XPE-P + DFI NF2 Ultra Infinity + Barton 2800+ @ 3200+ (11x200/1,60Vcore) 2200MHz (Volcano 12 a 3000rpm) + 2x512 Kingston VR (DDR400) + Club3D 9800 Pro 128Mb (Samsung 2,8ns) + Artic Cooling VGA Silencer + Maxtor 80Gb/7200/2Mb/ATA133 + Seagate 120/7200/8Mb/SATA150 + Pioneer 106D + CDRW LG 52x