-
Hola
Ayer le dió de nuevo por saltar al diferencial (es un Expediente X que no contaré ahora ya que en principio no viene al caso) y en uno de esos "disparos" del diferencial al ir a arrancar mi ordenador (el de la firma) la BIOS no escribia mas letras en la pantalla a partir de la cantidad de memoria (después de eso sale lo de Dual Channel, Unidades y cambia a la pantalla resumen y arranque del SO) y lo dejé un poco por si estaba tontito y la BIOS estaba haciendo algo y al cabo de 1-2min empezarón a salir las letras de "Dual Channel: Enabled" una a una mientras sonaba el altavoz del sistema haciendo un pitido cada vez que salía una letra … Tras escribir esas letras en unos 20s (normalmente serían 0,2s si llega jejejeje) entró en la BIOS tras un mogollón de tiempo desde que le había dado al Supr nada más arrancar el PC (como vi que hiba tan lento quise entrar en la BIOS para revisar los parámetros).
Lo arranque 2 veces más pulsano el reset y el boton del power y seguía llendo superlento a àrtir de lo de "Dual Channel: Enabled".
Apagué el PC pensando toa la noxe en que me tocaría desarmar el PC para que me cambiaran la placa y esta mañana ya hiba bien de nuevo. :sisi: :rolleyes:
Lo único que se me ocurre es que un condensador se haya descargado con el paso de las horas u otra cosa similar ya que si aller no hiba en 3 intentos, no tenía porque ir esta mañana si hubiera sido un circuido estropeado, BIOS corrupta... Además en principio tenía que ser, la BIOS o placa ya que la BIOS no llegaba ni a la detección de unidades.
A alguien le ha pasado esto alguna vez??
Chao! -
Pues yo no sé que te estará pasando… pero... por favor... revisa tu ortografía... (es que me ha hecho daño a la vista... y eso que yo también las lio a veces.).
Un saludete:risitas:
-
Lo puse deprisa y la verdad ya sé que ta liado y mal escrito pero fué lo primero que se me pasó por la cabeza y ahi que fué y… PORQUE ESTOY HASTA LOS COJONES DEL DIFERENCIAL!!!!!!!! que a veces lega a saltar 8 veces seguidas!! :rabieta: :rabieta: y despues puede pasarse 1 mes entero que no aslta nunca!!!!! :sisi: :rabieta:
Chao! -
A mi tambien me salta muchisimo el diferencial, de momento no ha pasado nada en la Abit IC7G pero con mi anterior Asus P4B la mayoria de las veces el ordenador no queria ni arrancar y tenia que esperar un buen rato..
Si hay algo que sufra con esto son las fuentes de alimentacion, que cascan que da gusto.
-
A mí también me salta, más que el aceite en una sarten al fuego
…y el 12000000000000 % cuando no hay nadie en casaPD: SAI & regletas protectoras de sobretensiones powah!!
-
Bueno… dando por hecho que no sabéis si tenéis corriente de fuga a tierra.. o si el problema se origina en algún aparato eléctrico... pues creo que lo primero sería cambiar el diferencial (con los años se van...).
Hombre... yo primero me aseguraría de que no hay ningún aparato o circuito sospechoso de derivación y una vez comprobado pues toca el cambio.
-
yo lo tengo puenteado
-
Yo veo una locura tener el diferencial puenteado… precisamente esta para que salte cuando pase alguna movida en la linea y si esta puenteado se torrara lo que haya al otro lado, pero bueno, alla cada cual.
Como bien dice willy, el diferencial casca con los años, el muelle se vuelve blando y salta mas facilmente, igual el problema pasa por cambiar el diferencial y no tiene nada que ver con el PC... de todas formas, yo pondria un SAI pequeñito, aunque sea de esos que solo tienen 5 minutos de tension pero que se comen tooodos los picos. Yo tengo un Salicru que funciona de maravilla para eso y que en caso de irse la luz, mantiene mi PC, la refrigeracion liquida y el cablemodem unos 10 minutos. Si veo que no vuelve la luz, pues ya me conecto al PC grande desde el portatil y lo apago.Besitos.
-
A mi tambien me salta mucho peroes porque a veces no me doy cuenta y estan todos los aparatos de aire acondicionado, el lavavajillas, la lavadora, TV, los 3 PCs, etc….......... y claro, peta.
Eso si, de momento no me ha pasado nada, todo sigue funcionando 100%.
-
Veo que hablais del diferencial , pero no se si todos os referis exáctamente al diferencial. En el cuadro eléctrico suele haber :
-Un interruptor de potencia. Es el primero en orden de entrada de la corriente a la casa. Va a parte de los otros y suele llevar un precinto metálico de la compañia eléctrica. En principio salta cuando el consumo total de la vivienda es superior al que tenemos contratado.
-Magnetotérmicos. Suele haber varios seguidos (cada uno para diferentes circuitos de distinto diámetro de cable) Generalmente 3 como mínimo: Iluminación, enchufes y horno-cocinas. Estos detectan aumentos de temperatura en los circuitos (debidos por ejemplo a un consumo excesivo que puede hacer incendiar un enchufe) y saltan a determinada temperatura. Los magnetos protejen A LOS APARATOS.
-Diferencial. Suele ir el último , y aparte del interruptor suele llevar un botoncito para resetearlo. El diferencial detecta mínimas diferencias de tensión entre los dos hilos del circuito y salta en consecuencia. Esto suele ser debido generalmente a un cortocircuito o derivación. Un cable pelado , un aparato que se moja etc… SI son muy sensibles a veces puede saltar por cualquier chorrada , aunque no deberia. El diferencial protege A LAS PERSONAS.
Es decir ...
yo lo tengo puenteado
-Puentear el diferencial aumenta el riesgo de que suframos una electrocución si tocamos algun cable pelado , o si se produce alguna derivación , pero no afecta demasiado "en principio" a los aparatos eléctricos. Ahora bien … como la sensibilidad del diferencial le hace saltar a veces por mínima alteración, es una seguridad añadida que yo no eliminaria.
A mi tambien me salta mucho peroes porque a veces no me doy cuenta y estan todos los aparatos de aire acondicionado, el lavavajillas, la lavadora, TV, los 3 PCs, etc….......... y claro, peta.
Eso es debido al consumo , Saltará el de potencia.
A mí también me salta, más que el aceite en una sarten al fuego
A veces con el paso de los años se estropean y saltan por que si ( o no saltan , que es peor) asi que si detectais algo raro lo mejor es revisarlos, porque no es normal que lo hagan. O está jodido o tienes algun corto-derivacion en tu casa.
Ninguno de ellos protegen de subidas de tensión (es posible que el diferencial salte, pero la subida ya te la has comido). Para eso hay que poner un Sai o una regleta apropiada, pero si la subida es potente (cae un rayo cerca o similar) ni siquiera el SAi te librará de que se te joda algo. Os lo digo por experiencia (vivo en el campo) , tengo 3 SAIS jodidos en casa. Ya paso de poner más , que se joda lo que tenga que joderse.
-
El diferencial (que es al que yo me refiero) lo hibamos a cambiar ya, pero mi tio es electricista y ha dicho que nos hiba a dar 3 buenos de marca Merin Gerlin para que probasemos (pero hasta agosto que vayamos a barcelona nada)… ya que al parecer tras muchas pruebas no es ningún electrodoméstico de la casa por lo que tiene todas las papeletas el diferencial o una derivación que para encontrarla tiene que venir un electricista con un meguer para encontrarla. El diferencial de ahora es de soporta 40A y es de una sensibilidad de 30mA (lo máx permitido) asi que las caracteríscitas son las normales pero con las veces que ha asltado y el tiempo que tiene seguro que ya es como uno de 10mA jejejeje. También suelen saltar si se tiene un buen tierra.
En cuanto a la solución del SAI lo he pensado muchas veces sobretodo cuando le da por saltar.... pero a la que se pasa un mes sin saltar pues me vuevo a olvidar del tema... aunque cuando estoy actualizando BIOS o firmware me acuerdo de diferencial durante todo el proceso jejejeje
He medido con un aparato que los dos PCs con los monitores consumen unos 450W/2.50A reales máximos asi que con un SAI YUKAI POWERMUST 800 (480W) 78€ debería haber suficiente para hibernar el Pc cuando salte no??
Chao! -
Bueno… dando por supuesto que todos conocemos lo que es un interruptor diferencial y para qué sirve.. pues eso.. no lo puentéis.. puede salvaros la vida (incluido derivaciones al pc...).
El hecho es que además los diferenciales casi siempre se "caen" son las sobretensiones o con picos de procedencia atmosférica (onda abrupta o diente de sierra producido por la caida de un rayo) pero desde luego no protegen a los aparatos de estos transitorios... más bien detectan ya la chapuza que esten causando..
Para proteger los equipos INCLUIDAS LAS SAIS existen unos aparatitos denominados VARISTORES... que se pueden encontrar en algunas regletas protectoras (son raras pero alguna hay...) o bien se pueden comprar directamente (como componente discreto) en tiendas de electrónica.
Un par de Varistores conexionados entre las líneas de energía y tierra pueden proteger bastante bien cualquier aparato (siempre que la tierra sea buena o muy buena)...sería recomendable también un par de fusibles antes... (y... el añadir además unos choques de Alta frecuencia en serie o unos condensadores, 10 K clase X o Y, en derivación a tierra aumenta el grado de protección...)
Los Varistores existen en inmumerables formas... y por tanto dependerá de que sea lo que tengan en las tiendas.. en general se miden por su Voltage de uso (o en ref. a su voltage de ruptura) y su "capacidad de manejar potencia" (intensidad en KA. o similar).. además importa el tiempo de respuesta y muchos otros factores.. pero que no suelen detallarse.
Además de estos elementos existen descargadores de gases... (autoválvulas) y demás ingenios capaces de dar respuestas rapidísimas y derivar los transistorios de origen atmosférico a tierra... y así no ocasionar mayor problema... si bien estos son caros, difíciles de encontrar al usuario y reemplazables por los varistores normales.