Pentium iii sl52r
-
Tengo en mi poder este micro formato socket … sin placa base.
En la serigrafia pone:
Q223A218-0373
PENTIUM III SL52Ry en otro bloque esto otro:
INTEL (simbolos de copyright) '01 MALAY
1000/256/133/1.75VDe esto último supongo que vendrá a ser que el micro va a 1000 mhz, que tiene 256 kb de caché L2, bus a 133 Mhz y la tensión es de 1'75 voltios
Por lo demás no sé nada: si es Coppermine o Tuatalin, si es Pentium III "puro" o Pentium III Celeron, si es un micro con buen stepping (o como se diga), si es de los que suben bien de velocidad, si es "calentorro"...En google solo veo webs de subastas y de ventas...
¿Alguien le suena este micro? -
Me parece que es un pentium 3.EL tuatalin me parece que funciona con menos corriente, 1.65 o menos.El celeron me parece que deberia de tener 128 kb y no 256.
-
Es un PIII 1000 Coppermine en socket1.
Es una pena porque si hubiera sido con el bus a 100 (que los hubo) podrias dartle un poquito de caña, aunque estos eran racanos de cojones:vayatela:
Con un poco de suerte 1150 pero no esperes milagros, y va a depender mucho de la placa que en socket1…...:vayatela:
Suerte
Un saludo
-
secundo lo de mis compañeros y añado que en la placa de p3 de mi firma, la soyo consegui 155 de bus con un micro como ese. Mas no porque mi placa no los daba, que si nooooo… y los pci y agp a 40 y 75 xD
-
Hola, una cosa está clara, no es Tualatin ya que los pentiumIII Tualatin llevaban 512k de cache L2 y los Celeron Tualatin (para mi los mejores celeron que se han creado) llevaban 256k PERO funcionaban y funcionan de serie a menos de 1.75v. Por lo tanto nos queda que es un Pentium3 Coppermine y no Celeron coppermine porque me parece que éstos últimos llevaban 128k de cache L2.
Pos eso! Un saludo!
-
That's good!!!
Prefiero 1 Pentium iii que no 2 Celeron. (por cuestiones de "potencia bruta" de cálculos como el Seti o el UD).
…Y sobre el límite de hacerle overclock... habría que investigarlo... porque con el CPUCool si mal no recuerdo, se puede subir tanto el multiplicador como el bus (mi placa no tiene jumpers y la bios no deja configurar el bus ni el multiplicador :().¿Refrigeración?
awita
awita
Lo llevo pensado muy seriamente desde hace tiempo... y qué mejor que refrigeración líquida para mantener fresco un equipo que estará encendido 24 horas x 7 dias.
Además, el ruido descenderá considerablemente y la temperatura me ayudará a conseguir mejores marcas de overclock.
Otro "pro" es que actualmente (ventiladores) el equipo se llena mucho de polvo y con la RL el polvo se localizaría casi exclusivamente en el radiador y en el ventilador.Ahora a encontrar slocket con bus a 133 mhz, que eso sí que va a costar de encontrar
-
He encontrado esto en la web de Intel.
http://processorfinder.intel.com/scripts/details.asp?sSpec=SL52R
¿Qué significa esto?
Thermal Spec 75°C¿Es la temperatura máxima que soporta o a la que el micro "se apaga"?
Thermal Guideline 29.0W
Supongo que será el calor que disipa ¿no?
¿No es un valor poco bajo? Tengo entendido que los amd mobile disipan muy poquito calor, y su valor es 35 W. -
Sheu_ron, un cely tualatin es un p3 de los coppermin. Misma cache y velocidad, lo que cambia es el encapsulado (parecido a los amd64), pines de voltaje y dtos del micro y un menor voltaje, desde 1.475 a 1.525 los mas gandules. Y soy el afortunado poseedor de un tualtin de 1.475, que se pone a 1650 a 1.65. Una maravilla vamos. El amigo MRC y un servidor cre oque somos de los pocos que conseguimos subir este micro a una velocidad mas que respetable, despuesde chuparnos miles de paginas.
Lo que dijo elmone es cierto, la unica diferencia entre el p3 tualatin y el cely tualatin es la cache, como pasa en los duron y athlon.
Y con esto digo que no desprecies a un tualatin porque te arrepentiras forastero :rolleyes:Pd: busca en el foro de overclock un post que se titula Tualatin Ayuda y veras la de cosas que uno encuentra pa hacerle a un tualatin.