-
Uff… se nota que estoy terminando exámenes. Todo son MB/s (Mega Bytes por segundo) no Mega bits por segundo. :muerto: :vayatela:
Te dejo esta imagen de un disco duro de 7200rpm, para que te hagas una idea de la tranferencia de datos:
-
Esto…................. creia que la tasa de transferencia de los HDs era mucho menor. Lo de ATA133 no es 133Mbits/sg (teoricos)??????? Joer, que dudas que tengo,jeje.
-
No,son 133MB/s teóricos. Mega Bytes por segundo. No te preocupes que el día en el que los dispositivos ópticos sean más rápidos que los magnéticos está aún lejano.
-
Ah, ok. Entonces lo que no se es porque cada vez que grabo un DVD si intento abrir alguna aplicación se queda todo super colgado y se vacia el buffer y todo. Se pone a rascar el HD un montón pero vamos que equipo no me falta y me pasa ahora y hace unos meses antes del formateo.
De todas formas me da igual cuando grabo no toco para NADA el PC y me graba de lujo a 4x y si tengo que hacer cosas lo pongo a 2x que así si va bien.
-
Es que no es lo mismo la lectura secuencial que tener que estar saltando de un lado para otro leyendo dos archivos diferentes. La principal limitación de los discos duros es cuando la cabeza lectora busca el archivo a leer, y si eso lo tiene que hacer continuamente para mantener dos flujos de datos constantes…
-
Una cosa es la teoría y otra la práctica…., los dispositivo magneticos son "teoricamente" mucho más rápidos que los ópticos.., pero en la "práctica" si tienes un HD normal ATA 100 y te pones a grabar un DVD a 8x, procura tener el HD bien desfragmentado, desactivar el antivirus, firewall y cualquier otra aplicación que le dé trabajo al HD.., porque si no el búfer de lectura andará a "saltos".
Salu2.
-
Vale, osea que me quereis decir que es normal no???? Que no me pasa a mi solo???
Si es así pues nada, sabiendolo….............
En mi caso la putada es que el Just Link no va bien y si se vacia el buffer alguna vez tengo un 70-80 % probabilidades de que luego tenga algún error de lectura el DVD, pero bueno, habrá que dejar el PC trankilito mientras graba.
-
Publicado originalmente por vallekano
….. habrá que dejar el PC trankilito mientras graba.Sassstamente. :sisi:
Salu2.
-
Bueno, me "alegra" que mas o menos sea algo común y no problema de mi PC/grabadora.
-
Yo nunca he tenido problemas de que me baje el buffer de la grabadora, ni siquiera a 8x, pero puede ser que sea porque yo hago las grabaciones de un HD SATA que utilizo sólo para almacenamiento masivo. En escritura aleatoria se sobrepasan los 25MB/s en la mayoría de HDs del mercado, tampoco creo que sea tan peligroso.
Pero vamos, que si dejas el PC tranquilito mejor que mejor. Yo lo hago, por si acaso.
-
Claro, en mi caso solo tengo un HD por lo que cada vez que accedo a una aplicación pues le "corto el rollo al HD" xDxD
-
A mi no me a pasado por ahora, ni con la "antigua" sony ni con la kemadora de dvds nec, y suelo andar con programitas
Y un hd de los nuevos no deberia hacerlo, no? unos 50mb/s de lectura k da el mio yegan de sobra para los la grabadora y para mas cosas, claro k el hd se ralentiza al leer en dos sitios.
-
Vallekano, quita el eMule al grabar el CD y ya verás cómo la cosa mejora
-
No tengo emule, lo tengo en el servidor.
Vamos, esque no tengo nigún programa así potente corrriendo. Normalmente solo tengo el Outlook y alguna ventanita del Mozilla.
Y repito que formatee y sigue igual la cosa….......... no se. Pero vamos, que no es una cosa que me quite el sueño.