VidaLinux Desktop OS beta1 !!! Basada en Gentoo!!!
-
Bueno, pues navegando por internés me he topado con esta nueva distribución. Que yo sepa es la primera distribución basada en Gentoo que hay.
La gente que quiera probar una gentoo sin romperse los cuernos instalando la distro o no sepa muxo de linux también podrá instalarse gentoo , ya que lleva anaconda, con lo cual la sencillez está asegurada. Está hecha a partir del Stage3 y trae entre otras Gnome2.6.
Aqui os dejo el enlacehttp://gentoo.vidalinux.com/?q=node/view/68
Salu2!
-
con el stage 3 hay que compilar mucho?? creeis que iria bien una gentoo en un k6-2 500MHz?;) o perderia muchos años de mi vida compilando?:verguen:
Yo no he probado gentoo todavia por eso;), la instalacion no me asusta, eso si, yo me pillaria la gentoo normal, sin instalador anaconda, que es muy gratificante instalar las cosas "a pelo":D
-
desde un stage 3 solo tienes que compilar el nucleo y alguna otra aplicacion pequeñita, osea que desde un stage 3 no estaras compilando ni media hora, luego lo que tardes en terminar los comandos no lo cuento
luego recordar que hay que meter las xfree y el entonro grafico que eso si que tardaria, pero si esta distribucion facilita las cosas y tiene todo echo puede ser muy buena opcion
bluesman, tardar te tardaria en compilar, claro, pero lo pesado es el primer dia, yo cuando tenia el 233 y metia gentoo metia el sistema base, cuando tenia que ir a clase ponia a compilar las xfree, otro dia otra cosa, y como este ordenadro tardaba una eternidad pues en 4 dias tenia el sistema completamente operativo con el openoffice y todo, con paciencia
-
Pues lo he intentado instalar esta tarde, pero para empezar, no me arranca bien el instalador grafico, le da un "yuyu" al monitor, asi que probe la otra instalacion, y es con ncourses, muy sencilla, pero no se que leches le paso al lilo, que eso no arranco, haber si mañana me pongo y vuelvo a probarla
Bluesman, que no te asuste gentoo, yo que no tengo excesiva idea de linux, lo instale y estube bastante tiempo con el, eso si, pillate el manual en ingles, el que esta en castellano, mejor ni tocarlo
Por cierto, una vez que tengas compilado el stage3, puedes ir con calma compilando el stage 1 y 2 ( o me estoy equivocando? )
Editado: Pues hoy por la mañana me he puesto a volver a instalarla, y cuando volvi ( lo deje instalando) tenia un mensaje de error dicendo que abnormal succes :s, y no consigo instalarla, esta todavia en una fase muy beta me parece a mi. Haber si vosotros conseguis instalarla