Otra preguntita
-
es lo mismo un trimmer que un potenciometro, porque pido uno de los primeros y me dan lo segundo.
-
no
un trimmer es un condensador ajustable ( que no variable ) , es un condensador variable diseñado para que no se mueva continuamente , si no que es para ajustarla a un cierto valor y no modificarlo nunca o muy pocas veces . el potenciometro es eso una resistencia que esta pensada para variarla para hacer variaciones en el circuito ( volumen , velocida de los ventilatas) -
eso es lo que yo creia pero en las tiendas de electronica me han dicho lo contrario y que todo el mundo se lleva eso cuando les piden trimmers, acabé creyendome lo que me dijeron en las 3 tiendas que visité.
-
pues amigo te voy a recomendar que cambies de tiendas http://www.datasheetarchive.com/96.html(aqui tienes una lista de hojas de caracteristicas de trimers de varias capacidades)
-
Un trimmer es como ya se ha dicho un condensador variable, pero "los entendidillos" llaman trimmer por extension a las resistencias variables pero de ajuste con destornillador no con eje para ajuste manual. No se si me entiendes.
-
es que quien los lia creo que soy yo, porque en la hoja de componentes que tengo pone trimmer 100k , igual es ese el problema.
(por si sirve de pista es para una fuente de alimentacion regulable en tension e intensidad 0-30 , 3 A ).
-
pues entonces es un potenciometro lo que necesitas