Desmontar un tft
-
Tengo un tft de 17" y quisiera quitarle ese color blanco tan feo y tal y cual.
La cuestion es que no soy rico asi que no quiero jugarmela, sabeis como son por dentro los tft (los normales no los de portatil).
Este tiene solo 4 tornillos y prefiero saber que me voy a encontrar antes de hacer nada que esto no es un cd viejo.
Parece que hay una chapa de metal que recubre todo lo importante por detras, pero no lo tengo muy claro.
Se jodera el tft, o es como un crt que le quitas la carcas y no pasa nada (solo se ensucia).
Ya se que la pantalla por delante es fragil y por eso la trato con cuidado, pero ¿por detras tambien es tan fragil???.
La idea es hacerle despues otro chasis o carenado de aluminio, algo mucho mas bonito. Porque el moding no se puede limitar a la caje de debajo de la mesa, que le monitor lo tengo enfrente todo el dia.
Gracias a todos.
-
puff yo de tft ni flowers, pero xq no lo tapas y depues lo pintas x ejemplo? ahora si kieres desmontar y montar otra cosa ahi ya… :susto: . salid@X.
-
Pues no tengo ni idea de como es un tft por dentro,pero tal vez este post te ilumine un poquito,no sé si lo habrás visto porque está en este mismo foro,unas ramas más abajo: Proyector casero
Sobre lo de montar un chasis de aluminio al tft lo veo un poco arriesgado,ya que la electricidad podría ser conducida a través del chasis,aunque esto lo digo en el caso de los crt supongo que con los tft podría ser igual,sería cuestión de destripar uno y ver hasta que punto es factible.
Puedes leer algo más en esta rama: Modding a monitoresSaludos y ojalá te salga bien lo que quieres hacer
-
Yo también tenía la misma idea de cambiar el aspecto de un TFT de 15", pero como no me fio mucho del interior de un TFT, he decidido que lo mejor es cubrir el marco del TFT con una caja hecha de acero y ponerle unos ventiladores a los lados para extraer el calor.
Otra posibilidad es hacer un nuevo marco fino del tamaño del TFT que tengas y recubrir el marco blanco que ya tienes.
La idea es hacerle despues otro chasis o carenado de aluminio, algo mucho mas bonito. Porque el moding no se puede limitar a la caje de debajo de la mesa, que le monitor lo tengo enfrente todo el dia.
SI la idea es hacerla de aluminio, creo que lo mejor es que lo hagas como te he dicho, cubriendo el marco y trasera original, ya que al no ser transparente nadie se va a dar cuenta de que debajo esta todavía el marco original del TFT.
Eso si, tienes que tener en cuenta la ventilación del TFT que sea adecuada en la nueva caja que le hagas.
Otra cosa diferente sería si quisieras hacer una caja de metacrilato transparente.
La verdad es que modding a TFT hay muy pocos, por no decir ninguno. Yo todavía no los he visto.
Ya se que la pantalla por delante es fragil y por eso la trato con cuidado, pero ¿por detras tambien es tan fragil???.
No se como será por detrás el tuyo, yo solo he abierto el TFT de 5" que tengo y había varios cables y la placa de circuitos rodeando el monitor y detrás de la pantalla de TFT no había nada
Pero yo he dejado la tapa, porque si la quitaba no lo podía fijar al frontal de mi caja, y la he dejado.