Que pasa con los juegos
-
Hola.
Con mi primer ordenador tube un problema curioso (hace 12 años o asi) y es que algunos juegos iban anormalmente rapidos (el come cocos era de locura).
Lo que me pregunto es si al cambiar las velocidades del sistema, algunos juegos que tienen funciones de tiempo se aceleraran en cierta medida o todos estan programados para avanzar con el relog del ordenador.
Tal vez la pregunta sea rara o estupida y la diferencia sea casi inapreciable pero es algo que me ronda la cabeza.
Gracia o perdon.
-
Normalmente, digo normalmente, los juegos antiguos o muy antiguos, no acaban de funcionar bien en ordenadores rápidos….
¿El problema?: todos los juegos tienen una especie de control de retardo, para que el juego siempre sea 'jugable' a una determinada velocidad.
Cuando la velocidad es demasiado elevada, este tipo de control deja de ser eficaz, y , aun estándo al máximo el retardo, sigue yendo endiabladamente deprisa....
Ahora los juegos utilizan otro tipo de tecnicas de retardo, o incluso, no las necesitan por la 'pesadez' del código...
Un saludo...
-
No estoy muy puesto en el tema,pero hay programas que emulan ordenadores antiguos o "engañan" a los juegos antiguos para que funcionen a una velocidad normal.
Busca en páginas de emuladores y abandonware que sé fijo que algo hay pero no te sé decir exactamente.
Saludos. -
Hola Gaiteiro…
No es que hayan programas que 'engañan' al ordenador.
Hay programas (ejemplo el 'moslow'), que hacen que el procesador funcione más lentamente, de forma que juegos antiguos se puedan jugar a la velocidad para la que fueron diseñados....
Otra cosa son los emuladores (mame, neorage, snex9x y demas) que hacen que el ordenador se comprorte como una maquina recreativa o consola...
Un saludo....