-
Pues esta es mi pregunta. He leido por el foro un post sobre 4 serial ata en raid o dos raptor en raid. Bueno pues ahora me gustaria saber que me funcionaria mejor. No me importa el espacio, solo la transferencia. Tampoco me importa el ruido. En principio los western digital serian de 80gb. Bueno, realmente ya tengo un western digital 80gb, solo tendria que comprar otro. Pero esque el raptor me parece muy tentador… Muchas gracias.
-
Te voy a decir lo que se dice siempre. La tasa de transferencia de datos es superior en 2 discos duros en Raid, pero el tiempo de acceso a pista es menor en el Raptor. Además, si te haces un Raid tienes el doble de posibilidades de perder datos, ya que si falla uno de los 2 HD te cargas los datos de los 2. En cambio el Raptor es el HD de la actualidad con menor tasa de errores en disco, siendo el único que da 5 años de garantía.
En la práctica, si quieres tranferencia de datos bruta (léase edición de vídeo, etc…), y no vas a guardar datos importantes, claramente los 2 HD en raid 0. Para el SO, que pide acceso a datos constantemente, siendo más importante el tiempo de acceso que la velocidad de tranferencia, pues un Raptor. Y sobre todo, el Raptor es a prueba de bombas (por ahora).
Aquí tienes una comparativa de discos duros, siendo el Raptor de 72GB el más rápido con diferencia, incluso más que el Raptor de 36GB. Se que no sale ningún dispositivo en Raid, pero te puede servir para hacerte una idea.
Espero haberte ayudado.
-
Vale. Una cosa, me ha dicho un colega que ha leido en este foro que los raptor se calientan y llegan a 90 grados, rompiendose. Tambien dice haberlo leido en toms jardguare. Sabeis si es verdad? Esque no he encontrado nada almenos en este foro, ni en toms hardware, y estoy interesado en el disco, pero si se puede joder…
-
Te digo lo que yo he leído sobre los Raptor, ya que cuando salieron estuve muy interesado. Se calientan más o menos igual que los HD de 7200rpm de toda la vida, hacen algo menos de ruido que un WD caviar JB. Tienen una tolerancia al fallo increíble, 5 veces superior al de cualquier otro HD… Por ahora no he leído nada malo.
Eso si, yo por si acaso lo refrigeraba, a ver que te parece este refrigerador pasivo:
-
Vale gracias. Por cierto, para que sirve el cable verde que lleva el bloque azul del lateral??? y no seria mejor que refrigerara la parte superior que se observa en la foto en lugar de los laterales??? gracias
-
El cable ni idea de para que sirve, la verdad. Y lo de que refigere los laterales, es algo común en la mayor parte de disipadores de HD, así que supongo que se calentarán más por los laterales, no se.
Ya nos contarás lo que compras y como te va. Saludos.
-
El cable yo tampoco se para que es pero efectivamente los HDs se calientan más por los laterales y es la zona que conviene refrigerar.
-
oe, y porqué se calientan mas por los laterales? yo creia que era más por la superficie o por la base.
-
Pues ahí ya no te se responder pero vamos, si tocas tu HD comprobarás que por arriba y por abajo no se calienta casi, igual que delante y detras, pero por los lados si.
Me imagino que será porque los discos girando pasan muy muy cerca de las paredes laterales, mientras que pasan más lejos de la parte superior o inferior. Y entonces la transmisión de calor será mayor en las zonas más cercanas. Pero vamos, que ni idea….....
-
Al final me pillé el raptor de 76 gb, va bastante bien. Y también el disipador de la foto. Gracias por las opiniones gente.
-
Creo que los laterales se calientan más pues el movimiento del disco genera más energía (y por tanto más calor) en los laterales. Ten en cuenta que como la velocidad de giro es constante, las partes más exteriores son las que se están moviendo a velocidad más rápida.
Por cierto, tu colega que te pase fuentes y enlaces de lo que dice, porque en Tom's Hardware (y no toms jardguare) no se ha dicho en ningún sitio que los Raptor se rompan por el calor. -
ya, si ya se lo pregunté, pero por mi experiencia es un tio que habla pero no demuestra, asi que por eso lo pregunté antes, porque no me fiaba…
-
La respuesta real de por que se disipa el calor del disco por los laterales, y porque se calienta mas por ahi, es basicamente porque el disco esta formado por un bloque que contiene los platos y partes moviles del disco. Todo esto esta colocado en el hueco formado por ese bloque, y la parte superior es unicamente una tapa (normalmete de aluminio o acero).
La mayoria del calor que generan en un disco las partes moviles mecanicas, se traduce a la estructura de disipacion que es el bloque, asi que es esa parte la que hay que refrigerar
Evidentemente, si te encargas de refrigerar la tapa, la temperatura bajara, pero mucho menos que si lo haces en el bloque central (laterales y frontal)
Mascara