P4 EE Conclusiones
-
Un saludo a todos:
Dado que mis logros, se los debo a gente de este foro. Primero agradeceré su ayuda y paciencia.
Intentare explicar por si es de interés para algún, compañero de este foro, mi aventura y conclusiones a espera de terminar el montaje, de mi ordenador ya que me falta la tarjeta grafica, que finalmente es una G Force 6800 Ultra. Supongo que la tendré en pocos días. Ya esta pagada y en espera de que llegue.
El proceso de cambio, fue decidido por mí y dado que no quería complicar más el asunto, me decidí por Pentium. Ya que si me pasaba a un A 64, la cosa se me complicaba bastante, al no tener ni siquiera idea de cómo empezar el overcloking de este tipo de procesadores, no es que me guste mas uno o el otro, fue simplemente, mi inexperiencia con AMD.Caja y Refrigeración: Al querer jubilar mi vieja caja Espeede Plus ya que no podía con estos procesadores modernos, me decidí por una Vapochill EE. Caja que me montaron en la tienda, no creo ser capaz de montarla yo y no quería jugarme, la caja o el procesador. La Espeede Plus no podía disipar bien las temperaturas, solo arrancar estaba a 49º en reposo y cerca de 66º en carga.
Memorias: Decidí que para estar en 1/1, la DDR que tenia PC 3200 no llega, dado que los timings de las memorias, a partir de PC 4000. Son parecidos y su precio también. Siempre hablando de memorias de marca (OZC, Corsair, Geil, Kingston HX). Compre OCZ 2x 512 Mb. PC 4400 DDR de 550. 2.5-4-4-8.
Procesador: Lo mas potente en Pentium, para uso domestico es el. P4 EE 3.4 GH. Según lo leído en páginas y foros entendidos.
Ya monte la Gforce Ultra, me las hizo pasar canutas por culpa de unos drivers, ya puse los del CD que aompaña la tarjeta y parece que funcniona bien. El ventilador hace un poco de ruido no demasiado.
Como no soy tecnico pasare a lo que interesa.
3dMark 2001…...... 26333 puntos con los drivers 61.21 del Cd.
3dMark 2003..........13221 puntos mismos drivers
En el caso del 2001 me da 5100 puntos mas, pero en el 2003 me da 7215 puntos mas, asi que da mas del doble. :risitas:Conclusiones:
Caja: Me pareció una buena opción la Vapochill EE, encontré en su página una dirección en Barcelona que las montan
Esta caja es algo más grande de lo normal, pero podían, haber puesto 3 cm. mas de ancho y 5 cm. más de hondo. Con lo que se conseguiría meter 2 ventiladores de 8 cm. detrás sacando aire y poder montar una RL para chipset y grafica, ahora se puede pero un poco justo y los ventiladores traseros tienen que ser de 5cm. Siempre queda la opción, de poner una RL externa. Finalmente diré que estoy muy contento con esta caja.Procesador y memorias. Lo junto para poder explicar mejor mi experiencia y para que si alguien lo lee, se aclare y no pague más de lo debido. Quizás para algunos ya este claro, pero siempre queda algún rezagado como yo.
Hablare de la potencia final estimada por mi, en cuanto a proceso grafico (Juegos). No he podido probar por ejemplo comprimiendo Divx. Si comprimiendo DVD que lo hace más rápido.DVD2 ONE: Con el P4 3000@3600 comprime una película de 2 horas en 6 minutos 55 segundos. P4 EE 3400@4017 comprime en 5 minutos 15 segundos. No es importante ya que el tiempo es poco, pero se nota.
3DMark 2001 se. Raedon 9800 pro. P4 3000@3600 memoria 5/4 19000 puntos. P4 EE 3400@3600 memoria 1/1 19900 puntos.
La diferencia a misma velocidad, es insignificante comparado al precio del procesador. El doble de un P4 normal. Las memorias me costaron lo mismo. No se donde esta la potencia final de este procesador P4 EE. Eso si ahora con V.Core 1.675. Finalmente lo tengo a 4017 y me da una puntuación de 21400 puntos.Juegos: Antes con el otro procesador, a 1280x1024. Todo a tope en el menú de los juegos. Far Cry, Colin 4 y Toca2. Se apreciaban algunos micro tirones, ahora con el EE. Han desaparecido y funcionan con una suavidad óptima. No se los frames, es a simple vista y jugando.
En resumen. Mi consejo es, si te compras un P4. Cómprate el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, en mi caso un 3400, pero no es muy recomendable comprar un EE, su precio no es ni de cerca lo que en realidad rinde. Y con lo que sobra te puedes comprar una Vapochill o una buena RL.
Las pruebas están hechas, tal como monte el ordenador en casa, no hice format y esta igual que antes del cambio, quizás si formato e instalo de nuevo, al meter los drivers de placa y demás, daría algo mas de rendimiento, pero espero a tener la grafica y hacerlo una vez este montado entero. Al cambiar un P4 Por un P4EE, el sistema funciona aparentemente bien.Cuando tenga la grafica editare el Post, para poner algunos resultados.
Es un mini resumen de lo experimentado por mi, ya se que muchos sabéis estos datos, pero por si a alguien se le ocurre comprarse un P4, se puede ahorrar 600 euros, simplemente montando si es el caso un P4 3400 Northwood normal en vez de Extreme Edition. A no ser que yo haga, algo mal y que si le meto Format esto cambiaria a mejor, cosa que dudo.
Bueno ya no rallo más. Un saludo :dormido: -
Espero que a no ser por algun problema, crerrar caja durante bastante tiempo. :dormido:
-
Si, porque menudo paston te has debido gastar… :muerto: , yo esque suelo comprar las cosas mas varatas k por ello no malas y me kede alucinado con el pc k estas dejando O_O
Que te aprobeche bien esa peazo makina
Un saludo -
te has dejado la paga extra, eh???
menudo bicho
salu2
-
j0o0o0o0o0o0o0der unos tanto y otros tan poco madre mia O_O