200 de bus
-
amo a ver si me echais una manilla, que estoy mu verde…....:
Tengo un micro AMD xp TB "b" 2200+, placa base Epox 8rda3+ ULTRA 400 y memos Kingston HyperX Pc 3200 2X256Mb low latency DDR.
Me gustaría poner en sincronía el micro y las memos con bus a 200, por eso compré esas memos, antes PC2100, pero el tema es que no consigo que sea estable configurando el fsb a 200 con multi a X 9 = 1800, sin oc ni nada, ni subiendo el Vcore a 1,75 (normalmente a 1,65V) , me llegó a funcionar unos minutos arrancando winxp como siempre, pero al minuto de poner el emule ó navegar por inet peta y se bloquea, después del consecuente reset no arranca y suena una "alarma", tengo que resetear la bios que viene por defecto a 13,5 X 133.......que hago mal???
Parece que no le gusta al micro el 200 y con menos fsb le cuesta subir ni un pelín.......@ 2000 como muxo....A ver si me explicais cual puede ser el problema, pero como a los tontos...que ya he dicho que estoy mu verde .....
-
Usas los timings especificados de fábrica para esa memoria? El micro no deberia ser… 200 de bus lo aguanta hasta un micro de fsb266... asi que modL12 descartada. La placa base.. tampoco deberia ser pues ese chipset aguanta oficialmente FSB400 (aunque yo le pillé mania a esa placa..)
Total... no se me acude nada xD Solo los timings (si hace falta prueba en subir el vdimm pero no creo).Sino, lo unico que se me ocurre (raro seria) es que no le guste el multiplicador 9X.. no seria el primer micro (o placa) que no le gustan ciertos multiplicadores.
Prueba a ver con 10x200 con 1'75V en el micro y 2'7v en la ram, a ver que tal responde (suponiendo que ese 2000 "como mucho" que dices, es a 1'65Vcore).
-
En la bios puedes cambiarlo manualmente subiendo o bajando o tienes varias opciones para escojer?
-
Por experiencia propia que e visto k micros muy buenos con multis bajo ni se inmutan…ni arrancan y despues son unas makinas con multis de mas de 10x
-
eso mismo me pasa a mi. q ni con multi 10x arranca a 200. (y con 9.5x me parece q ni con fsb bajo no isma.n? no macuredo..)
pero luego me aguanto a 12*200 con 1.85Vcore una temporada xD
ahora ta a 11*200 con 1.65Vcore, q creo q es una triunfada para un 2200+
saludos
-
Mi amd 2400+ TB arranca en 200 x 11,12,12,5 y mas no lo se ya que no tengo mas voltaje para probar XD
pero en 200 x 10 o x9 no me arranca.