-
He adquirido una controladora PCI de puertos firewire y usb 2.0
Los firewire los reconoce "solos, pero el USB 2.0 me dice que necesito el SP1 instalado.
El problema es que no quiero instalarlo, ya que windows con sp1 me va más lento y además chupa más recursos.Leí hace tiempo que existe algún parche o update para que windows xp y los usb 2.0 se lleven bien sin necesidad del service pack 1 ¿es cierto?
PD: La tarjeta es una Conceptronic que lleva 3 firewire (de ellos 1 interno) y 4 USB 2.0 (de ellos 1 es interno). Los chips (tiene 2 supongo que 1 para cada tipo de bus) son de VIA.
PD2: ¿Qué tal es la tarjeta? Me pareció muy bien de precio (35 €) y muy completa para un solo PCI (ahora los tengo todos ocupados :() Además, peazo garantia de fabricante de 5 años
PD3: También he adquirido hoy esta caja:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=23460Cuando esté en casa ¿qué es mejor firewire o usb 2.0? (vamos, si esos 80 Megabits/segundo de diferencia en el USB 2.0 se notan o no)
PD4: Por el diseño, el disco duro ha de ir en vertical ¿es eso peligroso o perjudicial para el mismo? (es un seagate barracuda IV ata 100 de 7200 rpm).
Perdón por este post, pero creo que haber publicado 4 ramas habría sido excesivo.
-
Sheu_ron tio, yo tengo esa misma caja. La uso con USB y con un seagate de 80 gigas a 7200 y va muy bien, cero problemas…
Entre el USB y el FW no se que decirte, solo tengo USB, pero te aseguro que el USB 2.0 es un tiro.... va rapido de cohones :risitas:
salu2
-
La carcasa se calienta más que rocco en pre-calentamiento (y eso que sólo es dejándolo "encendido" sin pasar datos ni nada). Supongo que más de la caja, el problema es del disco duro (seagate barracuda iv ata 100 de 7200 rpm y 60 gb, que es muy muy calentorro). Si la caja fuera de plástico, directamente al final del dia en lugar de guardarlo en la caja, lo guardaría en un vaso de crital xD
La velocidad (firewire) es endiablada, aunque el nero se empeñe a decirme unos racanos 17.000 KB / segundo de transferencia. No noto ralentizaciones con el equipo mientras lo uso (firewire).
El diseño es espectacular. Precioso. A simple vista da la impresión de ser de plástico (el aluminio gris engaña, y mucho).
El añadido de que pueda ser puesto en posición vertical con unas disimuladas "patitas" al lado izquierdo es muy curioso.
100% recomendado. Muy importante el mencionar el detalle del interruptor (de los que tienen la fuente de alimentación) en la parte trasera, para poderlo apagar cuando quieras sin necesidad de tirar del cable (firewire) o del adaptador (usb 2.0).Por lo demás ¿nadie sabe nada del problema USB 2.0 y Windows XP? ¿Me tocará pasar por el aro y ponerle el 1000 veces odiado SP1?
-
Sheu_ron:
…que existe algún parche o update para que windows xp y los usb 2.0 se lleven bien sin necesidad del service pack 1 ¿es cierto?
-Solo hay 2 soluciones.
1- Que tu controladora traiga o te puedas bajar de la web los drivers de USB 2.0 para WinXP.
2- Instalar SP1 o superior que trae soporte nativo para USB 2.0
Si no te has fijado, las webs de placa base han eliminado hace tiempo los drivers USB 2.0 para WinXP o si están aún te recomiendan que no los uses y que te instales el SP1.
No tienes más, otra cosa que puedes hacer es reinstalar el WinXP que incluye el SP1, lo mismo te funciona mejor al ser una instalación limpia que trae todo desde el principio.
Suerte con ello
1 Salu2