• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

¿AMD XP desbloqueados de nuevo?

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    7 Mensajes 5 Posters 1.1k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • S Desconectado
      s0uler
      Última edición por

Pues reescribo el post entero porque no se que leches ha pasado, que no se ha publicado :rabieta:

Acabo de comprar dos micros AMD XP 3000+ y 2800+ respectivamente.

Los voy a probar (antes de venderlos) en mi ordenador (un Barebone Shuttle SN45G, 2x Kingston ValueRam DDR400 Cas3, disco Maxtor 7Y250P0 de 250Gb, Pioneer A107, Sapphire Radeon 9600Pro con Heat-pipe) y . . . ¡sorpresa! cuando al encender con el 3000+ aparece como 3200+ y me digo: ¡qué suerte, que viene mal marcado! pero lo quito, pongo el 2800+ y pasa lo mismo. Me arranca como 3200+ y me digo: no puede ser 😕 Reflexionemos.

Entonces caigo en la cuenta de que mi micro original (2600+) que es de los desbloqueados está funcionando siempre a 200x11=2200Mhz => XP3200+ y me pregunto ¿pero no estaban ya bloqueados todos los micros desde hace ya tiempo? 😕

Me pongo a hacer más pruebas con el 2800+ (el 3000+ se lo llevó su nuevo dueño más contento que unas castañuelas) y arranca sin problemas a 200x12=2400Mhz. La placa no lo reconoce como XP 3400+ o lo que correspondiese poerque la bios supongo que no lo contemplará, pero si que muestra 2400Mhz (como otras veces si pongo mi micro a una velocidad que no concuerda exactamente con algún modelo de procesador existente).

Me pregunto: ¿habrá vuelto a dejar AMD los XP sin bloquear el multiplicador?

El stepping completo del 2800+ es:

AXDA2800DKV4D 9788587280486
      AQUCA 0404MPMW

El del 3000+ no lo apunté, pero era AQUCA 0304 o AQUCA 0403. El resto ya no lo recuerdo.

¿Ideas? Lo digo por si tengo que salir corriendo al proveedor a comprar unos cuantos micros . . .

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • HaRmFuLH Desconectado
        HaRmFuL
        Última edición por

es una noticia interesante XD

• hookkH Desconectado
          hookk
          Última edición por

Publicado originalmente por s0uler
          **Pues reescribo el post entero porque no se que leches ha pasado, que no se ha publicado :rabieta:

Acabo de comprar dos micros AMD XP 3000+ y 2800+ respectivamente.

Los voy a probar (antes de venderlos) en mi ordenador (un Barebone Shuttle SN45G, 2x Kingston ValueRam DDR400 Cas3, disco Maxtor 7Y250P0 de 250Gb, Pioneer A107, Sapphire Radeon 9600Pro con Heat-pipe) y . . . ¡sorpresa! cuando al encender con el 3000+ aparece como 3200+ y me digo: ¡qué suerte, que viene mal marcado! pero lo quito, pongo el 2800+ y pasa lo mismo. Me arranca como 3200+ y me digo: no puede ser 😕 Reflexionemos.

Entonces caigo en la cuenta de que mi micro original (2600+) que es de los desbloqueados está funcionando siempre a 200x11=2200Mhz => XP3200+ y me pregunto ¿pero no estaban ya bloqueados todos los micros desde hace ya tiempo? 😕

Me pongo a hacer más pruebas con el 2800+ (el 3000+ se lo llevó su nuevo dueño más contento que unas castañuelas) y arranca sin problemas a 200x12=2400Mhz. La placa no lo reconoce como XP 3400+ o lo que correspondiese poerque la bios supongo que no lo contemplará, pero si que muestra 2400Mhz (como otras veces si pongo mi micro a una velocidad que no concuerda exactamente con algún modelo de procesador existente).

Me pregunto: ¿habrá vuelto a dejar AMD los XP sin bloquear el multiplicador?

El stepping completo del 2800+ es:

AXDA2800DKV4D 9788587280486
          AQUCA 0404MPMW

El del 3000+ no lo apunté, pero era AQUCA 0304 o AQUCA 0403. El resto ya no lo recuerdo.

¿Ideas? Lo digo por si tengo que salir corriendo al proveedor a comprar unos cuantos micros . . .**

¿Probaste a rular con distintos multiplicadores?….., en principio si el micro rula a 200x12 es que está desbloqueado, ya que su multiplicador de origen sería x12.5...., así que la manera más fácil de comprobarlo es que tu mismo intentes otros multiplicadores.

Salu2.

• S Desconectado
            s0uler
            Última edición por

Hookk, lo probé a 200x11 y 200x12 y funcionaba perfectamente. A ver si ésta tarde puedo hacer más pruebas (con multiplicadores por encima de 12.5) y os cuento, pero me da a mi que están desbloqueados.

¿Alguien más ha observado ésto?

• krampakK Desconectado
              krampak Global Moderator
              Última edición por

Cojone! Un AQUCA del 2004 O_O Ese fue el primer stepping que tuvieron los XP's hace BASTANTE tiempo xD

Mi Configuración
              hlbm signature

• Isma.nI Desconectado
                Isma.n
                Última edición por

Osease que ese estepping esta desblokeado? joer pues si es verdad ya esty llamando a proveedores k me lean los steps! jejeje

• hookkH Desconectado
                  hookk
                  Última edición por

Publicado originalmente por s0uler
                  **Hookk, lo probé a 200x11 y 200x12 y funcionaba perfectamente. A ver si ésta tarde puedo hacer más pruebas (con multiplicadores por encima de 12.5) y os cuento, pero me da a mi que están desbloqueados.

¿Alguien más ha observado ésto?**

Si ya probaste con multis x11 y x12, y el sistema lo reconoce con los MHz. adecuados es que está desbloqueado…., así que a disfrutar del micro. :sisi:

Lo de los multis por encima de x12.5 es tema de la placa.., según la placa que sea rularán o no.., pero no por "culpa" del micro.

A ver si este caso no es un "despiste" de los de AMD por el que se les haya "colado" algún micro desbloqueado.., y por el contrario el tema se generaliza para todos los micros.

Salu2.

• 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

15 usuarios activos (0 miembros y 15 invitados).
                  febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                  biposofy ha sido nuestro último fichaje.
                  El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.