CLAWHAMMER 3200+ (2ghz) vs NEWCASTLE 3000+ (2ghz)
-
Antes de nada SÉ que el NEWCASTLE tiene 512Kb y rinde MENOS.. peor tb se por lo que he leido que sube MUCHO más.. pero como siempre la gente tiende a EXAGERAR…. ese MUCHo significan 100-150mhz "miseros" mhz que pueden ser paliados por el doble de cache del CLAWHAMMER????
Y otra cosa, ambos intentaré que fueran stepping CG, se supone que los CLAW que son CG suben tambien muy bien, casi igual de bien que los NEWCASTLE..
Me salen por 263€ el CLAW y por 235€ el NEWCASTLE..
La placa base estoy entre una Gigabyte nforce3 250 PRO (la de ~125€) y la AOPEN AK89MAX nforce3 150. La EPOX 8KDAJ esta casi decartada porque no la encuentra ni San Pedro
Todo acompañada por mi Samsung TCCC 2x512mb (me da miedo el nforce3 250 por eso).
Según te he leido krampak (que seguro que lees esto), parece ser que los divisores no hacen perder tanto rendimiento, no?? que es mejor vamos asincrona con fsb muy alto a sincrono con fsb normalucho?
Saludos
-
parece ser que los divisores no hacen perder tanto rendimiento, no?? que es mejor vamos asincrona con fsb muy alto a sincrono con fsb normalucho?
No, no pierde ni mucho menos lo que pierde una Nforce2. No es que sea por el FSB sino mas por los timings. Mejor un FSB muy alto con divisor y timings buenos, que un FSB no tan tan alto, síncrono y con timings kk's.
Por lo que estoy viendo estos dias los newcastle suben bastante mejor que los clawhamer (ni que sean CG, yo tuve un CG y necesitaba mas Vcore que este C0), pero en mi opinion en el tema juegos, si tienes un clawhamer a 2'5Ghz vas a necesitar un newcastle a almenos 2'6Ghz para igualarlo.. todo es bastante realativo, siempre puede ser que te toque un buen claw o un newcastle perezoso… vete a saber :rolleyes:
Quizás te interesa este post. (3200CH vs 3200NC) y el tema divisores y overclock a64 quizás te interese mi extension de la guia de OC básica.
-
Publicado originalmente por krampak
**No, no pierde ni mucho menos lo que pierde una Nforce2. No es que sea por el FSB sino mas por los timings. Mejor un FSB muy alto con divisor y timings buenos, que un FSB no tan tan alto, síncrono y con timings kk's.Por lo que estoy viendo estos dias los newcastle suben bastante mejor que los clawhamer (ni que sean CG, yo tuve un CG y necesitaba mas Vcore que este C0), pero en mi opinion en el tema juegos, si tienes un clawhamer a 2'5Ghz vas a necesitar un newcastle a almenos 2'6Ghz para igualarlo.. todo es bastante realativo, siempre puede ser que te toque un buen claw o un newcastle perezoso… vete a saber :rolleyes:
Quizás te interesa este post. (3200CH vs 3200NC)**
Gracias krampak :sisi: , lo que me tiene perdido es la placa.. no se que COÑO hacer.. ahora que encuentro una nforce3 250 disponible, la Gigabyte PRO esa… resulta que ya sea con CG como con C0 se lleva de puto culo con 2x512mb, no se si porque todos los que tienen problemas tiene una MIERDa de memoria (en su mayoria Kingston VALUE) que quizas no aguante a 200mhz con el amd 64 o que... yo flipo... Luego esta la AOPEN, pero es que si los problemas de la gigabyte se disipan de aqui a un mes me sentire gilipollas podiendo haber cogido una nforce3 250.. :nono:
EDIT: Joder es flipante como se merienda el CLAW al NEWCASTLE a misma frecuencia :risitas:
-
Por si te sirve de ayuda, Hitmaker, yo monté para un conocido una abit kv8-max3 y le puse kingston's value de 2,5 cl y no conseguía que las mem's fuesen a ddr400, aunque si a 333… Después de casi un mes esperando una HyperX, que no llegaban, harto me devolvieron la pasta, y en otra tienda me pillé unas pny (no las había oído en la vida, pero cansado que no encontrar ninguna memoria de marca fiable), que por lo menos van bien empaquetadas y tal, y la placa funcionó OK, aunque creo que la latencia por spd era de 3... O sea que las kingston value me dejaron MUY mal sabor de boca con ese amd64...
-
El problema no es de la placa,si no de las mierda memorias a "400" value
La gigabyte k8ns pro e sla que uso en la tienda por que es la que menos problemas me da,algunas veces memorias de la misma amrca unas las pilla a 400 y otras a 333 no hay remedio..las memorias normalmente no dan la talla…cosa que seguro que no apsa con unas corsair,ocz y un largo etc de memorias de 400 de verdad. -
Creo que tambien pasa con esas marcas…
-
Atención pregunta… si quiero hacer un overclock "moderado" (digamos 10% con aire), obviamente es mejor el Clawhammer que el Newcastle, ¿no?
Quiero decir, ambos se podrán overclockear esa mínima cifra, luego daría mejor rendimiento el Clawhammer.
¿Me equivoco? -
Si… si el overclock es moderado el clawhamer rinde mejor (quizas necesite algo mas de Vcore que el newcastle). Si quieres alcanzar ya cifras con nombre (2'5-2'7Ghz) el newcastle es mas "seguro".
Yo mi ultimo 3200+ que vendí (CG, si te toca un C0 puede que le cueste subir) lo tienen a 2'4Ghz con 1'55V si no recuerdo mal. -
Pues yo tengo la suerte que me ha tocado un clawhammer pata negra…
Por aire con el calor que hace 240x10 1:1 con miseros 1.55V de vcore
A ver la semana que viene que termine de montar la RL si mejoro algo.. necesito más vcore :rabieta: