-
Buenas… hace 2 meses compré una camara digital de segunda mano, pagué y me la enviaron por correos... al cabo de 3 semanas aun no habia llegado, fuimos a reclamar en correos (cada uno en su pueblo) y nos dijeron que hasta que no pasa 1 mes no pueden buscar un paquete.
Pasado el mes por mi parte me dijeron que los que lo enviaron tenian que hacer un seguimiento del paquete.. asi que el otro chaval metió un par de reclamaciones y a ver si buscavan el paquete, le decian que se pondrian en contacto con el, otro dia le dijeron que hablarian con correos de mi pueblo, etc etc... hasta que pasados 2 meses, les ha metido una denuncia y a los 2 dias a recibido una carta diciendo que habian perdido! el paquete... lo peor no es eso, sino que como indemnizacion le han dado (solo a él por supuesto) 23€!! vamos.. suerte que pagué 130€ por esa camara, llega a ser una de 600€ y me cago en todo...Alguien sabe si se puede recurrir de alguna manera? Se pueden quedar asi tan anchos? El paquete era certificado, nada más..
-
Últimamente correos pierde MUCHOS paquetes por lo que leo en internet.
Yo creo que a los funcionarios de correos por 30 € les sale rentable "perder" ciertos paquetes porque por lo que tengo entendido es muy dificil que un paquete se pierda.
Si los gastos de envio los pagó el que te vendió la cámara sería lógico que se responsabilizara de la pérdida. Es mi opinión vaya…
-
A mi me ha pasado recientemente mandando dinero en un sobre por correo certificado.
Lo mandé con una carta y llegó el sobre con la carta… pero sin el dineroNo pude hacer nada porque por lo que se ve está prohibido mandar dinero en paquetes certificados
PD: Anda que no son ladrones ni nada... como ya ha pasado la temporada de comuniones... (creo que sobra explicar lo que quiero insinuar con esto).
-
Mi padre ahora me ha dicho que si quiero mandar algo de valor por correos mas vale que lo haga declarando el valor del paquete o no se que… se ve que antes de enviarlo puedes hacer constar el valor de lo que envias, en ese caso si lo perdieran creo que deben devolverte la totalidad de su valor.
-
Es la mejor manera, pero es mas caro.
El problema de los certificados, es que no puedes reclamar mas de lo que te han dado. Lo mismo pasa con iberia y sus perdidas de maletas. O te aguantas con lo que te dan, o te puedes tirar de pleitos varios años para no sacar nada de nada.
La mejor manera de mandar un paquete, es por empresa privada con seguro de contenido, aunque tambien es la mas cara. Un dia tuvimos que mandar un portatil de 3500€, y aunque por el transporte tubimos que pagar unos 45 €, nos aseguraban que si no llegaba, o si llegaba roto, nos devolvian el importe del portatil integro.
Mascara
-
Perdonarme los no interesados (no tengo tiempo a postear practicamente).
Ruego krampak que me escribas a mikelingASRROBAtelefonica.net y me proporciones tu phone fiera…seguiremos esa conversacion pendiente ¿ok?Mil perdones a todos.
Saludetes.PD.: Cuando lo hagas borrare el post si me es posible.
-
Yo mando bastantes paquetes diarios con correos y pierden 1 de cada 200 paquetes de media.
Si el contendio del paquete cuesta mas de 24€, lo mejor es enviarlo por Postal Expres, que llega en 24h aunque cuesta unos 12€. Lo bueno es que en caso de perderse un P.E te dan minimo 50€, y ademas, asegurarlo solo cuesta el 1% del valor asegurado.
Por ejemplo, enviar esa camara asegurada te saldria aproximadamente por 13€, con seguimiento en internet del paquete, devolucion del valor en caso de perdida y si no lo entregan en 24€ tambien te devuelven el dinero de lso gastos.
Saludozzzzz