Memorias diferente encapsulado, en doble canal
-
He comparo dos memorias DDR400-512M Geil- Value,.
Al verlas de cerca se ve que son disitintas, a pesar de que las cubre un disipador en aluminio azul.
Una tiene el encapsulado de los chips, digamos en formato de toda la vida, la cucaracha a la que se le ven las patas. La otra trae las memorias en el encapsulado ese mas nuevo, que llevan ultimamente las tarjetas gráficas, (la cucaracha a la que no se le ven las patas) .(esto se ve claramente mirando los módulos)
Así mismo en los códigos de las memorias, varian ligeramente
la de los chips clásicos es GE5123200BSC
y la de los chips modernos es GE5123200BQue significa la SC extra al final del código en el primer módulo?
Me irán bien en doble canal?
Mejor pido que me las den las dos iguales, no?
Que modelo de chip sería mejor?
No he abierto los disipadores para ver las marcas de los chips, y el aida32 me dice que son exactamente iguales.Seguro que va a pasar, que de la de los chips modernos no les quedan y me tendré que quedar con la de los chips clásicos. me lo veo venir.
Alguna idea?
Gracias.
-
En principio no hay problema. No importa, o no debería importar como sean externamente las memorias. Lo que si es requisito es que sean identicas o muy parecidas internamente. OSea, que tenga la misma velocidad, latencias, etc…..
Osea, que no creo que tengas problemas. Pinchalas a ver si te van bien en dual channel y ya está.
-
En características son identicas, ya veremos cuando las pinche en la placa.
He mirado en la web de geil y contemplan los modelos B y BDC siendo este último un pack de dos módulos "optimizados para doble canal"
el BSC no aparece por ningún lado, espero que no sea SC (single chanel)
Me imagino que los packs de dos módulos son puro marketing,… ó no...., ¿realmente están optimizados?. Mas bien será que han sido testeados.. que cosas esto de las memorias.
-
Pues me imagino que será simplemente que han sido testeados pero creo que te estas comiendo mucho la cabeza con este tema.
No se si lo has leido pero hay un post por ahí en el que algún miembro del foro hizo pruebas y llegaron a la conclusión de que la difrerencia entre single y dual channel es mínima y en contadas ocasiones supera el 2%. Por lo tanto en el supuesto de unas memorias optimizadas que ganarías, un 0,2 % de rendimiento?????
-
No se si lo has leido pero hay un post por ahí en el que algún miembro del foro hizo pruebas y llegaron a la conclusión de que la difrerencia entre single y dual channel es mínima y en contadas ocasiones supera el 2%. Por lo tanto en el supuesto de unas memorias optimizadas que ganarías, un 0,2 % de rendimiento?????
A que te refieres con eso? con el 2% de diferencia, ¿entre ponerlas en dual channel o single channel?; ¿o entre poner unas memorias compradas en pack de dos (optimizadas, o probadas de fabrica como quieras) o poner dos memorias que venian en paquete individual en modo dual (aun siendo iguales)?
-
En poner las mismas memorias trabajando en dual channel o sin dual channel.
Echa un ojo a ESTO
-
Estube leyendome el post este de las memorias, y si que es cierto que llegaron ha esa conclusion, pero en plataformas AMD, en P4 si que se nota la diferencia y bastante además. Yo me voy a montar un P4.
-
Y a que viene eso en esta rama
PD: Vallekano, no se si es el nuevo look del foro pero tu firma excede del limite
-
Y a que viene eso en esta rama
A que te refieres??
PD: Vallekano, no se si es el nuevo look del foro pero tu firma excede del limite
Si, ya me he dado cuenta, es por nuevo tamaño de letra. A ver si maz se tira el rollo y vuelve a poner la letra pequeñita que quedaba todo mucho más clarito, y sino la cambiaré o abreviaré.