De vuelta a la RL
-
jeje… la verdad, cuando vendi mi conjunto de RL no pense que volvería, no era mi idea, pero viendo estos calores, y el ruidito de la torre, pues ya no aguanto más :muerto:
Entonces, todavia tengo mi Hydor L20, suficiente por ahora. El bloque corre a cargo de un forero de noticias3d, POSTMAN, que me lo ha dejado a buen precio, y tiene racores de 10mm int y no es muy restrictivo.
No voy a poner depósito, utilizare una T en la entrada de la BOMBA, con una llave en el tubo central para llenarla.
De radiador habia pensado en uno decente y grande para que no me pase como cuando compra la otra, que me falte radiador, cambiar bomba quizas, pero radiador lo quiero tener fijo. Porque en breve ampliare el nº de bloques.
El "elegido" es el COOLTEK TRIPLE; tras mucho hablarlo con peña del IRC. Una fotillo:
Entonces, todo el sistema tubo de silicona de 10mm int (lo prefiero al CLEARFEX o TYGON que son demasiado GRUESOS y duros).
Mis dudas:
Lo voy a colocar asi:
Bomba en el suelo de la torre, de ella al bloque CPU (para que pase con rapidez), de éste al radiador que ya perdera velocidad (puesto que la Hydor podrá con todo pero no sobradisima ), y del radiador en vertical hacia el suelo de la torre. Como la entrada es horizontal y aparte quiero meterle una T a la entrada de la bomba, había pensado en un CODO de 12mmint unido a la T de 12mm int (los unire con un trocito de tubo de silicona). Esto del code y la T, le hará perder fluidez???
Y luego, el radiador logicamente, semejante monstruo irá encima de la torre por fuera, haré dos agujeros de 13mm/14mm en el techo para los tubos, y la duda esta en los ventiladores. Numero de ellos, dos o tres, y su colocación. Los pongo encima reposando en el radiador echando aire hacia él (viene con todo lo necesario el radiador para colcarle ventis). O hago agujeros en el techo (tengo hecho "medio" desde que fui a hacerle un agujero en el techo y mi suedo dremel de 20€ palmó ) y los coloco justo debajo del radiador "chupando" el calor??
Espero sugerencias, y si me aconsejais algun otro radiador soy todo oidos.
Saludos
-
No es por criticar pero, si has decidido ponerte de nuevo la RL por el ruido de los ventiladores y te coges ese radiador…vamos, cambio no vas a notar, incluso puede que tengas mas ventiladores que antes en la caja con lo que eso supone de ruido.
3 ventis radiador + 2 ventis caja (uno sacando y otro metiendo) minimo son 5 ventiladores, y eso se nota.Ahora que en rendimiento ni punto de comparacion ;))
-
Hombre, ahora tengo zalman 7000 al maximo porque hace un calor de la leche y 2700rpm –> >24db lo oigo mucho. Y los del radiador seran como mucho de 20db regulados a menor voltaje dando unos hipoteticos 15db, que sumando dos hacen 17db, si pongo un 3º serían 18db.. que no esta tan mal.. y siempre puedo apagar dos de los tres y dejarlo con uno solo.
Saludos
-
COOLTEK TRIPLE
Supongo que al decir triple te refieres a que puede llevar 3 ventiladores, porqué ese radiador 'solo' es de doble pasada (te lo digo porqué lo he tenido en mis manos). Por lo demás puedo decirte que es enorme, pesa un webo y está muy bien acabado (lo único que se hecha de menos son los agujeros para sujetar los ventilatas, ya que el mecanismo que trae me pareció un poco precario).
En cuanto al ruído yo creo que 3 tres ventiladores ENERMAX de 12 a media velocidad bastan para enfriar lo que sea, y puedes olvidarte del ruído.saludos
-
@jOK:
(lo único que se hecha de menos son los agujeros para sujetar los ventilatas, ya que el mecanismo que trae me pareció un poco precario)
Como de precario? es que puede que finalmente lo pongo en el lateral derecho de la torre (por detras de la placa base por fuera), entonces estan inclinado, los ventis se sujetarían bien???
Saludos
-
En ese momento no probé ningún ventilador, pero el mecanismo consiste en aguantar los ventiladores a presión (sin ir atornillados) y no se hasta que punto los aguantará bien, ya te digo que no lo pude probar…
saludos
-
Es cierto que lleva como unos clips y van a presion me ha parecido a mi.
No es que no me guste pero donde vas sin radiador chico eso es una pasada .
Yo voi a pillar un Black Ice Extreme II y alomejor me compro otra caja y el radiador voi a ponerlo en el lateral como si de la placa base se tratase con unos ventis dorados y algo de rejillas antipolvo. La conclusion esque ese ventilador no podra ir en vertical por su peso y ademas lo que va a restringir cn la bomba. Yo opino igual que Forenaits que el ruido de los ventiladores sera grande jajaja pero nada mejor que regularlos y tenerlo por la noche bien siencioso.Y he probado de poner el radiador en muchos sitios y la temperatura apenas varia dentro que fuera de la caja 0.5º-1º Celsius (de la cpu). A simple vista ese radiador es muy bueno pero necesitaras una bomba de 1200 litros. -
Entonces creo que pillare el BIX2… esta "bastante barato" respecto a meses atras.. y a si me cabe mejor en mi caja todo.. aunque luego vaya a cambiar mi chieftec, la cual pide una jubilación a gritos :sisi: .
Saludos