Problemas con la ASUS TUSL2-C y el VCore
-
El caso es que tengo esta placa con un Celeron Tualatin 1.2 GHz y el voltaje especificado para esta CPU es de 1.475V, pues bien el otro día me di cuenta de que a pesar de tener especificado este voltaje en el VCore de la BIOS (actualizada a 1012 dicho sea de paso) el Harware Monitor me marcaba 1.52V. Cambié entonces el volatje a 1.52 y el Harware Monitor esta vez sí que coincidía, indicaba también 1.52V. Seguí subiendo el VCore y ¡¡sorpresa!!, seguía con el 1.52. Pensé que estaba bloqueado de alguna manera y que aunque aparentemente la BIOS dejase cambiar el VCore en realidad no cambiaba nada, tal y como decía el Hardware Monitor, hasta que en una de estas y sin saber por qué me sube a 1.61V y eso que le había puesto 1.575V. A base de cambiar y volver a cambiar me encuntro que a veces lo acepte y a veces no, pero eso sí, no coincide lo que yo pongo en el VCore con lo que luego marca el Hardware Monitor y NUNCA he conseguido ponerlo a 1.475V
He leído que las primeras versiones de la BIOS de esta placa no dejaban cambiar el voltaje de los Tualatin, pero que a partir de la 1010 (yo tengo la 1012) ya sí. De todas formas una cosa es que no te dejen cambiarlo y otra cosa que no respeten el indicado por la CPU.
Si alguien tiene esta placa me gustaría por favor que probase a cambiar el VCore a ver si le pasa lo mismo que a mí o es mi placa que tiene algún defecto, está en garantía.
Gracias.