• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    GrÁficas: Velocidad, Memoria… Y Algo MÁs?

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    3
    9
    860
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • PacopicoP
      Pacopico
      Última edición por

      A la hora de escoger o estudiar una gráfica, ¿qué puntos son los que hay que tener en cuenta?. La mayoría nos conformamos con mirar la velocidad del core y la memoria… y se acabó. Pero algo indica que tiene que haber más cosas, puesto que en algunas tiendas, tarjetas con más velocidad e igual memoria son más baratas que otras que corren menos. Eso es lo que necesito saber y aquí hay mucha gente que está muy puesta en estas cosasssssss xD

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • kokomenK
        kokomen
        Última edición por

        Hombre, pues puesto o no.. de momento se me ocurren dos muy gordas:

        • El bus de memoria.. de 64, 128,256 bits con lo que duplicas y cuadruplicas el ancho de banda de la memoria, algo muy importante a tener en cuenta cuando miras tarjetas de gama baja, tipo 9600/se o 5200 de nvidia. Las q son SE tienen el bus a 64 y eso influye mucho en el rendimiento general , por muchos mhz que tengan la memo o el chip.
        • Los pipes (pipelines), que en graficas del tipo 9500 y 9800se diferencian de la 9500 pro y 9800 pro, algo muy importante, aunque como habrás oido, en un gran numero de ellas, esos pipes (q siempre éstan, aunq no activados) pueden activarse, y dar el rendimiento de su hermano mayor (pro).

        Asi a bote pronto, creo que son dos cosas a tener muy en cuenta, ademas de eso… pues no se... creo que lo demas son añadidos... tipo VIVO, AIW... y alguna cosa mas que se me escapa.

        Saludos

        PacopicoP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • PacopicoP
          Pacopico @kokomen
          Última edición por

          gracias por responder. Podrías darme una idea de cuál es la función de los pipelines? Lo del bus de la memoria sí lo he entendido, algo ya intuía al mirar que todos los equipos que te ofrecen montados tienen modelos SE jeje xD

          kokomenK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • kokomenK
            kokomen @Pacopico
            Última edición por

            Como soy de los que creo que una imagen vale mas que mil palabras… fijate en esto http://www.3dnews.ru/documents/6947/ver1_2/village-mark-vga-roundup.gif
            Fijate en la powercolor 9800se de 256bits (q tambien las hay, y son las que con suerte se pueden pasar a 9800 pro, siempre y cuando tengan los mismos mhz de chip y memo) y en la 9800 pro de His o gigabyte… como ves... la velocidad se dobla... la diferencia practica es esa... en la teoria.. el chip, al tener el doble de pipelines... tiene una tasa de relleno de el doble en teoria, que se muestra como una mayor velocidad (casi doblada) al crear escenas... pero bueno, eso se lo dejo a los gurus de las tarjetas, que conocen mas los entresijos de los pixels y los vertex.. :risitas:
            PD, ademas, en el link q te he dado, puedes ver tambien la diferencia que hay con una 9800se de 128 bits... con lo que puedes ver lo que te expliqué antes, y lo que influye ésto en el rendimiento.

            Espero haberte sido de ayuda.

            Un saludo

            kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • kynesK
              kynes Veteranos HL @kokomen
              Última edición por

              Los pipelines son como el peaje de una autopista, si tienes 8 accesos pueden pasar el doble de coches que si tienes 4, ¿verdad? Un pipeline es lo que se conoce en español como línea de renderizado, es la unidad de proceso gráfica. Las tarjetas gráficas tienen la ventaja de que pueden tener un paralelismo casi indefinido, con lo que si doblas el número de pipelines, tienes en teoría el doble de capacidad de potencia.

              A parte de los pipelines, la velocidad del core, el bus de memoria y la velocidad de la memoria, tienes que ver la tecnología base, es decir, si es de la gama r3xx de ati, de la nv4x, de la nv3x… Influye esto en el diseño interno de las unidades de sombreado (los shaders), el crossbar de la memoria, el tipo de antialiasing y de anisotrópico que soportan... que hacen que una nv3x no sea competencia de las r3xx y r4xx de ati, pero si lo son las nv4x.

              hlbm signature

              kokomenK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • kokomenK
                kokomen @kynes
                Última edición por

                Ves… eso es lo que yo queria decir :rolleyes: ... respecto a la capacidad tecnologica, llamese shaders, y demas... esta claro que es importante, pero tal y como estan las cosas, no veo logico comprar una grafica nueva que no aporte los shaders correspondientes al Dx9.0.. desde la 5600 en nvidia, y 9550 en ATI, para arriba.

                Un saludo

                PacopicoP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • PacopicoP
                  Pacopico @kokomen
                  Última edición por

                  Muchas gracias a los dos. Al final compraré visto lo visto una ATI radeon 9600 pro porque tengo pasta limitada y creo que me valdrá por el momento. Tiempo habrá de cambiarla. Un saludo

                  kokomenK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • kokomenK
                    kokomen @Pacopico
                    Última edición por

                    Es una buena grafica.. eso te lo aseguro, quizas es lo mejor en precio/rendimiento que puedes conseguir ahora, ademas, tiene una buena calidad de imagen.

                    Saludos y q t vaya bien con la gpu

                    PacopicoP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • PacopicoP
                      Pacopico @kokomen
                      Última edición por

                      Saludos para ti y gracias por contestarme, me has aclarado las cosas que necesitaba. Seguro que pronto encontrarás por ahí en alguna otra rama la oveja cansina con muchas otras dudas porque es de lo que más tengo en esta vida, dudasssssssss :risitas: :risitas: :risitas:

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • 1 / 1
                      • First post
                        Last post

                      Foreros conectados [Conectados hoy]

                      0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                      febesin, pAtO,

                      Estadísticas de Hardlimit

                      Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                      Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                      sridharpat ha sido nuestro último fichaje.