-
Cada vez la ciencia ficción de las películas se acerca un poco más a la realidad. Y que puede dejar de serlo en ciertas cosas.
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20040712103033
La posibilidad de controlar máquinas directamente con la mente está bastante más cerca. Unos investigadores han entrenado monos para que "deseen" el movimiento de un cursor por la pantalla de una computadora y revelen así sus preferencias y deseos.
Se espera que esta tecnología lleve la creación de dispositivos que puedan exhibir los pensamientos de la gente paralizada que no puede comunicarse a través del habla ni de gestos. También podría ayudar a desarrollar miembros artificiales y robots controlados directamente por el cerebro..
Esto podría ser bueno en ciertos casos, pero cosas como esta dan miedo porque se pueden emplear equivocadamente o caer en malas manos :susto: . Si solo se usara con fines beneficos podría estar bien.
El problema de esto es que para conseguirlo hay que implantar en el cerebro un chip de control :susto: ya que el control mental no es posible sin conexión.
Y eso de que me metan cosas en el cerebro no es que me haga mucha gracia :nono:
Además como ellos mismos dicen que podrían tener efectos secundarios no controlados, y dependería de lo que pensemos, y habría que tener mucho poder de concentración y de control mental para pensar concretamente en algo en el momento oportuno y que no sea algo que no queramos.
Donoghue advierte que la implantación de chips en la corteza parietal puede producir efectos secundarios inesperados. Suponga que usted planea darle la mano a su jefe, pero piensa momentáneamente en que le gustaría pegarle una bofetada. La bofetada se podría producir.
Ya que si esto solo fuera controlar el windows con la mente no sería mucho problema, el problema es que se use para otras cosas.
También tendría que haber algún modo de desactivarlo para cuando no se quiera que nuestros pensamientos puedan ser un problema o no sea el momento adecuado de usarlos.
Pero hay muchos escollos por superar antes de que esta próstesis neural se convierta en una realidad. Los chips actuales funcionan sólo un año y se conectan a la computadora con cables. La próxima generación requerirá mayor duración y un conexión inalámbrica.
Y lo que sí es impresiscindible es que la conexión sea inhalámbrica porque eso de tener el cerebro conectado con cables al ordenador no es que sea muy agradable.
Ya me imagino las placas base con nuevo puerto UMC, (Universal Mental Control)
¿ Y al cabo del año hay que operar y extraer el chip antiguo y poner uno nuevo ? :susto:
¿ vosotros os dejaríais implantar un chip en vuestra cabeza ?
Yo no
Yo creo que se tendría que hacer con algún tipo de casco que se pudiera poner y quitar sin necesidad de una operación en el cerebro, pero creo que se necesita conexión directa con las neuronas para que funcione bien.
-
Yo creo que se tendría que hacer con algún tipo de casco que se pudiera poner y quitar sin necesidad de una operación en el cerebro, pero creo que se necesita conexión directa con las neuronas para que funcione bien.
Tranquilo que seguro que lo inventan ;), yo de todas maneras por muchas ventajas que pudiera traer yo paso de que me toquen la cabeza, que me da que tocar el cerebro no debe ser muy bueno xD
Un saludo
-
Ermanzan dijo
Tranquilo que seguro que lo inventan
Según dicen no se puede hacer un casco exterior porque necesita conexión directa con las neuronas.
Yo lo que pensaba es que se pudiera hacer algo como lo de la pelicula "El cortador de cesped" que mediante la realidad virtual puede controlar las máquinas y ordenadores con el pensamiento y no necesita ningún implante, solo llevan un casco especial
Aunque si miras en la pelicula MATRIX, tienen que llevar implantes en el cerebro para conectarse a MATRIX y no es posible hacerlo con un simple casco
yo de todas maneras por muchas ventajas que pudiera traer yo paso de que me toquen la cabeza, que me da que tocar el cerebro no debe ser muy bueno
Es muy, muy delicado y no se sabe exactamente que consecuencias puede tener, puede volvernos loco o afectarnos negativamente :susto: , y les va a costar mucho poder garantizar que sea una tecnología segura y sin riesgos y sin efectos secundarios
-
SpaceRay
¿Es que tú no descansas ni en verano o qué?
jejejePD: Esto me recuerda a una frase célebre en The Simpson
"…ordenador, mata a Flanders... buen trabajo, ahora remata la faena..." xD -
¿ vosotros os dejaríais implantar un chip en vuestra cabeza ?
DIOOOSSSSS , si lleva Paladium incorporado NO ;))
Imagínate cuando saliera el Service Pack beta para cerebro :rolleyes: . A ver quien tiene huevos de meterselo.
Seguro que Kranpak se auto-operaria (en plan depredator) para hacerse un Vcerebro-mod. :risitas:
Yorus buscaria la manera de cambiarselo a openGL :risitas:
Y no quiero imaginarme el cráneo que te moddearias tu mismo Spaceray . Si es del estilo de tu Pc necesitarias un soporte con ruedas para llevar tu cabeza. :risitas:
Bueno … y Quique levantándose la tapa de los sesos para verter su líquido verde
Seria el fin de esta comunidad de Hardlimit .
-
Publicado originalmente por SpaceRay
Aunque si miras en la pelicula MATRIX, tienen que llevar implantes en el cerebro para conectarse a MATRIX y no es posible hacerlo con un simple cascoSi, es cierto … de hecho los cientificos que lo estan estudiando les han pedido a los "Whachosky" los esquemas de su UCCB (Universal Cerebral-Cortex Bus) para utilizarlos con los monillos.
Si es que a estos dos habria que darles el Nobel :risitas: :risitas: :risitas:.
P.D. Siento el cachondeo, pero es que no he podido evitarlo Space.