WinXp/Win98Se
-
Desde hace unos dias intento que win xp y win 98 se lleven bien en una red local, y cuando digo que se lleven bien es que pueda ver ciertas carpetas en win98 con "naturalidad" desde winxp y también compartir una impresora…....pero no consigo esa naturalidad como puede llegar a compartir winxp/winxp.
Según he leido en red estos SO manejan de forma diferente la red y ese es el principal problema,el caso es que según ponen con instalar el protocolo IPX/SPX tanto en winxp como en win98 se arreglaria ese problema,haciendo que se detecte todo lo compartido sin problemas de ningun tipo,pero a mi no me ha pasado eso,sino lo mismo del principio.
Ideas? Algo que me deje atras?
Por cierto,tengo el Kerio Instalado en ambas maquinas,será que debido a eso no se llevan bien?Salu2
-
Lo del Kerio no es problema siempre y cuando lo configures para permitir conexiones desde la IP de la otra máquina. No se la opción exacta, pero todos los firewall la suelen llevar. De todos modos a mi siempre me ha dado muchos problemas compartir entre XP y 98SE.
Salu2!.
-
El Kerio lo tengo configurado con las direcciones ip correspondientes y también su mascara de red….....la verdad que acabo de configurar de nuevo la red,tambien con los protocolos netbios e IPX/SPX y parece que ahora los equipos se ven muchisimo mejor que antes,al menos mas rápido si......a ver si durante el dia de hoy no tengo muchos problemas con la red.
salu2