-
Como ya han comentado, con las grabadoras DVD (al menos las Pioneer), solo puedes grabar a 8x las marcas de DVD's que el fabricante ha indicado en el firmware.
Para la 107D, actualmente la mejor opcion es usar el firm 1.13 "hackeado", que te permite grabar cualquier medio a 8x.Ademas esta version te descapa la velcidad de ripeo y te deja la grabadora en zona Free ( RPC-1 Region Free). A ver si sacan pronto la version pirata del recien estrenado firmwate 1.16
En cuanto a lo de convertir la 107D a doble capa mediante firmware, he leido que en la "International CES 2004", pioneer demostró que poniendole un firmware a una A06 la convirtió en doble capa. La A06 es la version retail de un modelo inferior a la 107D, por lo que pienso que la 107D tambien podrá, pero supongo que pionner no sacara el firmware (en caso de que exista) hasta que no exitan en el mercado bastantes garbatas de doble capa que le hagan la conpetencia. Igual incluso, sacan la 107D con ese hipotetico firmware y le cambian el nombre, como si fuese un producto nuevo y los mortales ni nos enteramos.
Saludozzzzzzz
-
Aún a riesgo de parecer el niño de "Papa queda mucho para llegar?", "Cuando vamos a llegar?", "Queda mucho?"….. vuelvo a preguntar, ahora que ya empiezan a estar en la calle las grabadoras de doble capa: ¿Se sabe algo de la posibilidad de la Pioneer 107 de grabar doble capa?, ¿Hay algo de ese firmware maravilloso?
Un saludo
-
Va a ser que no, pq yo me miro y remiro el tema todas las semanas, y estoy viendo que cada día salen firmwares pa mas modelos pero no pa la 107D.
-
creo k esta grabadora solo copia maximo a 4x los dvds, tardo unos 13 minutos en copiar todo 1 dvd jejeje
Marca Pioneer
Modelo DVR-107DB
Interface E-IDE / ATAPI / UDMA33
Memoria buffer 2 Mb. (Buffer underrunPower Burn)
Velocidad Lectura: CD-Rom = 40X ; DVD-Rom = 12X
Escritura: DVD-R = 8X ; DVD-RW = 4x ; DVD+R = 8X ; DVD+RW = 4X
CD-R = 24X ; CD-RW = 24XxDDDDDDDDD k full me he ekivokado aunke si ponenos un dvd k esta certificado a 4x solo grabara a su velocidad y si ponemos unos de 8x pos ira a 8x, x cierto ya esta arreglado eso tassadar por la velocidad mira el calbe ide si esta agujereado y ponte la ultima version de los aspi
-
Publicado originalmente por HaRmFuL
creo k esta grabadora solo copia maximo a 4x los dvds, tardo unos 13 minutos en copiar todo 1 dvd jejeje
….
xDDDDDDDDD k full me he ekivokado aunke si ponenos un dvd k esta certificado a 4x solo grabara a su velocidad y si ponemos unos de 8x pos ira a 8x, x cierto ya esta arreglado eso tassadar por la velocidad mira el calbe ide si esta agujereado y ponte la ultima version de los aspiCon el firmware no oficial graba a 8x todos xD, ademas te descapa la velocidad de ripeo y te graba los DVD en Region Free. Yo lo llevo usando desde hace meses y estoy encantado, siemrpe que pioneer saca nueva version, estos hombres la parchean en pocos dias:
Publicado originalmente por Stolz
Como ya es habitual, los chicos de http://pioneerdvd.rpc1.org/ han sacado la verion parcheada del ultimo firmware oficial de Pioneer (1.16)El oficial fue liberado el 10/6/2004 y el no oficial el 28/6/2004, cada vez tardan menos wink.gif.
Además de las mejoras oficiales y los ya típicos "RPC-1 (Region Free)" y velocidad de ripeo/grabacion descapadas, incluye mas novedades (ver el readme.txt).
Saludozzzzzzz
-
wenas q es lo de region free y cual es el firmware q ay q poner? es q me toy liando un poco con los firm y no kiero cargarme la grabadora, sabeis algo de la doble capa si con algun firm se puede acer?¿
saludos
-
la doble capa mejor espera y compra una sony por 90 euros k grabe a doble capa o la nec 2510c por ahora el firmware pirata puede ripear un dvd a mas velocidad he visto y algunos dvd que no se copiaban con el nuevo si se han podido copiar.
lo del free region creo que es de donde proviene el dvd como en españa creo que es region 2 y en usa region 1 entonces la unica diferencia que hay en una peli creo que es pal 4:3 en los demas no lo se
-
El region Free es poner la grabadora en la zona 1, que es la zona libre. Para que puedas ver, copiar y grabar DVD's de cualquier parte del mundo, en cualquier parte del mundo. Si metes en un reproductor DVD de sobremesa un disco DVD de una zona que no sea la suya (EE.UU por ejemplo) no te dejará reproducirlo
El firm exacto es este:
http://pioneerdvd.rpc1.org/DVR-107D%20v1.16%20-%20RPC-1%20+%2012xRip%20+%20nx4all.zip
va de lujoSaludozzzzzz
-
yo tengo un problema a la ora de actualizar la grabadora de dvd 107d con la version oficial del firmware la 1.18.
los pasos que hago son bajar el archivo r107d_fw118
lo descomprimo,ejecuto el archivo UPGDVD y me sale el siguiente error AVAILABLE TARGET IS NOT FOUND. Acepto y se cierra la ventana, e comprobado que el ejecutable esta acompañado de un archivo con el nombre R7100107.118.Tambien e probado desde msdos, pero el mismo error.
A alguien mas le a pasado?
gracias
-
tambien e intentado actualizar el lector de dvd pioneer 116 pero tampoco me reconoce el dvd ni nada de lo que tengo conectado a la IDE, aun que funciona todo bien.
-
El firmware que hay actualmente en la pagina que poneis esta un poco anticuado.
He ido a bajarmelo y es la version 1.18 mientras que yo tengo en la grabadora la version oficial 1.21…
Creo que voy a pasar de ponerle una version anterior a la que tengo puesta...
De todos modos no se si se podria poner una version anterior sin riesgo alguno