• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Proyecto: Forenaits Mod II

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    4
    7
    799
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • ForenaitsF
      Forenaits Veteranos HL
      Última edición por

Abro esta rama para ir poniendo la evolucion de la mod a la caja que lleve a la Mislanet 2k4, la cual al ser muy estrecha hace una tarea complicada el montaje de una refrigeracion liquida.Pero estad seguros de que lo conseguiré.
      Es la tercera caja que modifico, aunque en serio se podria decir que es la primera, ya veremos como sale..

Detalles del proyecto
      Nombre de la mod: aun por determinar.
      Fecha de inicio: 24/Julio/2004
      Fecha de finalizacion: en una o dos semanas, ya veremos.
      Caracteristicas / Componentes: Refrigeracion Liquida compuesta de radiador BIX y bomba Eheim1048, bloque cpu Ketchak 4.1.
      Iluminacion totalmente UV a excepcion de varios leds en color azul.LCD Grafico retroiluminado en azul en panel de metacrilato para controlar la RL e iluminacion, insertado en el frontal de la caja.Muskeeter negro iluminado en azul.
      La forma de la ventana esta aun por decidir, asi como varias sorpresas mas que no desvelo para no romper la espectacion…;D

Realizacion
      1.Reduciendo peso, vamos a hacer unos cortes..

Ya en la party, eduardPc y yo estuvimos mirando la manera de meter un radiador Black Ice Extreme en la caja y pensamos que era imposible meterlo dentro con un deposito, lectores, catodos y 2 HDs…

Aqui esta la caja a modificar..

Ayer encontre la solucion, a costa de sacrificar cuatro bahias de 3.5".He quitado 4 remaches y desmontado esta pieza abriendo asi el espacio para un ventilador de 8 a 12 cm (en realidad son 15).

He realizado agujeros en varias partes de la caja pero no tengo imagenes del proceso pq olvide la camara.. :rolleyes: Os cuento un poco lo que hice:

En el techo realice un agujero de 8cm, ahi ira colocado el depósito, justo en el centro de la parte superior de la caja.

En la parte posterior he cortado la rejilla que viene 'de serie' para mejorar la salida de aire y colocar una rejilla que no entorpezca el paso del aire.
      Justo debajo, un agujero cuadrado que permite colocar un conector para el cable de la bomba y el relé.(Lo siento, no me di cuenta que estaba al reves)

En el frontal, he agujereado la parte donde ira colocado el radiador (un BIX) para mejorar la entrada de aire.

Con los agujeros para colocar la bomba y para pasar los cables por detras de la chapa di por finalizada la jornada de trabajo xD
      Pronto ire poniendo mas cosillas de como va quedando todo, ahora mismo queda limar las rebabas de los cortes y dejarlos perfectos.

Y aqui algunas de mis herramientas, siempre viene bien tener a mano y ordenadas estas cosas.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ForenaitsF
        Forenaits Veteranos HL
        Última edición por

Me reservo el post para ampliaciones 😉

WolfW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • WolfW
          Wolf @Forenaits
          Última edición por

mas fotos mas fotos:P
          a parte de la liquida, vas a hacerle mas cosillas? ;D

salu2

ForenaitsF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • ForenaitsF
            Forenaits Veteranos HL @Wolf
            Última edición por

Tengo en mente hacerle algunas modificaciones, pero de momento lo que voy a cambiar va a ser una parte del frontal para incluir el lcd grafico y loc interruptores de catodos,etc. ahi.Será en metacrilato negro (pintado de negro por detras).También quiero pintarla por dentro, pero de momento no tengo dinero para llevarla a un taller de coches a que la pinten, no tengo pistola y a spray no me fio…ademas el color que quiero no esta en spray 😉

Os dejo un par de fotos del frontal con el radiador montado y ventilador 'carenado' con gomaespuma xD

Espero que os vaya gustando el trabajillo, las proximas fotos ya las pondre en enlaces pq sino se va a saturar la rama…

kelvenK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • kelvenK
              kelven @Forenaits
              Última edición por

El ventilador del radiador lo has puesto metiendo aire … ¿no vas a calentar en esceso el sistema?, es decir si metes para dentro el aire pasando por el radiador, cuando el aire t pase del radiador sera aire caliente ... ¿no t subira los grados de todo el sistema?

ForenaitsF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • ForenaitsF
                Forenaits Veteranos HL @kelven
                Última edición por

Cierto, lo logico es ponerlo de la otra manera (pero me era imposible ponerlo asi) aunqu en temas de rendimiento no se cual da mas, siempre lo he colocado sacando aire del radiador.Veremos como va asi.El caso es que el aire caliente que entre no tendra mas de 1ºC de diferencia con el aire que pueda entrar por un ventilador normal, el radiador no se calienta tanto como un disipador (ni de lejos).

KacoK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • KacoK
                  Kaco @Forenaits
                  Última edición por

Tampoco es tan problematico poner el ventilador del radiador metiendo aire ya que si se realiza un buen flujo de salida no habrá problemas y la caja estará bien fresquita… con un 8x8 de buen caudal o un 12x12 normalito ese problema de meter aire en la caja a traves del radiador se minimiza.

Saludos

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                  febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                  sridharpat ha sido nuestro último fichaje.