¿Por que se enciende al conectarlo a red electrica?
-
Pues eso, que me ha pasado en alguna placa y ahora me pasa con un pc que estoy "trasteando", y es que al conectar el enchufe a la corriente se enciende directamente el ordenador…. no pasa siempre, pero digamos que 6 de cada 10 veces ocurre. Apagas el pc, y desenchufas y vuelves a enchufar a la toma electrica y inicia el equipo sin darle al botón de power... ¿Me podeís ayudar? (por cierto la fuente es nueva porque la vieja se estropeo, ya tiene añitos el equipo es un pentium 3...)
Saludos
-
Pues no se responder a tú pregunta, pero a mí me pasaba lo mismo con una Abit KR7A-Raid y en cambio no me pasa con la actual Abit IC7. No tengo ni idea de por qué puede ser.
Un saludo. -
A mi esotambien me pasa, pero puede que lo mio sea mas raro.
El PC se me enciende solo al enchufarle el cable de red! no tngo ni idea de porque puede ser, pero con mi 166mxx no pasaba, eso si que era tecnologia punta.xD -
xD No es ningún expediente X xD
En la bios tendréis una apartado llamado "power management" o algo similar , y allí algo donde ponga "…on power loss" .
Lo teneis configurado para que si se va la luz , y luego vuelve, el equipo se encienda automáticamente. Es algo usual en equipos trabajando como servidores. Tenéis que ponerlo en off.
A mi esotambien me pasa, pero puede que lo mio sea mas raro. El PC se me enciende solo al enchufarle el cable de red! no tngo ni idea de porque puede ser
Tu además tienes activado un apartado llamado "power on lan" o algo similar. Esto significa que el equipo se activa por red. Tienes que desactivarlo.
Saludooos
-
Jeje, eso de la BIOS ya lo sabía y a mí me daba igual que lo pusiera en "power loss" , "last state"(creo), "Off" o lo que fuera. Ya te digo que con la anterior placa me pasaba pero con esta no.
Un saludo. -
Ok, ahora lo miraré, lo de la red (wake on lan) si que lo sabía y lo de si recibes una llamada de modem también, pero lo de enchufarlo a la corriente, eso si que no tenía ni papa… grácias por responder, ya diré que tal me va...
-
Como dice Elcano, en la BIOS hay una función que puedes deshabilitar. En algunas BIOS se llama algo así como AC Power back function, mas o menos. Prueba a deshabilitarla.
Prueba también a quitar el Wake on Lan y el Modem ring On.Un saludo.
-
Ya está… solucionado. Posteo esto, ya que me fastidian los post en los que cuando el usuario encuentra la solución, ya pasa de portearla y compartirla. A parte de la función de la bios, me he bajado el manual, y he visto que hay un jumpercillo que hace lo siguiente...
Power On Mode Jumper: JP2
The mainboard supports two kinds of system boot up: the Boot-Up by switch and the Immediate Boot-Up.
With the Boot-Up by Switch, the system will boot up only when the power on switch is pressed. For
Immediate Boot-Up, the system will boot up instantly when the power connector is connected into the system.He mirado y como no, la p.base esta con el jumper sin puentear lo que equivale a Select Inmediate Boot Up...
Tal vez por eso a tí, Magog aunque cambiases la opción de la bios, la placa por defecto te venía para arrancar al conectar a la red electrica...
De todas formas muchas grácias por las respuestas, ya que por bios también podía pasar que se arrancase por cualquiera de esas opciones.
-
Pues puede ser, yo soy de esos que lee el manual cuando se ha roto algo y ya no hay remedio.
Un saludo.