Ic7-max 3
-
Hola a todos.
Acabo de comprarme una Abit IC7-Max 3.
Alguien sabe para que sirve el conector SMB, System Management Bus??
Parece ser que puedes conectar varios dispositivos en este bus y que actuen todos como master. Alguien sabe que dispositivos se pueden conectar ahí??
Hay una opción en la bios para activar SMBus en los PCI. Para que tarjetas hay que activarlo? o lo dejo activo siempre?Otra pregunta. Si pongo el OnChip Serial ATA en Enhanced e instalo w2000…funcionara? Necesito los dos puertos IDE para 4 dispositivos y un SATA. Debo instalar XP para que me funcione??
Ultima: La opción N/B Strap CPU se refiere al bus del sistema? (400, 533 o 800 Mhz)
Lo se... prometo no dar mucho mas la brasa.
Un saludo
-
Que me corrija alguien pero si estoy en lo cierto el SMB es un conector estandar con implementación I2C para la multiple lectura de chips por ejemplo tarjetas de memoria de cámaras digitales, tarjetas de crédito, etc…
Esta opción también se puede aplicar a los buses PCI en caso de que conectemos una tarjeta de este tipo en caso de que no conectemos el lector donde la placa te lo indica. Da igual que lo dejes activado por BIOS o no ya que creo que de momento no lo vas a usar.
Todo esto viene reflejado en el manual de tu placa base.Respecto a la segunda pregunta pues no te debe de dar problemas el tema con W2K pero una cosa es poner los IDE en ATA y otra en SATA, funcionan de distinta manera.
Respecto a lo último pues que no tengo zorra idea. Mejor míralo en el manual a ver a qué hace referencia.
-
A la opción del SATA me referia a que en el manual dice que no puedes tener activos los dos SATA y los dos IDE con w2000. Solo con XP, y no entiendo porqué, supongo que será tema de compatibilidades, drivers etc…
Y a lo del N/B strap lo único que pone en el manual es que puedes ponerlo a 400, 533, 800 o by CPU.
Muchas gracias Sertec