XP2400+ a 200mhz de fsb¿overclock muy bestia?
-
Pues lo cierto es que estoy seguro de haber puesto el fsb a 200 e incluso a 210x10,sé que tengo capturas de eso pero no las encuentro :vayatela:
El 2400 es un AIHUB desbloqueado,vamos que no es mal micro.
Si no has conseguido poner un fsb de 200mhz seguramente era por la placa,yo con una asus a7v8x no pasaba de 180 con las mismas memorias,pero la placa soporta oficialmente 333mhz de fsb(la nf7-s 400mhz) con lo cual tampoco estaba mal.Sobre lo de hacerse el tonto tenéis toda la razón,y de hecho iba con ese propósito pero el chaval(no es el dueño) me cayó bien en un principio y de todas formas finalmente no parecía importarle lo que había hecho con la placa,la manda a fábrica y punto.
De todas formas para la próxima seré el más ignorante del mundo xD
Saludos.EDITADO: Ya encontré las capturas,ya sabía yo que le había metido 200 de fsb….e incluso 210...
-
Pues vamos a verrr… eso es un oc bestia??? creo que por ahi he visto mas oc bestias. No es mi caso porque por estos foros he visto fsb de 255-260. Con un 2400 como el tuyo pase de 133 a 215 de FSB. Con este de 166 a 219. Mas todavia si no has tocado los voltajes. La placa murio porque si, no porque la oc. El nf2 bloquea los pci y agp.
¿que mas quieres que te diga? que te la han pegado. No se puede demostrar que les has hecho oc porque no esta ni modificada la placa... -
Pero es igual, aunque le hayas hecho overclock… la placa esta hecha para eso!!, hasta lo pone en la caja!. Si te dicen: "pero le has hecho overclock?", pos les dices: "si, y que?, por eso compre esa placa coño, si no habria pillao una elitegroup que cuesta menos de la mitad". Si le haces overclock y la placa peta, te la tienen que cambiar y punto. Saludos ;).
-
A ver si el de la tienda se penso que le habias puesto el bus a 200 con el multi de fabrica xD. Creo que los 2400+ tienen FSB 133 por defecto por lo que para llegar a los 2000 Mhz necesitan un multi de 15. Si me equivoco y van a 166 Mhz necesitaran un 12. El caso que 200x15=3000 y 200x12=2400 si que en teoria serían unos valores algo "agresivos" :sisi: .
El de la tienda no debe saber que se le puede cambiar el multi ademas de no saber lo que es el AGP y PCI Lock, vaya enterado xD.
Y como dice Tifon si no vas a hacer overclock para que coño ibas a querer una NF7-S.
Saludos.
-
Al de la tienda le dije claramente que lo tenía en 200x10,que el micro está desbloqueado y que la abit bloquea los pci y agp….en fín que un caso de más de "supertécnico" :rollani:
Yo creo que el problema de la placa es una corrupción de la bios y punto(en su día ya cambié mi primera nf7-s por eso mismo),en la fábrica ya la podrán explorar con lupa que por tema de overclock estoy seguro que no petó,ya que como dije no la he "maltratado excesivamente".
En fín,que me he quedado a gusto,porque no veáis el lío que me estaba montando yo solito <:( xD
Saludos. -
gaiteiro no me digas mas….. eso te paso en cibernet???? creo que acierto jajaja son unos cracks los tios, no les hagas ni caso!
SaLuDoS xD
-
gaiteiro no me digas mas….. eso te paso en cibernet???? creo que acierto jajaja son unos cracks los tios, no les hagas ni caso!
SaLuDoS xD
Siiiiiiiiiiiii tiooooooooooooo! xD
La verdad es que la tienda esa es de lo mejor que he encontrado en Coruña(si sabes de alguna mejor ya sabes….;))
Tengo hablado con el argentino(o eso parece),que debe ser el dueño y la verdad es que al menos controla más que los de otras tiendas que tuve la desgracia de visitar,al menos éste sabe lo que son las latencias de una memoria y tal xD
El servicio técnico pues nunca había hablado con los 2 chavales que hay ahí,pero ya me he formado una idea.... :rollani:
Saludos. -
Yo he llegado a la conclusion de que no hay ninguna tienda decente en coruña, y ahora compro todo por inet :sisi:
Es ceirto, el argentino o lo que sea, es el dueño, y si que sabe lo que son las latencias de la memoria, pero lo sabe al reves!!! un dia le estaba explicando a un chaval que le pusiera cas2 en la bios en vez de cas3 que asi la memoria no iba tan forzada y no se le colgaria el equipo, o no se que batalla se invento alli jajajaja x_DDDD Los chavales por lo que me dijeron son de lo peorcito :S
A mi me cuentan cada historia de esa tienda que es de risa jajaja
Pero tiene buenos precios y cosas que en otros sitios no tienen, algo es algo
SaLuDoS xD
-
Totalmente de acuerdo con MartinX3M. En Coruña no hay una tienda decente, nada como pillar las cosas por Internet.
Yo también tube mis mas y mis menos con el "argentino", queria venderme una abit de aquellas (AMD761) con raid sin los cables ide que tenia que traer (me daba una bolsita a parte con un ide ata33 y un cable de disquetera el muy cutre) , ademas de tar toda manoseada y tal. Lo mande literalmente a la mierda. Vaya enterao.
Cibernet? no gracias. xD
Saludos.
-
Buenas.
Haber que me estoy haciendo un lio, un XP viene de serie a 2.000 Mhz no? siendo esto asi no veo porque se dice que es exagerado el OC que aqui se esta comentando, corregidme si me equivoco.
Yo tengo un 2400+ que viene de serie a 133 y multi a x15 siendo el el resultado de serie 2.0 Ghz. Me deja subir el FSB hasta 160 de momento con voltage de serie: 1.65 160x15 = 2.4 Ghz. 45º currando.. No esta mal no?
Saludos desde el Norte. -
El único que dice que ese OC es exagerado es el "supermegatécnicoprofesional" de la tienda mencionada.
El xp2400 como bien dices viene con 2ghz y fsb de 133,yo lo que hice fue subir el fsb a 200,que aunque mantenga los 2ghz sigue siendo OC,pero no es algo exagerado vamos…
Saludos. -
A vale, aclarado pues, es que me estaba liando
Saludos. -
Con el nforce2 que lleva su abit, se pueden bloquear a 66/33,
El consejo de hacerte el longis es lo mejor.
Saludos
Bueno, yo me refería a chipset anteriores al nForce 2.
-
El único que dice que ese OC es exagerado es el "supermegatécnicoprofesional" de la tienda mencionada.
El xp2400 como bien dices viene con 2ghz y fsb de 133,yo lo que hice fue subir el fsb a 200,que aunque mantenga los 2ghz sigue siendo OC,pero no es algo exagerado vamos…
Saludos.jajajaja
Le dijiste al de la tienda que le habias subido el FSB…,pero ¿ le dijiste que habias bajado el multi ?
No me extraña que te dijese que era un overclock muy bestia... 200x15 = 3Ghz !!!! y por aire y sin subir el voltaje !!!
jajaja -
Por supuesto que se lo dije,de hecho cuando me dijo que era una animalada se lo recalqué,pero para mí como si le digo que le puse 15v al micro y sin disipador :rolleyes:
Ná…ahora sé a lo que atenerme la próxima vez.
Saludos. -
pero sabia el de la tienda que le estabas hablando de un PC??? xD xD
Lo mismo se confundio con natacion o algo asi, tu piensa que 200x10 en natacion es una burrada :risitas: :risitas:
-
pero sabia el de la tienda que le estabas hablando de un PC??? xD xD
Lo mismo se confundio con natacion o algo asi, tu piensa que 200x10 en natacion es una burrada :risitas: :risitas:
xD xD xD
-
Saludos.Una duda,¿se puede considerar eso un overclock del micro? Habrá cierta ganacia de rendimiento en algunos aspectos, por el hecho de tener el FSB a 200 pero el micro sigue trabajando a la misma frecuencia.
133x15=2000 <= ? => 200x10=2000
Tanto monta, monta tanto…
Por lo que cuentas tenemos el micro parecido, pero yo me confomé con tenerlo 166x12(o 13) por la memoria.
Saludos !
-
Hombre overclock se le puede llamar pero vamos que no es para estropear una placa o un micro. Yo diría que ponerlo a 200 de FSB no es ni forzarlo… pero vamos...
Chao! -
En mi opinión es overclock,ya que le damos valores más altos que de serie(mmmmm ¿se me entiende?),aunque sólo le subiéramos 1 mhz al fsb ya estaríamos haciendo overclock.
El overclock desde mi punto de vista no se basa sólo en los mhz a los que trabaja el procesador(en este caso 2ghz) sino en el aumento de su rendimiento en general,y al subir el fsb de 133 a 200 se gana más rendimiento que de serie.Pero como dice ManuHard no es un overclock como para echarse las manos a la cabeza.
Saludos.