GigaByte GA-7NNXP + AMD Barton 3000+
-
Alguien que tenga GigaByte GA-7NNXP + AMD Barton 3000+??? Le ha realizado OC al equipo? Qué sistema de refrigeración le tiene al micro y caja?
Qué valores ha usado?Todo esto es por ver si a mi también me funciona. Thx!
-
Aunque no tengo un AMD 3000+ quizás pueda ayudarte en el overclock de la 7NNXP.
Yo uso la BIOS F16 R3 Turbo de TicTac que puedes descargarte aquí. A mi es la que mejor resultado me ha dado.
Si quieres llegar a FSB´s altos necesitaras refrigerar el southbridge con un pequeño disipa al menos. Yo a lo maximo que he llegado es a 242 Mhz de FSB con un modulo ADATA y el south refrigerado por un Zalman NB32J y el north por un Swiftech MCX159.
En la BIOS usa los modos Expert y el CPU Interface en Agressive. (Ya sabes usa Ctrl+F1 para poder verlos ya que no salen por defecto)
Puedes prescindir del DPS ya que no mejora en nada el overclock y consume bastantes watios. Necesitarás una fuente decente para darle de comer a una 7NXXP overclockeada y más con el DPS, al menos con 17 ó 18 Amperios en la línea de 12v.
En cuanto a refrigeracion yo ahora mismo uso un Ht-101 (con el ventilador de serie) para el micro y dos ventiladores regulables enermax de 8cm en la caja.
El overclock del 3000+ va depender mucho del micro que tengas (stepping) y de la refrigeración que uses. La placa solo influye a mi parecer en el número de opciones que puedas tocar en la BIOS y en los máximos voltajes que sea capaz de aplicarle al micro y memoria. La 7NNXP te permite llegar hasta 1,85v de micro mas el 10% (esto último nunca lo he probado) y a 2,8v la memoria con la BIOS TicTac creo recordar.
Por último yo te recomendaría que no uses el EasyTune ya que, por lo menos a mi, me para el ventilador del Northbridge y no me deja regularlo manualmente, a parte de que marca las temperaturas que le sale de los … La Temperaturas que marca la placa también son un "poco" exageradas y suelen tener un error de +5 a +8 ºC a la temperatura "real". Supongo que los de Gigabyte lo hicieron para curarse en salud.
Saludos.
-
Gracias por tu respuesta pero una enorme duda que tengo esa versión de BIOS "Tic Tac", en qué se diferencia de la original o de otra forma, qué ventajas trae respecto a la original?
-
La mayoria de los cambios vienen reflejados en la web donde puedes bajarlas.
Los principales son que traen las ultimas BIOS oficiales para SATA y RAID, muestra algunas opciones ocultas, permiten más voltaje para la memoria, la disposicion de opciones para el overclock vienen agrupadas en un mismo menu y personalmente he conseguido mayor FSB estable que con las oficiales.
Saludos.
-
Pues muchas gracias de nuevo, me pondré manos a la obra a ver si le saco un poco más de potencia al bicho. De todas formas no sé ahora mismo si el micro que tengo viene bloqueado o no o qué clase se stepping tiene el micro.