• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

GigaByte GA-7NNXP + AMD Barton 3000+

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    5 Mensajes 2 Posters 890 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • SertecS Desconectado
      Sertec
      Última edición por

Alguien que tenga GigaByte GA-7NNXP + AMD Barton 3000+??? Le ha realizado OC al equipo? Qué sistema de refrigeración le tiene al micro y caja?
      Qué valores ha usado?

Todo esto es por ver si a mi también me funciona. Thx!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • DMCD Desconectado
        DMC
        Última edición por

Aunque no tengo un AMD 3000+ quizás pueda ayudarte en el overclock de la 7NNXP.

Yo uso la BIOS F16 R3 Turbo de TicTac que puedes descargarte aquí. A mi es la que mejor resultado me ha dado.

Si quieres llegar a FSB´s altos necesitaras refrigerar el southbridge con un pequeño disipa al menos. Yo a lo maximo que he llegado es a 242 Mhz de FSB con un modulo ADATA y el south refrigerado por un Zalman NB32J y el north por un Swiftech MCX159.

En la BIOS usa los modos Expert y el CPU Interface en Agressive. (Ya sabes usa Ctrl+F1 para poder verlos ya que no salen por defecto)

Puedes prescindir del DPS ya que no mejora en nada el overclock y consume bastantes watios. Necesitarás una fuente decente para darle de comer a una 7NXXP overclockeada y más con el DPS, al menos con 17 ó 18 Amperios en la línea de 12v.

En cuanto a refrigeracion yo ahora mismo uso un Ht-101 (con el ventilador de serie) para el micro y dos ventiladores regulables enermax de 8cm en la caja.

El overclock del 3000+ va depender mucho del micro que tengas (stepping) y de la refrigeración que uses. La placa solo influye a mi parecer en el número de opciones que puedas tocar en la BIOS y en los máximos voltajes que sea capaz de aplicarle al micro y memoria. La 7NNXP te permite llegar hasta 1,85v de micro mas el 10% (esto último nunca lo he probado) y a 2,8v la memoria con la BIOS TicTac creo recordar.

Por último yo te recomendaría que no uses el EasyTune ya que, por lo menos a mi, me para el ventilador del Northbridge y no me deja regularlo manualmente, a parte de que marca las temperaturas que le sale de los … La Temperaturas que marca la placa también son un "poco" exageradas y suelen tener un error de +5 a +8 ºC a la temperatura "real". Supongo que los de Gigabyte lo hicieron para curarse en salud.

Saludos.

SertecS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • SertecS Desconectado
          Sertec @DMC
          Última edición por

Gracias por tu respuesta pero una enorme duda que tengo esa versión de BIOS "Tic Tac", en qué se diferencia de la original o de otra forma, qué ventajas trae respecto a la original?

DMCD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • DMCD Desconectado
            DMC @Sertec
            Última edición por

La mayoria de los cambios vienen reflejados en la web donde puedes bajarlas.

Los principales son que traen las ultimas BIOS oficiales para SATA y RAID, muestra algunas opciones ocultas, permiten más voltaje para la memoria, la disposicion de opciones para el overclock vienen agrupadas en un mismo menu y personalmente he conseguido mayor FSB estable que con las oficiales.

Saludos.

SertecS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • SertecS Desconectado
              Sertec @DMC
              Última edición por

Pues muchas gracias de nuevo, me pondré manos a la obra a ver si le saco un poco más de potencia al bicho. De todas formas no sé ahora mismo si el micro que tengo viene bloqueado o no o qué clase se stepping tiene el micro.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros y 3 invitados).
              febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.8k miembros registrados.
              biposofy ha sido nuestro último fichaje.
              El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.