Temperatura de las Tarjetas De Video
-
Es Normal que las tarjetas de Video como la Nvidia FX 5900 y las Ati Radeon 9500,9700,9800 calienten demaciado o exagerado? es que hay que comprar un Cooler por obligacion?
-
Casi que sí…o eso o puedes sufrir los cuelgues continuos de tanta potencia.
-
Seamos serios, los disipadores de serie que traen por defecto esas graficas son suficientes para un uso continuado.Otra cosa es la caña que le metas tu a la tarjeta
-
Por norma general no es necesario comprar un disipador,pero hay casos en los que es recomendable,tanto por refrigeración como por el ruido que meten algunos disipadores de serie.
En principio como dice Forenaits no es necesario,aunque sé de un par de casos de cuelgues que se debían a eso,pero con la caja mal refrigerada y en pleno verano.
En mi caso tengo una fx5200(no había presupuesto para más ) de Aopen y traía un disipador pasivo negro con "mala pinta",ni siquiera llegué a encender el equipo con él,le puse un Titan de cobre de lo más sencillo(unos 10€)+artic silver y le bajé un poco las rpm del ventilador,seguro que está mejor refrigerado y yo más tranquilo xD
Saludos. -
En mi caso compre una Radeon 9800 Pro Built y el dicipador que trae no me convence ya que no le he hecho ningun Overclock y se calienta mucho otra cosa que la temperatura ambiente aqui en Costa Rica ronda de 19 a 25 grados C. el procesador AMD le tengo un Termaltake Volcano 11+ y estable esta a 55° a 2950RPM pero la de video ni hablar le calculo unos 65 o 70°C Mucho y no he encontrado en ninguna tienda un dicipador para dicha tarjeta de video Extra. :rollani:
-
Hay un problema con las 9700 y 9800 de Ati para poder refrigerarlas correctamente.
Si observáis la "pastilla" central veréis que tiene un cuadro metálico alrededor de la misma y que, en casi todos los casos, es más alto que el core en casi 1mm. Os pongo una imagenPor este motivo la mayoría de los disipadores, que son planos, no consiguen disipar correctamente el calor. ¿Alguien conoce la forma de solucionar esto? Bien añadiendo algo al disipador o al core, o quitando el cuadrado metálico? Y, en este último caso, como se puede quitar?
Gracias.
-
Me respondo a mi mismo y os pongo un link donde explican como quitar el dichoso cuadro de aluminio.
http://www.2cooltek.com/ati9800.html
Espero que sirva de ayuda a alguien.
-
Ese link no funciona.
-
Perdón. Ya está corregido.
-
Buenas esta muy interezante ese link pues desarme mi ati y revise la medida del procesador con respexcto al cuadro metalico y en mi caso el core es un poquito mas alto que el cuadro de metal pero aun asi me calienta mucho ahora si alguien me ayuda con que nombre conseguir los dicipadores de las memorias como estas o en donde:
ahora ya encontre un dicipador en una tienda el Silent cooler voy a ver si lo compro.
Pues en la tienda de Hardlimit tienes unos Disipadores Revoltec de cobre por 9.90€ o estos otros también de Revoltec por 12.90.
Saludos. -
Pues para los que no lleven mucho tiempo en esto 2 cosillas:
Ese cuadrado protega el core de aplastamientos del mismo por hacer mucha fuerza el disipador en el core. No me acuerdo quien del foro sufrio un aplastamiento de core de una 9700. Y se ve, porque esta rajado literalmente.
Lo que un servidor haria, viendo que la utilidad de ese cuadrado es muy muy util es lijarlo. Arranquelo con cuidado y lijendo un poco, no mucho, para asi mejorar el contacto.
Pero sinceramente, por 10mhz mas, ni me molesto en tocar la grafica, la verdad.