¿de donde sacar los paquetes rpm?
-
Hola de nuevo!!
Abro este tema para que por favor coloquemos aqui los links de mirrors que ofrezcan paquetes rmp.
Yo uso mandrake y he pasado ultimamente largas noches y dias bajando paquetes para resolver dependencias, y aunque he hallado muchos mirrors no todos tienen todo lo necesario, o no estan actualizados.
Aqui coloco lo que he encontrado, espero que hagan lo propio.
ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrakelinux/official/current/i586/Mandrake/RPMS/
ftp://ftp.rpmfind.net/linux/Mandrake/current/i586/Mandrake/RPMS/
tambien hay para otras distribuciones, es solo cuestion de subir unos directorios y buscar los que le interesen.
Si tienen informacion de mas mirrors para bajar paquetes rpm publiquenlo aqui porfa, para que podamos poner a valer nuestros linux como debe ser, chau.
-
Bueno, yo normalmente cuando tengo que buscar algun paquete raro para mi Mandrake primero voy a google y busco "paquete_tal mandrake 10 rpm" si ahi no lo encuentro en la primera página de resultados, busco en rpmfind.net y si ahi ya no esta pues o busco un poco más en profundidad en google o directamente fuentes de la página oficial y a compilar.
De todas formas en el escritorio que es donde tengo Mandrake no suelo instalar cosas mur raras, casi siempre lo encuentro en los repositorios de urpmi. Y en el servidor que tengo debian…. pues hace como 6 meses que no instalo paquetes nuevos lo unico actualizar y poco mas, pero vamos, creo que ha mejorado muchisimo la gestión de los paquetes en linux. Con la primera distribución que me instale (una debian, allá por el 98) entre que yo andaba mas perdido que marco el día de la madre y que las cosas no eran tan sencillas (benditos apt, urpmi...).
Que tiempos... :rollani:
-
Para los que usen Slackware http://www.linuxpackages.net/
Un Saludo!
-
Para buscar los RPM sueltos suelo ir a RPMFIND.NET, que es uno de los sitios FTP que has puesto, pero en este caso es la página principal con su buscador y todo.
Últimamente lo que mejor me ha ido es actualizar los repositorios de URPMI. Los más facil es irse a
Easy Urpmi para que te ayude a configurarlos y de paso añadir alguno no oficial como los del PLF (Pinguin Liberation Front), que incluye paquetes que por cuestiones de licencias o similares no se incluyen en los repositorios oficiales de Mandrake.Salu2!.
-
No es de este tema pero ya que vi eso que pusiste yorus quisiera preguntarte si existe una opcion para urpmi como la opcion "all" del emerge de gentoo.
es que quiero actualizar *, o sea, instalar mandrake 10.0 de retruque via red, ya que por aqui en mi city no he visto esos cds. thanks.
-
Lo que estás buscando son repositorios con más paquetes aparte de los de serie de Mandrake, pero que se puedan añadir como "fuentes" al instalador de software?
Lo que estás buscando es Penguin Liberation Front… añade cualquiera de sus mirrors como fuente al gestor de paquetes de Mandrake y podrás instalar cualquiera de sus paquetes sin problemas de dependencia, es muy raro que quieras algún paquete que no esté en PLF ni de serie en MDK.
PD: Para Gentoo creo que estaba algo parecido al emerge no? :risitas: :risitas:
-
No es de este tema pero ya que vi eso que pusiste yorus quisiera preguntarte si existe una opcion para urpmi como la opcion "all" del emerge de gentoo.
es que quiero actualizar *, o sea, instalar mandrake 10.0 de retruque via red, ya que por aqui en mi city no he visto esos cds. thanks.
No entiendo exactamente lo que quieres hacer. ¿Te refieres a actualizar a 10.0 desde una distribución anterior de Mandrake via URPMI?. La verdad es que no controlo mucho el URPMI, al menos desde linea de comandos, ya que suelo hacer casi todo desde los asistentes de Mandrake.
En este enlace tienes un HOW-TO en español sobre URPMI. A ver si yo también le hecho un vistazo.
Salu2!.
-
¿Te refieres a actualizar a 10.0 desde una distribución anterior de Mandrake via URPMI?.
Salu2!.satamente eso, quiero montar mdk10.0 a punta de rpm desde mdk9.0
¿muy ambisioso? i like the challenge!
-
No te recomiendo que hagas eso. Si quieres actualizar a mandrake 10 reinstala (ni si quiera con la opción de actualizar que ofrece el instalador funciona muy fino) porque sino tendrás bastante lio y cosas que no te funcionan, y al final acabarás reinstalando.
Estuve con la 9.2 hasta que salio la 10 "oficial" y luego intenté actualizar, pero fue imposible. La mitad de las cosas no funcionaban, fallaba un monton… asiq reinistalé. Te recomiendo lo mismo, pero ya que estás y si no tienes prisa, espera un poquito que la 10.1 saldrá despues del verano.
-
Buen dato, mejor me aguanto.
La otra cosa que estoy buscando son herramientas de desarrollo de software y un poco de entretenimiento mientras se desarrolla el mismo.
Mi idea es tener un server con todo lo necesario para probar lo que se esta haciendo y a la vez tener un entorno agradable, escuchar musiquita (la que tengo en la particion con windows incluso), que el sonido del messenger no de problemas con el que sale del reproductor de multimedia, etc.
en orden de lograr eso estoy buscando una alternativa al xmms o una version que permita reproducir formatos como wma, y video, y en la parte de desarrollo estoy buscando algo parecido al dreeamwaver de macromedia, los plugins de flash para mozilla (que permita el sonido por que el que tengo se ven los flash pero no suenan).
probe con una version de nvu pero me pide glibc y eso me ha dado los mil dolores de cabeza.
en si estoy buscando un lugar donde se puedan conseguir esas cosas (mariqueritas, pero utiles al fin) para poner a valer mi makina y sacarle el jugo como debe ser a mi p4.
por ahora me basto con mi gvim (con el que vuelo programando en c++) escuchando mp3 (no todos, algunos suenan chuecos no se porque) en el xmms, viendo videos por el xine y desarrollando paginas en el mozilla composer (claro, dandole retoques a pata en el codigo ya que mucho le falta).
si saben de algun sitio donde conseguir cosas como esta, porfa plasmelo aqui.
PD: No hay nada mejor que desarrollar software para calculo computacional escuchando The Doors, Jim te saca fuera de este mundo. this is the end, beautiful friend, this is the end…