Limpiar circuito sin desmontarlo :=)
-
Bueno, pues mis tubos se han puesto un poco sucios por dentro (tygon) y quería limpiarlos pero sin desmontarlo todo, que es muy aparatoso.
Hay algo que pueda echarle y poner el circuito en marcha, aunque sea con el PC apagado para que se vuelvan a quedar transparentes?
Si le hecho lejía, me cargaré el radiador o el bloque?
(He leido que la lejía le va bien a los de silicona, pero al tygon no lo se).Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias. -
La pregunta del millón.
Yo tenía destilada + líquido UV verde y le añadí 4cl de agua fuerte al instante se precipitaron un montón de sales (vete tu a saber qué reacción química) que se quedaron como un líquido espeso de color blanquecino.
Para quitar esos "posos" he tenido que llenar y vaciar todo el circuito no menos de 10 veces hasta que saliese agua más o menos limpia.
Mis Tygon se quedaron un poquito más limpios pero si le arrimo un trozo de Tygon nuevo ….... ejem.No contesto a tu pregunta pero te advierto que lo que le eches al circuito te dará un trabajo extra para conseguir sacarlo.
Otro tema que a ver si conseguimos aclarar es porqué se vuelven un poco opacos los tubos.
Después de vaciar muchas veces mi circuito (yo matándome con racores instantáneos estancos y he acabado por meter la bomba en una tina y abriéndola :muerto: ) he visto que en el fregadero donde iba vaciando el agua quedaron unos cerquillos blancos como si fuese cal pero no es cal puesto que el agua en Coruña no es dura. No se, no uso radiadores de segunda mano y lo único que he echado al agua destilada es fluoresceina (y hace una semana agua fuerte).
A seguir peleando. -
Pues si, jorge, efectivamente.
Los putos tygon se vuelven marrones en cuanto te descuidas.
Estuve toda la puta tarde con fairy y lejía hasta que he conseguido una transparencia decente.
Si lo llego a saber me compro los Clearflex esos.Sabes de alguien que tenga clearflex a ver si le salen colores?
Gracias.
-
Hola Chaendler, yo use Clearflex y me dieron exactamente el mismo resultado. En mi caso no se volvieron marrones, ambos tipos de tubos de pusieron blanquecinos, medio opacos. Estoy intentando averiguar de donde coño viene esa reacción. Al principio pensé que se trataba de algún hongo pero cada vez estoy más convencido de que es puro efecto de la corrosión.
En fin, un coñazo limpiar los tubos y vaciar rellenar, volver a vaciar….. así hasta el infinito para conseguir arreglar lo que, almenos en mi caso, se "ensució" en menos de 1 semana.
Suerte tio. -
Ey jorge, que tal.
Pues que se ponga blanquecino no creo que sea por corrosión ni oxido, pues en ese caso se ponen marrones o rojizos, como me pasó a mi.Estas usando agua destilada y suficiente anticongelante? Fijaque en que el anticongelante lleve vorax (o el producto ese q usan como antocorrosivo y alguicida).
Pues me iba a comprar los clearflex, pero con tu comentario se me han quitado las ganas.
Con los que no tube ningun problema durante meses fue con unos llamados "Supraflex" que eran bastante rígidos, como de poliuretano, pero transparentes.
Lo malo que el almacen donde los pillaba cerró y les perdí la pista -
Yo estoi purgando una RL llevo 2 dias purgandola y ayer heche como 50cl de agua porque cada rato se vaciaba. Hoy por la mañana no tenia casi agua y al llenarse me ha salido una espuma blanca.Ahora esta por la mitad del depo, no hay ninguna fuga y todo va con abrazaderas y tubo de Silicona 10/13mm int/ext
El liquido es agua destilada 20D para uso domestico y colorante rojo, que ya no le queda casi -
oye harmful con esa mobo cual es el parametro para kitar la ram asincrona al chip ?? thx
-
@vG_:
oye harmful con esa mobo cual es el parametro para kitar la ram asincrona al chip ?? thx
Esto lo deberias preguntar en la seccion de placas base, no mezcleis varios temas en una rama
-
VG_ en la bios hay un sitio Chipset configuration porque la asus que uso yo viene con bios original y dentro de ese menú pone algo casi iwal a esto viene en la 3 pestaña de la bios.
CPU FSB = 100,200,266….
Timming= Agressive optimal
RAM RATIO = 50% 80% 100% 120% etc( pues es este menu desplegable el que hace eso que me has pedio, si lo pones al 80% por ejemplo funciona a 166/200 FSB y 100% 200/200 FSB para desplegarlo le das a intro )Saludos