Tubo trenzado metálico
-
Estoy cambiando mi RL de caja, y al poner los tubos se me ha ocurrido esto (seguro que a alguien se le ocurrió antes) y es si de alguna manera se podría utilizar tubo metálico (de el que se pone en las duchas, por ejemplo) en vez del tubo de silicona, tygon, clearflex o lo que sea. He estado buscando alguna foto pero no encuentro nada muy decente.
Alguna idea? ¿Como se adaptaría a los racores que utilizamos normalmente? Yo creo que quedaría muy bonito y limpio, y además te ahorras el color que van cogiendo los de silicona.
Edito, porque acabo de encontrar una foto
A esto me refiero: -
Seguramente mas de uno lo haya pensado ya, yo tb estuve a punto de hacerlo pero en mi caso me eche atrás por varias razones:
Para empezar, esos tubos son mucho mas complicados de manipular ¿como los cortas a tu medida?
Despues, aparte de ser caros, pesan muchisimo creeme.Y luego esta el problema añadido (que no es tanto) de que son metalicos y eso puede conducir la ellectricidad si hay alguna derivacion.
Por alguna reaccion con otros metales no te preocupes pq por dentro suelen ir recubiertos de plastico. -
Claro si esq eso en el fondo no es más que un tubo de goma recubierto de la funda de metal. Ya suponía que complicado iba a ser, pero bueno, por preguntar… me lo miraré un poco, por la estética mas que nada, y si no se puede, pues silicona a pelo y listo.
-
hay fontanerias ke te lo hacen a medida
y en talleres induntriales tambien
-
No se si has visto elORAC en esa modd utilizan esots tubos a full, te servira mucho.
-
Los tubos del orac son de plastico, no os confundais.
-
Otro problema es que el diámetro interno es demasiado estrecho con relación al interno. Por lo que ví en su día, para tener un diámetro interno aceptable habría que tener un tubo con un diámetro externo cercando a los 20mm y eso para mi gusto y dado el tipo de tubo me parece excesivo. Por no hablar de precios. Imagen