• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Control de ventiladores+refrig. disco duro

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    3
    8
    853
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • YorusY
      Yorus Veteranos HL
      Última edición por

Estoy buscando un controlador de ventiladores que a su vez sea refrigerador de disco duro. De momento he visto el "Hardcano 12" y el "Cooler Master Aerogate 2". Con él pretendo refrigerar el disco duro y controlar los cuatro ventiladores, delantero, trasero, micro y tarjeta gráfica, aunque el de micro no es totalmente necesario, ya que es un Silent Boost con un sonido muy comedido y quizás el rendimiento bajaría demasiado bajándolo de vueltas. Me interesa especialmente por la gráfica, porque la tengo a 7v y en estos días de calor debe sufrir lo suyo cuando le doy a algún jueguecillo.

En un principio me quedaría con el Aerogate 2, que además lo puedo pedir en HL, pero quisiera conocer otros modelos y los pros/contras de los ya mencionado. Sería la leche si alguno además tuviera puertos USB, pero me temo que ya es mucho pedir.

Salu2!.

Mi centro de operaciones
      Mi blog en HL

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Sheu_ronS
        Sheu_ron
        Última edición por

Supongo que ya lo sabrás, pero estos controladores incorporan uno, dos a lo sumo, de ventiladores para disco duro.
        Son de 4 cm y con muy escaso caudal de aire, por lo que en cuestión de ventilación del disco duro, poco notarás la diferencia 😞

Lo mejor es acoplarle un ventilador de 8 cm frontalmente y que le inyecte aire. Hace menos ruido que uno de 4 cm y encima tendrás mucho más caudal de aire (que se traduce en mejor acondicionamiento para el disco duro).

YorusY 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • YorusY
          Yorus Veteranos HL @Sheu_ron
          Última edición por

El problema es que estoy muy limitado de espacio. Tengo dos bahias de 5 1/4" externas, una de 3 1/2" externa y dos de 3 1/2" internas. Las dos de 5 1/4" están ocupadas actualmente, pero el DVD está en las últimas y la grabadora la pasaré al equipo pequeño, sustituyendo las dos por una unidad combo. De las de 3 1/2" una está ocupada por la disquetera (no hay problemas en quitarla) y otra por el disco duro. A lo sumo puedo poner unos ventiladores de estos que se acoplan a la parte inferior del disco duro, que realemente no se su resultado. A favor tienen que hay modelos con dos ventiladores, y en contra que no cojen el aire de fuera.

Lo del USB es lo de menos, pero la refrigeración del disco duro y control de temperaturas/ventiladores si que me interesa.

Mi caja es como la de la imagen adjunta.

Salu2!.
          attachment_p_248754_0_hq85.jpg

Mi centro de operaciones
          Mi blog en HL

hlbm signature

PacopicoP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • PacopicoP
            Pacopico @Yorus
            Última edición por

Yo haría como te dice Sheu_ron, si quitas el frontal tienes un espacio genial en la chapa de dentro para hacer un agujero y poner un ventilata frontal de 8 que meta aire justo enfrente del disco duro que tengas instalado. No tienes por qué hacer agujero exterior en el frontal, puedes recortarle toda la parte inferior y que coja el aire por allí, pero incluso en esa zona tan libre del frontal quedaría genial un agujero bien hecho con un ventilata azul bien regulado y que moviera una buena cantidad de aire.
            Yo tengo en un ordenata antiguo pero más duro que un rayo una caja parecida algo más grande, y le hice un agujero en el frontal, uno en el lateral y otro en el techo, le puse 3 ventiladores azules akasa y 3 rejillas guapas y ahora está genial además de aspecto, de temperatura también y el frontal lo aproveché para soplar enfrente del disco duro.

• YorusY
              Yorus Veteranos HL @Pacopico
              Última edición por

De momento me he pillado un Cooler Master Cooldrive 4 que llegará lo más seguro el lunes, ya que no tengo aún las herramientas adecuadas para modear mi caja y solo me queda una semana de vacaciones con demasiadas cosas pendientes para hacer (sobre todo en el coche). Como medida hasta el verano que viene me vale, y lar parte de rheobus, sensores, etc.. que viene incluida me va a resultar muy util.

Algún día me tiraré al río y me haré con una dremel y otras herramientas para modear mi caja. No me quedaré a gusto hasta que haya realizado mi primera mod. Quizás cambiar el frontal entero por uno de meta para mejorar la ventilación y pintar todo de negro. Quien sabe…

Salu2!.

Mi centro de operaciones
              Mi blog en HL

hlbm signature

PacopicoP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • PacopicoP
                Pacopico @Yorus
                Última edición por

Cuéntanos cómo va, estaría bien que pudieras poner una sonda de las que lleva en el propio disco y nos comentaras la diferencia con y sin la ventilación del cooldrive 4

• YorusY
                  Yorus Veteranos HL @Pacopico
                  Última edición por

Bueno, pués aún lo estoy esperando. El paquete había salido de HardLimit el jueves, pero aún no ha aparecido. En Windows tengo el SpeedFan con las temperaturas de sistema, micro y disco duro, así que veré ahí las diferencias reales. En Linux no he logrado configurar lm_sensors para el kernel nuevo :nono:. A ver si no tarda, que se me acaban las vacaciones.

Salu2!.

Mi centro de operaciones
                  Mi blog en HL

hlbm signature

• YorusY
                    Yorus Veteranos HL @Yorus
                    Última edición por

Bueno, pués en mi web he publicado unas cuantas pruebas, antes y después. Lo único que no he hecho es tomar temperaturas de todos los demás componentes (no solo el disco duro) con los ventiladores a tope de vueltas, pero se trataba sobre todo de ver el tema del disco duro y ya tenía ganas de hacer otras cosas.

Pruebas CoolDrive 4

Si lo que se busca únicamente es refrigerar el disco duro no es buena solución, por la razón que ya comentó Sheu_ron. Si viene otra pequeña ola de calor tomaré nuevas mediciones ;).

Salu2!.

Mi centro de operaciones
                    Mi blog en HL

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                    febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                    sridharpat ha sido nuestro último fichaje.