Cambio disipador CPU
-
Hola a todos.
Tengo un AMD Thunderbird 1000 Mhz en una placa Abit KT7-A Raid.
Todavia no he hecho OC, y quiero iniciarme ahora empezando poquito a poco.
El disipador-ventilador que tengo instalado es un Titan de gama baja, pequeñito y que hace un ruido infernal.
Ahora mismo, solo con la web y el antivurus, la temperatura ambiente de la caja es de 33 grados y el cpu a 57, lo normal de siepmre con el lateral de la caja abierto.
Despues de ver la tienda de hardlimit, me he decidido por el compuesto Artic Silver 5 y el disipador-ventilador Dr. Thermal TI-V77N, el presupuesto no es muy elevado…
¿Que os parece? ¿Alguien me recomienda alguma opción mejor sin que se dispare el presupuesto?
Agradeceria mucho cualquier sugerencia al respecto.Un saludo.
-
Lo primero antes de hacer overclock vas a tener que bajar esa temperatura considerablemente y de entrada te digo que ese Dr.Thermal no creo que sea mucho mejor que el Titan que tienes ahora mismo,eso lo digo mirando sus especificaciones y 42db y 6000rpm es mucho ruido,eso es seguro.
Tal vez ganes unos grados pero a costa de mucho ruido.
Aunque con ese Tunderbird lo vas a tener un poco difícil ya que se calienta que da gusto(yo tengo un 1200@1450 y que caló xD).Mi recomendación es que juntes unos eurillos más y te pilles un buen disipador por unos 30€ ya los tienes mejores como este Thermalright
La artic silver está muy bien,pero si el presupuesto escasea yo optaría por ponerle una pasta más normal y con lo que te ahorras de la artic y un poco más,te pillas un buen disipador.
Con la artic puedes ganar un par de grados pero si el disipador es "malucho" no te vale la pena,así que mejor un buen disipador y cuando puedas le pones la artic silver.
No comentas la ventilación que posee tu caja,y ese es otro aspecto fundamental a la hora de bajar temperaturas.
Procura tener una buena corriente de aire en el interior de la caja,a veces con una buena disposición de ventiladores se obtienen mejores resultados que con el lateral abierto.
Saludos. -
Tengo un ventilador delante-abajo de la caja que tira aire dentro de la misma. Detrás, bajo la fuente de alimentación, tengo otro que se encarga de extraer el aire.
¿No crees que el disipador que me recomiendas es un poco pesado? ¿Que ventilador le pondrias? Que te parece el: T&T MW-715H12C (7 cm.)
Un saludo -
yo pondría uno más grande, mínimo de 8, no sé hasta qué medida admitirá ese disipador, pero uno de 8 al menos creo que sí y date cuenta que para mover el mismo aire necesitarás menos revoluciones, por tanto menos ruido.
Ten en cuenta, que cualquier disipador que sea muy eficaz y además no quieras que meta ruido, va a ser grande y por tanto pesado, a menos que escojas alguno con las aletas de aluminio.