Que placa para AMD 64 s754???
-
La placa "solo" tiene un pero… vcore maximo... 1.55V , en fin.. menos mal que tengo un buen stepping y me sube a 2300mhz sin tocar vcore
-
Muy buenas a todos:
Hace un monton que no escribo ningun post, pero al ver este y viendo gente interesada en pillarse esta placa tengo que advertirles al menos de que vayan con cuidado. Yo llevo 20 dias con la placa y los problemas a los que hago referencia son muy muy extendidos a los que la tenemos.
Problemas A64 Clawhammer- Subida de FSB limitada a 230 para la mayoria (si vas con SATA 220 y si vas con SATA-RAID reza lo que sepas:muerto: ) independientemente del multiplicador o el divisor de memoria que utilizes.
- Problemas de lectura de temperatura de la CPU de al menos 5 grados ya sea medido con MBM o con el Core Cell o komo se llame.
- Problemas de BIOS: el PCI/AGP lock solo funciona si le pones al AGP 67 o 68 segun el ClockGen. Para instalar un SATA Raid el disco de MSI que viene con la placa no vale, tienes que bajarte los ultimos Drivers Nforce 4.24 y hacer tu disco para los drivers RAID de nvidia en caso de instalacion desde 0. Ah! El Norton Ghost no reconoce tu RAID en caso de querer hacer una copia de seguridad.
Solo han sacado una BIOS oficial (1.1 18/5/04) y un puñado de betas destinadas solamente a solucionar el problema de la temperatura, o sea que si flasheas a una beta mas nueva de momento (1.31) olvidate de subir el FSB ni cosas de esas.
Problemas A64 Newcastle
Todos los añadidos a los Claw +: - Problema del ColdBoot o Arranque en Frio: haces un oc decente, le pasas el prime95, el 3dmark, el SuperPi….todo OK, apagas el ordenata, te bebes una birra y cuando quieres arrancarlo :nono: vete buscando el ClearCMOS.
- Problema de lectura de temperatura de la CPU muuucho mas acusado que los Claw con al menos 20-25 grados por encima de la temp real. (Parcialmente solucionado en las ultimas BIOS betas).
Problemas Generales - Problema de la supuesta falta de energia: esto ha sido comentado mucho: supuestamente necesitas una fuente que disponga de >25 la linea de 12V para hacer un OC decente (al menos con los newcs hay peña que lo consigue pero con fuentes buenas y >450W, y con mucha potra con…...
- Las Memorias: el tema que trae de cabeza a to DIOS despues del pedazo de chip k se curro Nvidia con el Nforce2 como puede sacar tantos problemas de memoria.... desaconsejadas las TwinMos y las Geil pero hay mucho y de todo.. parece que las que pueden ir medio bien son las OCZ 3X00 EB.
- Problemas con el Firewall de Nvidia y los juegos Online: este no tengo ni warra pero se comenta mucho.
Pfffffff.....
Bueno k? agusto einn? Todo esto esta sacado de los foros de MSI
http://forum.msi.com.tw/board.php?boardid=28&sid=71e0105f48d69f899473989106b3dc28
y de experiencia propia y ahora unos pocos de mis datos:
Max OC: Clawhammer –>en FSB: 265X8 (no lo he vuelto a repetir) 1.55VCORE, Mem 2.75 en Velocidad: 11X235 1,6VCore, Mem 2.85 para los dos timings 2.5,4,7,4 2T inutil cambiar los timings ni hacia arriba ni hacia abajo.
Max OC: Newcastle (en progreso, pero sin muchas ganas) 235X11, 1.6VCORE, Mem 2,75. en Velocidad: lo mismo de antes.
Bueno pues ya esta, si teneis alguna pregunta no dudeis en hacermela k estare pendiente.
Quien me mandaria vender la NF7-S… y porque ABIT no ha hecho una placa basada en el NForce3 250? Sabian que no estaria a la altura? tampoco la KV8Pro se ha librado de criticas......
Salu2!:sisi: -
Está claro que solo hay dos placas decentes con nforce3.. las gigabyte y las AOPEN nFOrce3 150, sin problemas conocidos ni con configs 2x512mb ni con el OC tan pauperrimo de muchas nforce3 250
Saludos
-
He leido varias reviews y visitado foros para informarme sobre la EPOX 8KDA3+ y he leido cosillas malas de ella, como que el cool&quiet NO funciona en ellas y que dan problemas con ciertas memorias. La verdad es que el rendimiento es MUY interesante, lo que más me llamo esta placa fue eso, pero lo de no tener Cool&quiet (que dicen que es un fallo en la bios y que se corregirá) me ha matado :muerto:
Luego me he puesto a buscar más sobre otras placas, la ABIT KV8Pro algunos dicen que va el AGP/PCI lock otros que no, yo no me aclaro :rabieta: . LA chaintech zenith 250 no parece mala placa, no hablan demasiado mal, no es una nforce3 250gb, pero trae controladora Gb ethernet pero no FW por hard <:( . El rendimiento de esta última es buena en todo en terminos generales, tiene un buen acabado, etc
Desde luego, la KV8PRO llevo bastante tiempo sin recomendarla, más que nada porque decian a mil voces lo del AGP/PCI lock que en la revisión 1.0 era TOTALMENTE falso, aunque a Anandtech le fue suministrada la revisión 1.1 que al parecer si traía agp/pci lock. Por cierto, si lo trae, nose porque hay gente en los foros de ABIT quejandose de que no se les bloquea
Yo en septiembre pillo placa y no me quiero equivocar como lo hice al adquirir mi GA7-DXR por sólo tener RAID…
-
He leido varias reviews y visitado foros para informarme sobre la EPOX 8KDA3+ y he leido cosillas malas de ella, como que el cool&quiet NO funciona en ellas y que dan problemas con ciertas memorias. La verdad es que el rendimiento es MUY interesante, lo que más me llamo esta placa fue eso, pero lo de no tener Cool&quiet (que dicen que es un fallo en la bios y que se corregirá) me ha matado :muerto:
Luego me he puesto a buscar más sobre otras placas, la ABIT KV8Pro algunos dicen que va el AGP/PCI lock otros que no, yo no me aclaro :rabieta: . LA chaintech zenith 250 no parece mala placa, no hablan demasiado mal, no es una nforce3 250gb, pero trae controladora Gb ethernet pero no FW por hard <:( . El rendimiento de esta última es buena en todo en terminos generales, tiene un buen acabado, etc
Desde luego, la KV8PRO llevo bastante tiempo sin recomendarla, más que nada porque decian a mil voces lo del AGP/PCI lock que en la revisión 1.0 era TOTALMENTE falso, aunque a Anandtech le fue suministrada la revisión 1.1 que al parecer si traía agp/pci lock. Por cierto, si lo trae, nose porque hay gente en los foros de ABIT quejandose de que no se les bloquea
Yo en septiembre pillo placa y no me quiero equivocar como lo hice al adquirir mi GA7-DXR por sólo tener RAID…
Como bien dices, la rev1.1 de la KV8PRO es la placa a comprar.. precio/extras/prstaciones/OC/problemas…
Vamos muchos extras, muy barata, gran OCera, sin problemas y es de abit :risitas: . A esperar a mediados de Agosto
-
en características para el OC es la mejor, pero en el foro de ABIT algunos se quejaban de problemas con ciertas memorias. Por cierto que memorias son las que dan problemas con las nforce3 250gb? las BH-5 y CH-5 entran en el lote a poner 2 modulos de 512?
Yo le he puesto ojo a la Gigabyte GA-K7NSNXP (sólo sube el vdimm a 2'7 :mad: ) y la Chaintech ZNF3-250 (la mejor al parecer de todas las que he visto). La kv8pro si se la pido puedo tener el problema de que me den una 1.0 y ale, gL.
-
Pues yo me apunto a la duda de los a64
Estoy pensando hacer el cambio y busco una placa, no precisamente overlockera pero como al final terminare haciendolo pues que algo me deje :P. Estoy entre la Aopen de HitMaket y las Gigabyte de Krampak y jOK pero me decanto mas por la Aopen… no lo se porque pero me gusta mas aunque esa limitacion de vcore no me gusta NADA.
- Las Gigabyte cuanto vcore pueden dar ?
- Al final es mejor un New o un Claw ? Estoy harto de leer que los new suben mas pero parece ser que en rendimiento van + o - igual y me da mal rollo no poder encontrar un buen stepp de Claw
Gracias a todos y un saludo ^^
-
Yo también estoy buscando una placa para un Athlon64 (aún no sé si 3000+ o 3200+)
Corregidme si me equivoco, pero leí que por regla general, las placas con chipset nForce 3 son mejores que la que llevan un Via. En la tienda en la que compro, tengo dos placas con chipset nForce para elegir:AOPEN AK89MAX NFORCE 3
GIGABYTE K8NS PRO NFORCE 3Me comentaron que ambas eran la leche, y lo que leí por aquí viene a confirmarlo xD A ver si me ayudais a decidirme
En la placa no creo que haga nada especial, enchufarle un SATA o tal vez dos en raid, igual con el tiempo hago algo de overclock…Eso sí, la placa tiene que ser totalmente compatible con Linux, ya que será el único sistema operativo que instale xD
-
Yo tb llevo unos dias buscando y leyendo he visto que el nForce 3 250 no es ideal para OC (no se para uso normal…) asi que descartaria la Gigabyte
-
Algo así leí yo también, por temas de buffer o algo parecido, pero sería interesante saber como se portan en uso normal
-
ABIT KV8-PRO rev1.1
A favor:
-es de abit ;D
-HTT@1ghz
-bloqueo PCI/AGP funcional totalmente
-Audio mejor que el realtek 6.1
-Agueros en el chipset con disipador pasivo bastante grande de serie
-Gigabit lan
-Uguru
-2 SATA
-SATA RAID 0/1/0+1
-No tiene problemas conocidos de compatibilidad con ram
-Ni problemas con discos duros SATA para OCEN contra:
-Llamarse VIA el chipset???
Lo chungo es encontrarla, en españa acaba de salir la rev1.1, y solo hay unas pocas. Una de ellas la mia , pedida está
-
Yo también estoy buscando una placa para un Athlon64 (aún no sé si 3000+ o 3200+)
Corregidme si me equivoco, pero leí que por regla general, las placas con chipset nForce 3 son mejores que la que llevan un Via. En la tienda en la que compro, tengo dos placas con chipset nForce para elegir:AOPEN AK89MAX NFORCE 3
GIGABYTE K8NS PRO NFORCE 3Me comentaron que ambas eran la leche, y lo que leí por aquí viene a confirmarlo xD A ver si me ayudais a decidirme
En la placa no creo que haga nada especial, enchufarle un SATA o tal vez dos en raid, igual con el tiempo hago algo de overclock…Eso sí, la placa tiene que ser totalmente compatible con Linux, ya que será el único sistema operativo que instale xD
Yo vendo mi AOPEN por 103€ portes incluidos, si te interesa, tiene 1 mes de uso, en perfecto estado, con ticket de compra y 2 años de garantia. La vendo porque da "solo" 1.55V vcore, y querria más.
En OC anda muy fina, he conseguido 278mhz de fsb asincronos y 250 sincronos. Tiene 16bits de subida de HTT (bus), la unica nforce3 150 con eso.
EN tiendas esta por 147-157€.
-
xD xD xD xD
Gracias tio !!!! Me has despejado todas las dudas sobre la placa ^^
Buscare la 1.1 esa a ver por donde la encuentro.
P.D : yo te pillaria la placa pero tampoko me mola ese vcore tan "bajo"
-
Para eso estan los soldadores ^_^
-
Me da entre palo y mal rollo desvirgar una placa nuevecita para que se me joda (o no) tras un tiempo y no tener garantia
-
entonces en ke kedamos cual es la mejora placa para overclokin sin modificaciones? De serie vaya…
El nForce 350 por que es peor ke el 150? lo digo poke las placas ke lo montan cuestan mas... -
Parece ser que el 250 tiene una serie de incopatibilidades tontas y no es que digamos muy bueno para ser overlcokeado… pero si te lo vas a comprar y darle un uso normal supongo que no te dara problemas.
Sobre una placa buena yo le tengo el ojo echado a una Abit KV8 PRO pero estoy a la confirmacion de que sea la version 1.1 o sino tendre que pedirla feura
-
Alguien a probado la Chaintech? No se porque pero a mi me da que tiene que salir buena… ademas esta bien de precio.
entonces en ke kedamos cual es la mejora placa para overclokin sin modificaciones? De serie vaya…
El nForce 350 por que es peor ke el 150? lo digo poke las placas ke lo montan cuestan mas...La que tenga AGP/PCI lock y los voltajes más altos Pero vamos, que nuestra placa es un cañón (y es bastante mas cara que muchas NF2 250)
PD: Ojo con los "vendo" y los "donde conseguir, enviame un mail".
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Ojo con los "vendo" y los "donde conseguir, enviame un mail".
Por eso el hilo de la abit kv8-pro ya no está, no? :susto: