Especificaciones para portatil para usar programas tipo CAD
-
Buenas,
me gustaria saber que especificaciones necesito para poder usar programas tipicos de un estudiante de arquitectura, sobretodo el autocad.
La idea es utilizarlo principalmente para eso, ni juegos ni videos ni nada por el estilo.
Que tipo de procesador necesito? Tengo suficiente con un cetrino?
Cuanta memoria ram como minimo?Muchas gracias por vuestras respuestas
-
RAM seguramente necesitarías 512 Mb mínimo, aunque no recuerdo las especificaciones del AutoCAD.
Lo más importante es que tenga una tarjeta gráfica de mucha potencia, como mínimo una GeForceGo de las últimas, o una ATI Mobility Radeon 9700 ó 9800. Huye de las tarjetas "de memoria compartida", porque con ellas no podrás correr programas de CAD.
Un Centrino está muy bien para correr el CAD, siempre que lleve además las tarjetas gráficas mencionadas anteriormente que, insisto, son lo más fundamental. Si no encuentras centrinos con esas gráficas, busca AMD XP Mobiles, AMD XP 64, o Pentium IV "Desktop". Los Pentium IV Mobile son una basurilla (en mi modesta opinión). -
Gracias por responder.
Que velocidad seria recomendable en el procesador?
Sabes de alguna web con comparativas entre portatiles o parecido?
Y en cuanto a marcas, cuales son de fiar, o tienen una mejor relacion calidad/precio?
Tb me gustaria saber algun sitio donde comprar el portatil en Barcelona.
Salu2
-
Hola,yo estoy buscando lo mismo.
Que tal el acer aspeire 1621
Tiene un P4 2800,512mb de ram y una 9700.
Lo que no me convence es la pantalla que es XGA.Se vera bien???
Me cuesta 1200 euros.Algun otro portatil mas barato o por el mismo precio que me pueda convenir???
Saludos
-
Naur, me has hecho muchas preguntas seguidas…
Sitios web de comparativas. No conozco ninguno, en otro hilo le he tenido que recomendar a alguien que lo busque
Marcas: Preferiría no mediatizarte a que "sólo" miraras determinadas marcas. Sí que te adelanto, que las que tienen mejor relación calidad/precio, no suelen ser las más "de fiar"... ambos términos en los portátiles son contradictorios. Los fabricantes más "gordos" que yo sepa son HP/Compaq, IBM, Dell, y Toshiba. Luego tienes otro grupo (algo inferior, pero siguen siendo marcas reconocidas) con Fujitsu-Siemens, Acer, etc.
Ojo que yo no valoro cuál es mejor, sólo te cuento las que conozco.
Para comprar el portátil en Barcelona, ni idea. Además, ten en cuenta que por las normas del foro no está permitido nombrar tiendas.Sauwi, estoy convencido que por ese precio debe haber algún portátil más barato. Más que nada porque la lógica nos dice que el chipset IGP 9100 de ATI, integra una tarjeta gráfica. Y fíjate que luego en realidad no la utilizas porque el PC incorporará una Radeon Mobility 9700, luego pagas por una lógica del chipset que en realidad no estás usando... Estoy convencido que un portátil con otro chipset te podría salir más barato. Pero tampoco te puedo aconsejar ninguno en concreto, sólo que busques un poco más.
Por cierto, esto va para los dos, no sé si Autocad ha sacado o tiene previsto sacar versión para 64 bits (Athlon), informaros. Si es así, quizás deberíais ir a por el Athlon 64. -
Pues no estoy completamente de acuerdo, tampoco necesitas una 9700 para mover el autocad, ni muchisimo menos, ni siquiera los 512 mb de ram, aunque esta claro que con 512 va a ir mucho mejor.
Si bien es cierto que las graficas con memoria compartida no valen pa na, con que encuentres una grafica de con memopria propia te vale, si no vas a meterte mucho con la 3d.
Yo tengo un amigo que acaba de termenar arquitectura con un pentium3 a 500mhz con 384 de ram, y una rage de 32mb.
Ahora, si te vas a meter con programas tipo inventor, maya, etc, ya es otra cosa.
El procesador lo unico que lo vas a notar es que haras las cosas mas rapido. Aunque con los procesadores que hay ahora, para autocad vale cualquiera.
Si te interesa mucha autonomia pilla un centrino, si no pues un amdmobile, con 512ram (por el XP).
Saludos
-