Ayuda con placa de cuatro duros
-
Poseo una placa de estas genéricas, en concreto la Fujitsu Siemens D1325, si me direis: :¿ que co** haces con ese trasto? Pero me la compré cuando apenas tenía 14 años y creedme… por aquellos tiempos no tenía ni idea de lo que era el FSB y mucho menos de la palabra overclock... El problema es que como supondreis no puedo hacer absolutamente para intentar subir el fsb o hacer cualquier actividad que implique overclock... La Bios es de hace dos años (y eso que la conseguí actualizar tras rebuscar lo imaginable por inet) y como supondreis ni opciones de overclock ni leches... BUeno la cuestión es que me gustaría saber si me podrías ayudar y decirme si hay algun programa o alguna pobre solución para poder subir el pobre FSB de 100 que tengo... Lo que sea, como si requiere que fría un huevo frito encima del procesador mientras hago el pino :risitas: .
Os agradecería mucho la ayuda... aunque solo fuera para decirme "comprate tal placa" ya que estoy harto de leer y leer sobre overclok y nunca poder aplicarlo... jejejeje.
Venga un saludo y gracias de antemano.
-
Busca el PLL y con un prgrama que se llama softFSB podras hacer algo.
El PLL es algo rectangular que tiene que poner winbond o algo asi. -
comprate otra placa xD xD
En serio creo que es la mejor opción.
Por 45 euros + IVA tienes una Asrock P4i45PE+ 3.0
por otros 35 tienes 256 Mb de RAM 333 con la que puedes achicharrar sin problemas a tu Pentium 4 FSB400 -
Elcano me parece que voy a seguir tu sabio consejo… , he estado buscando por internet y tal y todo lo que encuentro sobre esa placa esta en alemán... . El tema es si me puedes decir donde puedo conseguirla y por ese precio... ya sea una tienda on-line o en ciudad.
Gracias de antemano
-
Me imagino que ya sabes que no se pueden postear direcciones de tiendas en este foro , asi que … lo siento.
El precio lo he sacado de una archiconocida tienda online europea que tiene un almacen en madrid , suelen poner publicidad a doble página en varias revistas de informática .
De todas formas otras placas te pueden ir también bien , yo te recomendaba la Asrock porque es barata y suelen funcionar bastante bien y sin problemas. Teniendo en cuenta que es una placa preparada para funcionar a FSB533 (segun ellos aguanta OC hasta 800) tienes suficiente margen para subir el FSB mucho más de lo que aguantará tu micro FSB400.
ALgunas con chipset SIS suelen dar tambien bastante buen resultado y salen baratillas.La pagina de esa placa :
http://www.asrock.com/product/product_p4i45pe.htm
Te puedes bajar el manual que está en inglés.
-
Lo siento elcano, era consciente de la regla pero al no vender hardlmiti placas base creia que se podría decir, venga muchas gracias por la información y lo siento de veras por la pequeña salida de las reglas… jejejeje.
Gracias elcano un saludo