Problemas que busca uno mismo
-
Estos días he estado horas y horas atareado.
El ordenador andaba diciéndome que la particción de SO no tenía espacio cuando hacía algo (8 Gb), como por ejemplo imprimir una fotografia.
Así llevaba varios días. Y a pesar de que entraba en la particiónC: SO WXP y borraba cosas, el problema seguía.
Inciso. ¿Dónde meterá tanta basura WXP, especialmente en "Document and Settings". Tiene una manera fatal de recoger de todo lo que se manipula en el ordenador.
Y eso que tengo otra partición de 10 Gb para los programas.
Cansado de luchar y eliminar menudencias de unas docenas de Mb, uno de estos días abrí un desinstalador, ASHANPOO. Una de sus modalidades es detectar los archivos duplicados.
¡Qué alegría allí si que había tela que cortar!
Así que me fuí cepillando todos los duplicados. Si había quince, los 15, sí había tres, los 3, si había dos, los 2.
Un montonazo de Mb.
Pero… al cerrar el programa saltó el aviso. El SO estaba dañado y tenía que recuperar los archivos eliminados del sistema.
Después de un par de horas parecía arreglado. No había querido usar las inágenes de DRIVE IMAGE, porque había instalado bastante desde la última.
Todo arreglado y funcionando y casi 2 Gb libres.
Pero... cuando abrí el correo apareció un cuadro desagradable, "no podía encontrar el procedimiento getIUMS porque faltaba de la biblioteca dinámica msdart.dll"
Vueltas vueltas, cambios de gestor de correos, de office, nada de nada. Ni enviaba ni recibía nada. La cuenta de correos no funcionaba.
Lamada a telefónica y demostración por su parte de que mi cuenta estaba bien y a través de su páginas enviaba y recibía correo.
He experimentado que haciendo incursiones en el SO, te puede salir el tiro por la culata.
Así que pillé la imagen de DRIVE, y aunque era de Abril, todo volvió a funcionar. Eso sí todo el día reinstalando las cosas de estos meses y lamentando el correo perdido, (en parte).
Saludos.
-
Son cosas que a veces pasan, ¡quién nos mandará meter mano a todo lo que tenga circuitos o bits!, pero es que después de todo nos va la marcha.
Precisamente este fin de semana me cascó el Linux. Todo me ocurrió al poco de conectar la toma de antena a la tarjeta de TV. El ordenador se quedó colgado. Reinicié y siempre se me quedaba en la parte que activa la partición de intercambio (o al menos eso creia yo). Total, que empecé a meter mano y al final en el arranque me daba un 'kernel panic', el peor de los mensajes que te puede dar un Linux. Reinstalé todo y otra vez el mismo error. Al final caí que era la tarjeta de TV, que se había quedado frita, y lo que hacía el Linux era quedarse colgado después de activar la partición de intercambio (no durante), siendo la detección de hardware lo que venía después y se quedaba colgado. La suerte es que WinXP no se colgó (no recuerdo si en el tenía instalados los drivers de la tarjeta de TV), lo cual con un programa llamado R-Linux me permitió salvar datos a particiones más seguras.
Buenas costumbres para evitar sustos son:
- Realizar copias de seguridad regulares o cuando modifiquemos/añadamos algún dato importante.
- Mantener particiones a parte para los datos.
- Realizar imágenes regulares del sistema.
A veces es solo cuestión de mala suerte ;).
Salu2!.