Ventilador para el Thermalright SLK947U
-
Hola a todos.
Voy a comprar un disipador Thermalright SLK947U y estoy dudando sobre el ventilador que le voy a poner. En un primer momento pensé en el Papst, por el tema del ruido y la buena fama que tienen en cuanto a duración, pero leyendo algunos hilos del foro he visto que algunos habláis de que para poder aprovechar bien ese disipador se necesitan más de 2000 rpm, y el Papst, según aquí el Papst no llega a 2000. ¿Sería mejor si me compro el Enermax o creéis que no es necesario?
No sé si es una tontería, pero es que ya que me gasto los cuartos en un (creo) buen disipador no es plan de quedarse corto por culpa del ventilador.¿Es suficiente con el Papst? ¿Mejor si me compro el Enermax? ¿Alguna otra sugerencia?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
-
Yo tengo el SP-97 con el Papst y va bien (podia ir mejor). Si puedes conseguir el Enermax pillatelo pues tiene mas caudal de aire y no creo q suene mucho mas. Yo quiero comprar algun ventilador de 9 cm de 110 CFM tipo Vantec Tornado o Delta pero no se donde comprarlos, habra q esperar haber si Hardlimit los trae xD
-
Hola.
Yo me he puesto un titan 9*9, de aluminio, por cuestiones de estetica, ya que mi caja es de metacrilato, el rendimiento se puede calificar de muy bueno, con ruido moderado, a mas de 2000 vueltas, no obstante, con mayores caudales y rpm con este dispador te puedes acercar a los mejores rendimientos que hoy por hoy da una refrigeración convencional, e incluso superar lo más básico en RL. Es mejor que esperes alguna opinion más, por que yo no me fiaria de los supuestos decibelios que los propios fabricantes dan a sus ventiladores, si es esto ultimo lo que mas te preocupa.
Eso si, aprovecha y ponle el ventilador más grande que puedas, ya que el disipa lo admite, reduciras rpm y decibelios mientras ganas caudal de aire.
Saludos. -
Hola, gracias por responder
Todavía no me he comprado nada, he estado unos días fuera y no he podido hacer nada, pero he estado pensando y quería preguntaros si al SLK947U se le podían poner ventiladores de 12. En la web pone que se le pueden acoplar ventiladores de 8 y de 9, pero si se le pudiera acoplar uno de 12 ya sería la leche.
¿Sabéis si le cabe uno de 12? Le tengo hechado el ojo al Enermax de 12, pero si no puede ser tendré que aguantarme con uno de 9.
¿Hay algún buen disipador como el SLK947U al que se le puedan poner ventiladores de 12? Es que lo de este verano está siendo criminal.Un saludo.
-
Creo que podrias ponerlo, aunque dudo que la fijacion original, mediante clips, te sirva. Pero con un poco de bricolaje hay muchas formas de fijar un 12*12.
-
wenas me acabo de comprar este disipador con un venti titan de aluminio 8*8 y me acaba de entrar la duda de q igual en mi placa no me entra , la placa es una NF7-S V2.0 tendre algun problema? espero q no.
Un saludo.
-
TheMasteR no vas a tener ningun problema pq la mayoria de las reviews q he visto de este disipador son con la NF7-S V2.0